lunes, enero 05, 2009

Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:
A continuación quiero recordarles la carta que les escribí el año pasado justo por estas fechas, también publicada en este mismo blog:


Queridos Reyes Magos:


Este año, cansada de pedir paz y armonía para el mundo, os voy a pedir algo para mí. Algo muy especial que me hace mucha ilusión. Un novio.
Bueno, ahora que me doy cuenta voy a matizar: un buen novio, que no sé si es lo mismo que un novio bueno.
Fijaos bien en lo que pido porque no quiero ni líos ni amantes ni amigos especiales ni rollos ni nada por el estilo. No. No quiero nada de eso. Quiero un novio, así, a la antigua usanza.


No sé cómo andáis de novios en vuestros almacenes. No sé si estarán agotados o si lo habrán pedido mucho este año. Me imagino que no. Últimamente, no veo yo a la gente con muchas ganas de compromiso, la verdad. Pero estoy segura que encontraréis alguno para mí.


Durante este año, en el que he sido muy buena, me he cansado de no buscarlo por otros cauces, digamos, más tradicionales. De ahí que me dirija a Sus Majestades, amigos desde mi infancia, que nunca me han defraudado y siempre han querido lo mejor para mí.

Sepan los tres que, esta noche, volveré a poner mis zapatos junto al árbol. No, mejor botas. Las más grandes que encuentre. Y ríanse ustedes como el resto del mundo cuando les cuento que, aún viviendo sola, sigo poniendo los zapatos debajo del árbol. Pero la fe que tengo en ustedes es tan grande que no me cuesta ningún esfuerzo. Claro que dada la petición de regalo para este año, no sé si las botas son un buen lugar para dejar un novio. Por eso les concedo una tregua de unos pocos meses, y me basta con que lo dejen en mi camino de la forma que Sus Majestades tengan a bien.


No soy excesivamente exigente, así que me fío de su buen gusto y criterio. No hacen falta credenciales ni cartas de recomendación. Sólo que esté dispuesto a ser feliz sin condiciones, a perder la cabeza por mí, a ser posible sin miedos de ningún tipo, y abierto a lo que la vida decida regalarnos.

Me dijeron que las rebajas de Enero eran otra buena oportunidad para encontrar lo que busco, pero he preferido remitirles a ustedes mi petición, con la certeza absoluta de que no me defraudarán.

El año que viene por estas fechas les contaré cómo se portaron en 2008. Y si fueron todo lo generosos que cabía esperar.


Atentamente. Siempre suya.



Pues bien, ha llegado el momento de hacer la carta de este año y creo que les debo hacer ciertas puntualizaciones:



1.- Ruego me digan si disponen de un departamento de quejas. En cualquier caso, envíenme urgentemente la Hoja de Reclamaciones.



2.- Conocer los motivos de por qué los "novios" que tuvieron a bien regalarme durante este año fueron del especímen conocido como losmásrarosdeMadrid (miren que no soy nada presuntuosa y me quedo en Madrid, pero bien podría haber dicho losmásrarosdelUniverso).



3.- Saber en qué se basaron para sus elecciones. Bueno, más que nada saber si me tenían (o me tienen) algún tipo de manía. No me canso de decirles que yo he sido muy buena...



4.- Quizá sea ésta una duda que ni Vds. puedan responder, pero me encantaría saber por qué todos, una vez que han dejado esa modalidad para la que fueron elegidos, vuelven a contarme lo mucho que les gusto pero lo mucho más que le gustan las demás.




Dicho lo cual, Majestades, casi que este año dejo la carta en blanco. Porque ya no sé si pedir un novio, una novia o un saco de carbón (sostenible, eso sí)...

Por nada querría que consideran esto como un ultimátum, pero permítanme que les diga que si este año se portan de la misma manera conmigo, me voy con el gordo de Papa Noel, que aunque me cae fatal, igual es más obendiente. Y visto lo rápido que pasa el tiempo, creo que no tendré tiempo de pedirle un novio, así que casi mejor que iré encargando un marido.


De todas formas, y por su seguridad (y por el futuro de los regalos de los niños de España), espero que a la segunda vaya la vencida.
Me quedo a su entera disposición para cualquier duda o sugerencia.

Afectuosamente.

11 comentarios:

Laura dijo...

Por un momento pensé que tu deseo había sido concedido, y ya estaba buscando bolígrafo y papel para escribir una carta de última hora. Al menos te mandaron novios, aunque raritos.
Seguro que este año se lo piensan mejor.
Besos.

Miss Adore dijo...

Esos Reyes, siempre cumplen, pero no siempre dan justo en el clavo. Una amiga les había pedido amor eterno, pero el amor que le trajeron parecía que venía con fecha de expiración, y cuando ella se fue a quejar le dijeron: "El amor es eterno mientras dura."
Así que mucho cuidado con lo que pedimos, me parece que hay que especificar demasiado...

¡Un beso muy grande!
(Me han encantado tus cartas)

ybris dijo...

Entonces te dije:
"Está bien que se lo pidas a los reyes magos. A ellos les encantará concederte algo que con seguridad ya tienes concedido.
Y es que no me imagino que alguien como tú no tenga una larga lista de candidatos.

