martes, febrero 06, 2007

Tratado de la pena

Mi amigo C. cree que existen tres tipos de penas:

- Las penas cucaracha, inherentes al ser humano y a la propia vida. Molestas pero inofensivas. No atacan, pero dan asco. No hacen ruido, pero asustan. Se puede acabar con ellas sin demasiado esfuerzo.

- Las penas león, cuyos rugidos asustan al más pintao. Son feroces, peligrosas, difíciles de espantar. Pesadas y patentes. A veces hacen guardia en la puerta de tu casa para no dejarte salir. Te rodean, te acorralan. Te pueden.

- Y las penas fantasma. Dice C. que éstas son las más peligrosas, porque representan los miedos. Las que se enganchan dentro de nuestro coco aunque no existan como tal (por ejemplo, los celos). Las penas que podemos llegar a inventamos nosotros mismos, las que nos impiden ser feliz.


No sé si esta teoría es muy correcta o si puede servirle a algún estudioso del alma humana para su próximo tratado. En cualquier caso, me temo que existen muchos más tipos de penas.

Por lo menos, esta noche, yo me he encontrado con otra en la chistera. No pertenece a ninguna de esas categorías. Y no hay forma de hacerla salir...

10 comentarios:

ybris dijo...

Pues ne parece sabia la distinción de tu amigo.
Lo que pasa es que cada uno siente las penas como tan propias y únicas que no quiere aceptarlas como ya pensadas por otros.
También hablaba yo hoy sobre ello.
Pero son cosas más para sentirlas (o para dejar de hacerlo).

Muchos besos.

Anónimo dijo...

Sí, es una buena clasificación. Cuanto más vivimos mayor variedad de penas nos pueden atacar.
Es una pena que no vendan en la farmacia antipenas igual que venden antiácidos o champú para los piojos.

Alter Ego dijo...

Creo que tu migo C. tiene razon solo en parte, que esas tres variedades de penas existen, pero hay mas, y estan ahi para que el ser humano las vaya descubriendo. Abrazo Gratis

PRIMAVERITIS dijo...

Uy que bueno! yo no tenía clasificación para las penas, debe de ser porque tengo pocas que con lo aficionada que soy yo a clasificar es un descuido imperdonable.
¿cuál es la de la chistera?

Perovsquita dijo...

Que buena clasificación de las penas!!!!!

Espero que no tengas que descubrir ninguna clasificación más, ni que ninguna de ellas salte para hacerse notar.

Saludos
cris

Lunarroja dijo...

Primaveritis, la que encontré en la chistera es la del capítulo de reincidentes.

Anónimo dijo...

Y seguimos el largo camino de la tristeza...hay tantas penas como personas...nadie sabe porque ni tampoco como, pero sentirlas eso sí que lo sabemos...pero yo no les pondría apellidos...bastante tienen con lo que son!...besos amiga.

nancicomansi dijo...

AY! las reincidentes, que también pueden ser del tipo "fantasma", no? vaya mezcla de categorías...no hay por donde "cogerlas"...son de las que se escabullen en un "tris"...

Chus dijo...

Cuántas clases de pena...

AVE FÉNIX dijo...

Buf......si sólo hubiera de tres tipos, son tantas!! Pero me gustó la clasificación y el nombre de cada una de ellas, muy adecuado.