domingo, enero 13, 2008

Por ti

Soy una ferviente defensora de la amistad entre un hombre y una mujer. Para ello, únicamente se debe cumplir un pequeño detalle: que las dos partes tengan muy claro que nunca cruzarán ese pequeño límite que siempre existe entre un hombre y una mujer. Cuando eso pasa, esa amistad es maravillosa.

Cuando pensé en dedicarte un post, tenía muy claras dos cosas:

- Que debía ser sencillo, porque luego dices que no me entiendes lo que escribo.
- Y que debía salir directamente del corazón.

Por eso, no daré demasiadas vueltas para decirte que una de las mejores cosas que me han pasado es 2007 ha sido conocerte, y que espero que en 2008 y en todos los que vengan detrás podamos compartir muchas cosas.

Una amistad nace de muchas cosas. La nuestra lo hizo de miradas, de sonrisas, de tímidas palabras... De ahí a confidencias mojadas hasta altas horas de la madrugada, de secretos que no lo eran tanto, de tu absoluta fidelidad a tus amigos, de tartas de chocolate, de piropos al aire, de tus verdades, de las mías...

Tú no lo sabes, pero me das mucho con muy poco. No sé si te lo crees, pero me robaste un trozo de mi alma aquel día que volviste a por mí, a por nosotras. Nunca ver a alguien me hizo tanta ilusión. Convertiste una noche de buena en maravillosa. Y nunca tendré palabras para agradecertelo. Me cuidaste, me protegiste, me dijiste sin palabras "¿dónde podría estar mejor?", y con palabras me dijiste "¿dónde voy a estar mejor?". Gracias. Aquel día supe que estaba ante un amigo de verdad.

Un día te llamé ONG. De la buena gente. De los que acuden cuando se les pide un favor. Y allí estabas. No era para mí, pero como si lo fuera. Tampoco lo olvidaré.

Curiosamente, eres la única persona en el mundo que me llama cosas que jamás nadie me ha dicho: Quinceañera, cosa que no me viene nada mal dada mi tendencia a una madurez excesiva que me hace sentirme una vieja prematura en muchas ocasiones; y masculina, que me sorprende y me hace sonreír aún más ya que si fuera icono de algo creo que podría serlo de la feminidad. "Pero si encima juegas al padel como un tío", te escuchaba ayer. Ya sabes que a ti te lo permito todo. Y sí, me lo miraré.


Por tu discreción absoluta,
por tu "jamás me sacarás nada",
por ese "guapa" cuando los demás callan,
por sonreírme siempre,
por tu sinceridad,
por preferir a las chicas,
por tu originalidad cuando aparcas donde nadie lo hace,
por las ganas que me tienes en la pista,
porque sí.

Porque te lo mereces,
porque nos une mucho más de lo que nos separa,
porque no entiendes lo que escribo pero me lees,
porque compartimos algo muy especial.

Por ti, D.

24 comentarios:

Pipero dijo...

Bonito post, Luna. Sólo se me ocurre hacerte una pregunta, que no necesariamente afecta a tu relación con "D", sino que es más bien "genérica": cuando una relación entre un hombre y una mujer parece tan idílica, ¿qué puede hacer que quede claro que nunca se pasará ese "pequeño límite" del que hablas? (se sobreentiende que a ambos les atrae el otro sexo)

Lunarroja dijo...

Es algo que se sabe desde el principio, Pipero. La vida es larga y las personas podemos cambiar, sin duda. También nuestra percepción de la otra persona. Pero es muy importante saber dónde se está, y cuáles son los sentimientos que nos unen. Y la amistad hay que verla como tal.
Es difícil darte una respuesta corta porque es un tema emocionante que lleva a una larga conversación.
Pero por ser un poco tópica, te digo que igual que no pretendo acostarme con ninguna de mis amigas (y todas lo tenemos clarísimo); de la misma manera lo tengo claro con muchos de mis amigos hombres.
Quizá todo sea mucho más fácil y natural: se sabe. Eso se sabe, Pipero.

Como dice Fito, quizá la respuesta sea no preguntarse por qué...

Luis Caboblanco dijo...