Mucha suerte para que descubras al mejor rápidamente."

Visto hoy lo que publicas yo me sigo manteniendo en cuanto dije pero quizás te sugeriría que hagas como decía el original griego de esa leyenda y te olvides de Reyes para hablar de magos sólo.
O mejor de esos" Wise men" que dicen los angloparlantes.
Es que lo tuyo necesita más de prestidigitación que de magia y de sabiduría más que de encontronazos.
Estoy seguro de que tendrás suerte y espero que lo cuentes por aquí para felicitarte por ello.

Besos.

A.M. Valero Lite dijo...

Jajajajajajajajja, la había leído! Tu carta del año pasado, digo. Pero te has superado. Creo que esos novios de los que hablas los tienen oferta porque como nadie los quiere, no saben qué hacer con ellos, y se los endiñan a quien pueden. Ná, que estos reyes magos ya no son lo que eran.
Así que mejor no pongas muchas esperanzas en ellos (en los reyes), y en los otros (los novios)...buff....Con calma, con calma, que no sé qué narices está pasando con los hombres ultimamente.
Faltarte no te van a faltar oportunidades, pero a lo mejor es momento de saber qué quieres de verdad y de ir a por ello. Y al que no cumpa los requisitos, aire.
Lo de que te digan lindezas del tipo "tú me gustas pero otras me gustan más", es imperdonable, y por lo visto, se está poniendo de moda, no eres la única a la que se lo han dicho. Tanta falta de tacto, de elegancia, de saber estar, me deja pasmada. Por lo visto, los hombres de ahora (muchos hombres) se piensan que decir eso ir "ser sinceros", cuando yo lo veo de ser unos perfectos cretinos. Entonces, mi querida luna, a esos...puente de plata!!!Pero bien ancho!!

Que los que merecen la pena de verdad, están por algún lado. Solo es cuestión de saberlo distinguir, y para eso se necesita calma para no apresurarse, tiempo para poder reconocerlo, y tener las ideas muy claritas.

Un beso, luna.
Tú decides tu destino.

Anónimo dijo...

ESPERO QUE TE GUSTE MI ROSCON


ANONIMO

Anónimo dijo...

Muy mal, este tipo de reclamaciones no se hacen por escrito. Te presentas en Cortilandia, esperas a que te toque tu turno y le cantas las cuarenta al Rey Mago de guardia en persona.

Así, con un poco de suerte habrías salido en Telemadrid con la correspondiente repercusión mediática y mala imagen para los Reyes Magos.

Armar escándalo es la única forma de que atiendan las reclamaciones.

:-)

Nuareg dijo...

Estimada Lunarroja:
Se me ocurren varias opciones.
Una es remitirte a la carta de Gomaespuma a los RR.MM., joya radiofónica donde las haya, para que al menos te sirva de consuelo y para que veas que no eres la única inconformista a la que no satisfacen sus majestajes en este día tan señalado.
Otra, probablemente más acertada, es remitirte a los expertos en estas lides, los niños, que te podrán ilustrar sobre estas cuestiones. Te remito a unas declaraciones en Telemadrid de mi vástago mayor en la que dice: "lo que más me gusta es el día cinco de Enero, porque no sabes lo que te van a traer y hay veces que te traen cosas que no han pedido..."
Puedes debe ser, por lo que cuentas, que ocurre con bastante frecuencia.

Eso me hace pensar que tal vez sea mejor no ser muy osado en las peticiones, o si lo eres, atenerse a las posibles consecuencias.

En fin, besos y suerte (si es que crees que la necesitas).

alkerme dijo...

Como siempre, me has hecho sonreir.
Chica, tiempo al tiempo, a lo mejor, están en ello porque la cosa está mal, ahí y en todos lados...
Yo que tú aguantaría un tiempo más antes de decidirme marchar junto al gordo de rojo...ese seguro que no puede hacer nada de nada...

Besos

El búho rojo dijo...

Es que ahora, con tantos derechos y demás zarandajas, cada cual hace lo que quiere... es posible que tu novio se haya extraviado en la T4 entre huelgas y retrasos... que se haya quedado en Lienchestein por evasión de divisas... o tal vez a última hora se lió con el chófer de la limusina...

La vida es un misterio y el reparto de novios, novias, y apaños similares, no deja de ser como la lotéría... a "los demás" siempre les toca lo que queremos nosotros... y ahora, vaya usté al maestro armero...

Pero bueno, si encuentro alguno apañao, te lo digo, por si los magos orientales te vuelven a fallar...

Un beso

JuanMa dijo...

Si ser buena y pedirlo a los reyes no da resultado, siempre te queda ser mala y buscártelo tú solita, ¿no?

(A esos ojos se les ve potencial, tanto para buscar novios como para ser malos).

Besos.

Lunarroja dijo...

Aún me estoy riendo con todos vuestros comentarios. ¡Cómo sois... sencillamente, increíbles!

De todas formas, me hago un cóctel con todos vuestros consejos y... os iré contando.

Besos mágicos para cada uno de vosotros.