jueves, enero 03, 2008

Rubias

Hay rubias tontas, tontas que no son rubias, y rubias que no tienen un pelo de tonta.

Pero ya se sabe lo que pasa con los tópicos. Que a veces son ciertos.
He dicho a veces.

La mayoría de rubias no somos tontas. Pero parece que para muchas personas, ser rubia imprime carácter. No voy a decir si para bien o para mal.

Hoy, un amigo me ha regalado un divertido libro sobre las rubias. Hagan caso a lo que pone en la contraportada: "Pongan una rubia en su vida. No se arrepentirán".


Ojo a cómo coge la chica de la portada el cartel de TOMO 1. En la última página dice "Aviso para rubias: ¡tienes el cómic al revés!".

En realidad, se trata de un divertido puñado de cómics donde digamos... ridiculizan a las rubias aunque, todo sea dicho de paso, con bastante gracia.

Le he pedido a mi amigo que eligiera la viñeta en la que mejor me viera reflejada. Ha escogido ésta:




Yo he tenido que hacer lo mismo. Y aunque me ha costado, al final me quedo con ésta:



Por cierto, sólo una cosa más. No soporto que por la calle me digan: ¡¡Rubia...!!
Claro que mucho peor sería que me dijeran: ¡¡Tonta!!


13 comentarios:

Fernando dijo...

pues en España a apartir de los 40 todas las mujeres son rubias¿?...algo tendrá la cosa...besos rubia..una luna rubia?...

ybris dijo...

Seguro que eres la rubia más lista y guapa de todos los alrededores.
Así que dejaremos el libro como un agradable pasatiempo.
La viñeta elegida por tu amigo no la he podido leer.
En la tuya creo que exageras.
Conozco a rubias envidiables. Me alegro saber que contigo ya puedo contar con una más.
Y no te llamaré rubia porque en el fondo me daría igual que fueras morena.

Besos.

Chus dijo...

Tontos hay muchos, independientemente del color de su pelo, pero bueno, si es con elegancia y sirve para pasar un rato, no lo censuremos.

Siempre se puede bromear sin caer en el mal gusto.

Besos y feliz año nuevo

Lunarroja dijo...

Guauuuuu... ¡¡qué cosas me dices a estas horas de la mañana, Ybris!!

Fernando, sí, luna rubia. Así me llama una amigo.

Aynara, feliz año y felices fotos las tuyas. Besos.

Anónimo dijo...

Las rubias con el pelo rizado tienen un no sé que que las hace distintas.
De todas formas yo creo que es en Estados Unidos es donde se da el tópico más que aquí.
En España hay un tópico y es que los morenos somos todos muy listos......

La primera viñeta no he podido leerla porque se ve muy pequeña. No puedo opinar si va con tu personalidad.

Allen dijo...

Tópicos... el que es tonto lo es sea su pelo de un color u otro... No obstante, coincido con los demás comentarios en que tú puedes ser un ejemplo claro de que quizá lo mejor para todos sea poner una rubia en nuestra vida...

En mi caso, siempre han sido morenas... casualidad...

PRIMAVERITIS dijo...

JO! yo no puedo leer ni la primera!

JuanMa dijo...

No creo que el color del pelo tenga mayor importancia.

Tú serías un encanto aunque lo tuvieras azul...

Besos.

Aldebarán dijo...

No he podido leer la primera viñeta, solo la segunda y con una pequeña ayuda visual.

No sabía que fueras rubia. Acá en estas tierras son poco comunes las personas de pelo claro. Las que lo tienen claro, llaman la atención entre la multitud.

Por supuesto, eso de la inteligencia, no tiene nada que ver con el color del cabello. Ahora bien, dicen que las rubias se divierten más ¿será cierto? ;-)

saludos, Lunarrubia.

Pipero dijo...

No se ha demostrado ninguna influencia en la inteligencia por el hecho de ser rubio/a, moreno/a, pelirrojo/a, peliverde o calvo/a, como no podría demostrarse que existiera sobre este tema, en relación a ser de un sexo o una raza determinada. Aún así, el hecho de presentar un determinado color de cabello/color de ojos/tipo de piel, sí que influye en multitud de características, algunas de ellas bien conocidas. Es curioso, y no lo digo en broma, a medida que se van conociendo más datos sobre el Genoma y el Proteoma humanos, se van estableciendo más vínculos entre presentar un determinado fenotipo, como podría ser el color de pelo u ojos y, tanto otros caracteres fenotípicos, como en susceptibilidades a unas enfermedades y protección frente a otras. En resumen rápido: ojito con el Sol!! JEJE

PRIMAVERITIS dijo...

A ver si alguien con buena vista o pantalla grande nos escribe el guión de las viñetas, jo.

Eryx Bronte dijo...

Ays que peligro..una rubia y lista. besos

El búho rojo dijo...

Bueno, en el peor (pero muy peor) de los caos, las rubias podrían ser equiparadas a los diamantes... tal vez no sirvan para nada, pero hay que reconocer que TODOS queremos tener alguna...

Pero la realidad, Luna, es otra y lleve cada cual la fama que lleve (te engañan como a un chino o trabajas como un negro) lo cierto que las personas... pueden teñirse el pelo!!!

Un beso