Bueno, lo primero, felicitar al premiado. No todos los días recibe alguien una colección de elogios tan abundante. En segundo lugar, sin embargo, tengo que discrepar si no de la existencia de ese cierto límite, si de su inmutabilidad; para bien o para mal nuestros sentimientos y sensaciones son enormemente cambiantes y volubles, y no considero al ser humano amigo de guardar los límites sino de traspasarlos. Esa amistad de la que hablar permanece siempre bajo la espada de la "atracción" y muchas veces nadie nos reulta más atractivo que el que nos escucha, nos comprende y nos ayuda. Esa es mi experiencia... y mi verdad.

Así que... cuidado :-)

El búho rojo dijo...

Enhorabuena Luna... realmente, cuando la amistad es así de sencilla (aunque evidentemente, intensa) como bien dices, no se pretende buscar en el otro más que la persona...

Cómo era aquella célebre frase???

Un amigo es el que viene cuando le llamás y está cuando se le necesita... o algo así

entonces, que así sea...

Lunarroja dijo...

Caboblanco, obviamente mi experiencia me dice que sí es posible tener únicamente amistad.

Y no creo que haya que tener cuidado de/con los amigos.

De todas formas, también tienes mucha razón en lo que dices. Sin duda. Sólo es cuestión de saber lo que se quiere... y eso, me temo, no siempre es fácil.

Un beso (de amigos)
;-)

Pipero dijo...

Lamento decirte Luna que no me estás respondiendo, pero tampoco espero que ahora lo hagas. Te invitaría a hacerlo en forma de post dado que creo, y entiendo que tú lo compartes, que el tema es interesante.

Yo tampoco me acostaré con ninguno de mis amigos porque mis tendencias son hetero. No es algo de que me enorgullezca ni tampoco me apene. Es así y punto. Respeto al que piense lo contrario (faltaría más). Y tampoco quiero dirigir la pregunta hacia esta relación tuya en concreto.

Yo te puedo adelantar que tengo amistades femeninas y que la tensión sexual (hablemos claro) sólo deja de existir cuando no existe ningún tipo de atractivo físico (ni mental) hacia el otro (aunque lógicamente congenias de alguna forma, si no, sería imposible que existiera amistad) o cuando la otra está de alguna forma comprometida, con lo cual se respeta la voluntad de la amiga, cedes el paso caballerosamente al afortunado... y en según qué casos, te das una ducha de agua fría después. Esto último no lo calificaría de "amistad" sino más bien de un enamoramiento "platónico"...

Lunarroja dijo...

Por eso, Pipero, hay amigos con los que efectivamente, existe esa tensión sexual (como tú lo llamas) y otros con los que nunca se produciría eso.
Así de fácil.

Pipero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pipero dijo...

JEJE... me suena a respuesta política . Perdona mi insistencia pero es que el tema me ha llegado en cierta forma y tenía curiosidad.

NoSurrender dijo...

eh, yo quiero amigas como tú! ;)

ybris dijo...

Hablas con un convencido defensor de la amistad. Así que dejaré aquí mi enhorabuena a los dos por la vuestra (los méritos que tienes tú ya los los conozco o intuyo; los de él los expones claramente).
Lo curioso es que también se puede dar la amistad aunque se cruce ese pequeño límite que separa a un hombre de una mujer.
La realidad suele ser muy inclemente con estos últimos casos por la lucha existente entre ideales, costumbres y lealtades.
En todo caso lo que dices sentir es una suerte que ojalá nunca te falte

Besos virtuales de amigo virtual.

Anónimo dijo...

Yo creo que la amistad hombre mujer es posible pero difícil. Cuanto mayores somos tenemos más claros los límites y sabemos manejar mejor las tensiones sexuales de las que hablais.

Anónimo dijo...

quien fuera D!!!!!!!!!!!

KAMELAS dijo...

Cuando dices " No entiendes lo que escribo " ...

.. tu tambien te has enrollao con un extranjero , jjajaj ..

Un beso ... y suerte, porque aunque no crea que es imposible, la amistad Hombre Mujer es muy , muy dificil !!

Anónimo dijo...

Qué maravilla. Afortunada tú (y tu amigo más aún). Yo no tengo tan claro que la amistad entre un hombre y una mujer sea posible. Tal vez pueda darse si no existe atracción entre ellos.

Besos orgiásticos.

Lunarroja dijo...

Me encanta haber despertado tantos comentarios con este post.

Mantengo que la amistad en algunos casos (cierto, sólo en algunos) hombre/mujer es totalmente posible.

Yo también he tenido a lo largo de mi vida varios amigos que se convirtieron en otra cosa, y amigos con los que ha existido todo eso que contáis. Y desde luego, no siempre es fácil.

