lunes, enero 28, 2008

T4

Hacía tiempo que no iba a la T4 de Barajas. Curiosa y concretamente, desde mi vuelta del viaje a Argentina, por mediados del pasado mes de Septiembre.
Y tenía que ser hoy. El lunes 28.
Por trabajo.
Impartir un curso sobre cómo hablar en público para ejecutivos me ha llevado hoy, excepcionalmente, a la T4. Desde primerísima hora de la mañana hasta bien entrada la tarde. Es decir, todo el día.


Y me ha dado por pensar en las casualidades. También en las circunstancias. Soy de las que piensa que la vida está hecha a base de circunstancias. Ya lo decía Ortega.
Mi vida se ha ido construyendo, en gran parte, por las circunstancias que me han rodeado y por puras casualidades. Entré a trabajar en la radio por mera casualidad, porque un amigo de mi compañero de clase se iba a la mili y mi compañero me dijo pasaté. Dejé la radio por circunstancias, me separé del que era mi pareja y mi jefe, así que lo vi claro. Trabajo en mi actual empresa también porque las circunstancias de hace tres años y medio me llevaron a ella.
Encontrarme con muchas personas que fueron importantes en mi vida se debió a increíbles casualides; así como enterarme de cosas mucho más nocivas o peligrosas.

Tuve un tiempo en el que no creía en las casualidades. "La casualidad no existe" solía decir. Es una teoría que he cambiado con el tiempo. Aunque de vez en cuando, dudo.


Y ahora dime cuál es tu opinión: ¿crees en la casualidad? ¿existe realmente? ¿o todo se debe a la causalidad?


.......................................................................................................................(Por cierto, bienvenido)

18 comentarios:

Luis Caboblanco dijo...

Los dos mayores tiranos del mundo son la casualidad y el tiempo. La primera es más azarosa e inexcrutable pero, a la larga, más piadosa con nuestros deseos y nuestras faltas. Me alegro de que haya sido ésta la que se haya fijado en tí. La tirania del tiempo es, creo, peor...

Pipero dijo...

Supongo que si se cree en casualidades, lo más probable es que se crea también en el destino, osease que más tarde o más temprano, de una forma casi-pasiva, te encuentras con algo que en lo más íntimo llevas buscando durante mucho tiempo. Y si crees en el destino, acabarás pensando que este lo rigen... los astros?, los hados?, Dios?... No, yo creo que el destino nos lo hacemos día día, con nuestros actos, con nuestro inconformismo, osease, con la causalidad. Causa-efecto es lo que rige lo que nos ha de venir. Lo que siembres será lo que recojas. Quizás hoy puedas tener una buena sensación, creas que una casualidad ha venido a traerte algo que deseabas fervientemente. No creo que sea así. Consciente o inconscientemente has ido sembrando y quizás hoy recojas. Pero no olvides que has de seguir en ello pues lo que recojas puede dar más,... o perderse irremisiblemente.
Entiendo que hoy pese al cansancio que debes tener, ha sido un buen día. Lo celebro y que siga así.
Ptns.

ybris dijo...

Yo sólo creo en la casualidad. Lo que proviene de la causalidad es predecible.
Lo que ocurre imprevisiblemente es lo que da motivo a que la vida sea tan estupenda u horrible como a veces es.

Tus casualidades parecen haber sido muy favorables para la maravillosa persona que pareces.

Besos

Lunarroja dijo...

Caboblanco, me gusta tu reflexión. Mucho. Y estoy completamente de acuerdo con la tiranía del tiempo. Inexcrutable.

Pipero, lo de otras veces. Tan cerca... a pesar de los 500 kilómetros que nos separan.

Ybris, nunca me cansaré de agradecerte tus palabras. Y tu sensibilidad.

Besos nada casuales a los tres.

Pipero dijo...

Besos, maja! (aún en la distancia física)

KAMELAS dijo...

