viernes, febrero 23, 2007

Nostalgia

Llevo todo el día disfrazada de nostalgia. Cargando con ella como puedo. Intentando esquivarla sin conseguirlo.

A estas horas, me he dado cuenta de que la nostalgia es una mala compañera de viaje. Una farsa. Una embustera.
Porque se apodera de la sombra que has dejado en esa esquina y la convierte en luz. Porque convierte los silencios en burbujas. Porque transforma lo bueno en mejor, lo malo en regular, el hielo en deshielo, lo lejano en próximo, lo difícil en seguro, el no en un quizá, el quizá en un tal vez, el tal vez en definitivamente sí.

Se me agarrotó la nostalgia esta mañana y me hizo un nudo en la garganta. A ratos creí vencerla. Pero ahora sé que me espera sentada en el borde de mi cama. Y aunque no tengo ganas de hablar, quizá me haga un sitio en su regazo y hasta lleguemos al sueño juntas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

la nostalgia a veces se asoma a la ventana y se escabulle entre los recovencos del corazón.. pasa, siempre pasa.. tu me has dicho que se puede sentir nostalgia y tristeza, hasta que un día ya no se siente más...
Espero que duermas bien, que descanses y que la nostalgia se haya esfumado en la mañana...

un beso grande: )

ybris dijo...

No seas demasiado cruel con la nostalgia.
Quizás no sea siempre farsante, te conceda una visión especial y se preste a acurrucarse en tu regazo.
Confío en que mientras escribo esto la paz de un sueño nostálgico te esté llevando a la orilla acogedora de un día amable.
Peor, siempre, el desaliento.

Yo estaré calladito hasta que blogger me desbloquee.

Muchos besos.

Fernando dijo...

Casi todo que arrastra la nostalgia lo vemos como algo malo...yo vivo eternamente en sus manos y estoy acostumbrado a su humor melancólico...quizás no todo lo que la mueve sea tan malo..aceptarla como parte de tu vida hace que se disipe esa especie de rumor y ecos que transciende su paso...un beso y sueña con los buenos recuerdos.

Anónimo dijo...

Mejor nostalgia que tristeza. Mejor añoranza que deseos imposibles. Mejor haberlo vivido que no poder vivirlo nunca.

Hoy amanece un nuevo día con nuevas sensaciones.

Alter Ego dijo...

Madre mi lo que acabas de decir asi de sopeton, esto necesito tiempo para asimilarlo. A mi la nostalgia solo me afecta en ocasiones, o al menos asi lo creo, pero vamos a tener que empezar a cuestionarla, porque tienes razon, hace luz en las sombras. Abrazo Gratis

Anónimo dijo...

Me atrevo a decirte que debes dar un salto bien alto y superar la nostalgia... No creo que sea bueno que permanezcaz agarrada a ella... Debes atreverte a dejarla en un lado y apostar por el presente y futuro, ya que nostalgia es pasado, significa vivencias, que aunque no siempre, casi siempre producen tristeza...

Un saludo... Me encanta leerte y saber cómo te encuentras.

libertad dijo...

...Es así la nostalgia. A veces descarada, y casi siempre disimulada, como escondida. Igual hay que dejarla pasar como el agua que corre, pero sin que se dé mucha cuenta.
Besos

El búho rojo dijo...

La nostalgia en quien se empeña en mostrarnos esas fotos de otros tiempos que "fueron mejores" y nos recuerda que de momento... habremos de esperar... claro, que para ayudar, está la esperanza...

JuanMa dijo...

Sí que es una mala compañía, pero como muchas malas compañías, es difícil dejar de frecuentarla...

nancicomansi dijo...

cógela, átatela al cuello y lúcela como un foulard...te va a favorecer pero a la vez la tendrás sumamente controlada...

Chus dijo...

Es mala compañía, es mala consejera, pero todos buscamos su compañía de cuando en cuando.
Un beso

Anónimo dijo...

hay quienes sienten nostalgia cuando ven la luna(luna roja)....y es porque la luna, se disfrazo de nostalgia.....(ora sì que chafa me vì)