Pero es curioso que ante tantas teorías, nadie haya dado en el clavo (y no, no es gay)...

Anónimo dijo...

Quizá la "homo-amistad" entre personas del mismo género (que no sexo), y la más común "hetero-amistad", atiendan a razones diferentes.

La erótica como trampa mortal del instinto, no hace peligrar a personas del mismo género (aunque Kinsey o Hirsfield discutirían esto con sus estudios sobre los estados intermedios).

Es mas, la comodidad de ser ageno a dicho instinto, en una relación de amistad, hace que las necesidades que el espíritu quiere expresar, fluyan de manera mucho más natural y sincera.

Hombre y mujer (por ejemplo) hablan sabiendo que uno tiene polvora, y el otro la mecha, y que en cualquier momento la vida puede provocar la chispa necesaria que arranque "el beso" (ese cada vez más minusvalorado y olvidado matiz de la sexualidad)

Pienso que realmente las circunstancias condicionan que exista o no erotismo entre amigos.Aunque nosotros creamos ser dueños de nuestra voluntad, como buen ambientalista que soy, las circunstancias lo pueden hacer cambiar todo. El deseo, ese involuntario motor central de nuestro puerpo sexuado, puede arrancar de manera silenciosa, e irse revolucionando según el contexto en el que vivamos, y las necesidades que necesitemos cubrir.

¿Que pasaría si "Verdadosa" y "D" se vieran invulucrados en una catástrofe (de esas que se describen en los experimentos de Aronson o Zimbardo) y un irrefrenable sentimiento de unión les invadiera?

¿A caso una circunstancia no podría cambiar el devenir de vuestras emociones?

Seguramente no, pero...a saber...

Allen dijo...

Creo en la amitas entre hombre y mujer... De hecho tengo alguans amigas con las que nunca tendría una historia... sin embargo, advierto de que esta amistad entre hombre y mujer se resiente cuando una de las dos partes tiene pareja. No obstante, entiendo que sí es posible esta amistad, pero teniendo siempre claro que las dos personas están en igualdad de condiciones, es decir, que los dos lo teienen claro...

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Bonita forma de describir una amistad y de dedicar letras de cariño a un buen amigo. Yo doy fe de que se puede tener una gran amistad con un hombre siendo mujer y sin que pase nada sexual entre los dos... Besos, luna lunera.

Fernando dijo...

sobre la pregunta...yo no sé cuando existe ese momento en que ves a esa persona como "amigo" y eso es más importante que hacerte algo con él...los amigos suelen ser mucho más importantes que los amantes..los de verdad suelen durar mucho..besos..y abrazos a D..por cuidarte.

El búho rojo dijo...

Amistad versus sexo???

Mi experiencia:

Soy amigo de mis amigas, por que ni mis amigas, ni mis vecinas, ni mis compañeras...me dejan tener sexo con ellas... claro, que también soy pobre por que el del banco se empeña en cobrarme y mi jefe en no subirme el sueldo... (dejo la puerta abierta para el chiste del sexo con mi jefe... )

El que en un momento determinado pueda desearse algo más con una persona, no implica que a un amigo, sea hombre o mujer, se le trate como un amigo cuando se es amigo...

Si voy con una amiga a un espectáculo que a ambos nos guste, vamos a disfrutarlo y no pienso en llevarla a un sitio oscuro... y si lo pienso, como ella no, me aguanto...

Exito rotundo Luna... a este paso podras vender la exclusiva y pasearte por todas las televisiones...

Anónimo dijo...

¿Un familiar muy directo?

¿Un sacerdote?

Aunque no me imagino yo a un sacerdote jugando a padel.

Y no se bien por qué, pero no me lo imagino.

Felicidades por tu amistad, para mi dificil, sin ninguna duda.

Anónimo dijo...

Discrepo, el mejor amigo es aquel con el que superas todos los límites y sigue siendo tu amigo. El filtro es muy fino, pero alguno pasa...
Besos luna.

Soñadora dijo...

Pues yo en este tema estoy un poco liada. Tengo muy buenos amigos chicos con los que sé que nunca pasará nada, con otros en cambio ha habido algún sentimiento por una de las dos partes (a veces correspondido, pero en la mayorá de casos no). Creo que es un tema difícil, sobretodo cuando tienes muchas cosas en común...