Y el truco para hablar en publico sigue siendo imaginarse a los que te escuchan desnudos ??

De todos modos a mi lo realmente complicado me parece el hablar en privado .. mirandose a los ojos .. de eso tambien das lecciones ??

Besos desde la distancia .. que no desde el olvido !!

KAMELAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lunarroja dijo...

Eso es mucho más fácil, Kamelas. Al menos para mí. Basta añadir unas gotitas de sentimiento, un poquito de ganas y algo de sentido del humor... y sale solo.

De eso no doy clases, pero tengo algún truco.

Beso cercano a pesar del agua que nos separa.

Soñadora dijo...

Pues yo sí creo en las casualidades (para bien y para mal), muchas de las cosas que me han pasado han sido casualidades, sobretodo estar en un lugar a una hora cuando no tenía previsto hacerlo. Evidentemente también creo que depende de nosotros que esa casualidad vaya a algo más. Hay que currárselo

Anónimo dijo...

Yo creo que las cosas nos ocurren como consecuencia de lo que hacemos día a día. Las casualidades se pueden provocar con nuestros actos.
Si todos los fines de semana visito una galería de arte, tengo más posibilidades de coincidir por casualidad con mi pintor favorito.

Sería una casualidad encontrarme con Verdadosa en una exposición de pájaros. Por ejemplo.

Bueno, yo y mis teorías.....

Anónimo dijo...

Yo creo que las cosas nos ocurren como consecuencia de lo que hacemos día a día. Las casualidades se pueden provocar con nuestros actos.
Si todos los fines de semana visito una galería de arte, tengo más posibilidades de coincidir por casualidad con mi pintor favorito.

Sería una casualidad encontrarme con Verdadosa en una exposición de pájaros. Por ejemplo.

Bueno, yo y mis teorías.....

genis dijo...

Hay una pelicula que va sobre las casualidades, es muy blandita pero a mi me gusta, Serendipity.
Durante una temporada creí en las casualidades, o como han dicho "el destino"; ahora después de algún golpe creo que las casualidades, como la buena suerte, hay que buscarlas, de todas maneras siempre puede suceder un golpe de suerte imprevisto.

besos!!

ROSA dijo...

La casualidad no existe si piensas en el efecto mariposa o la teoría del caos.
Para mí lo realmente importante es tu libertad de decidir.
Me ha encantado pasar por aquí creo que volveré.

Soñadora Empedernida dijo...

Casualidad... Me es difícil decir un sí o un no, la verdad. Es, como tú dices, según las circunstancias. En eso sí que creo. Pero las casualidades...

No sé yo. Creo que sí que creo en ellas, aunque a veces me resista. También creo que siempre hay algo de mágico en ellas, algo que, generalmente, me hace sonreír. No sé. Esa casualidad de estar esperando a alguien y levantar la vista justo cuando se acerca. Yo veo algo de magia en ellas, al menos.



Gracias por tu visita, una grata sorpresa, sin duda alguna.
=)

Un beso.

El búho rojo dijo...

Las cosas, pasan... sin más.

Supongo que si yo hubiese nacido en Somalia, mi vida entera sería distinta... eso es "casualidad" o "causalidad"... tal vez, sólo ha sido "suerte"

Un giro en tus post... tal vez sean buenas noticias, por que no hay noticias...

Chalá perdía dijo...

La casualidad es el destino que se hace evidente.

Ese destino es el que nos tocó y a veces, es cierto, depende sólo de un segundo, un paso, una posibilidad entre muchas otras.

Si piensas en lo que hubiera sido otro destino, con otra casualidad distinta, podrías volverte majara.

Gracias por recordarme las casualidades que marcaron mi vida, muchas son como para contar cuentos.

Besos.

Hanna dijo...

Las casualidades me meten miedo, por existieren y no le hacer caso.

Besos

Anónimo dijo...

las casualidades no existen desde que descubrieron el inconciente