jueves, enero 08, 2009

Experimentos

Es noticia de portada.

Frente a guerras, aumento de paro, juicios varios y desgracias de todos los colores, el amor encuentra un hueco.
Una nueva visión, eso sí, de ese mágico sentimiento. Como dice la redactora, "el amor como un cóctel de neurotransmisores y mutaciones genéticas".

...
Y ahora que sabemos algo más, dime... ¿crees en el elixir bioquímico del amor?

7 comentarios:

Nuareg dijo...

A mí también me ha llamado la atención la noticia.

Recuerdo una similar, que trataba del descubrimiento del gen de la infidelidad masculina. Fue ampliamente comentada e incluso celebrada por los vaornes de diferentes tertulias radiofónicas, de un modo descaradamente machista.

Mirándolo desde la perspectiva de las Ciencias, creo que esas noticias pierden su valor cuando trascienden al conjunto de la sociedad y salen del ámbito científico.

Así que mi respuesta a tu pregunta es NO, creo que el organicismo no puede explicar ni de lejos algo tan complejo como los sentimientos ni mucho menos el amor.

Puedes estar tranquila, no creo que te lo echen en el café ...

Lunarroja dijo...

No te preocupes, NUAREG, no tomo café.
;-)

Laura dijo...

Creo que el amor debe ser algo más complicado, y natural, nada de elixires.
Besos.

Miss Adore dijo...

Creo en el amor, pero no creo en el condenado elíxir. Eso me huele a mi a antidepresivos y píldoras para los nervios, con un toque de alka-seltzer de limón.
Pienso que el amor no es algo que puede ser comprado en pócimas ni nada parecida, si no, no sería tan especial y mágico.

Besos :-)

Anónimo dijo...

Pues yo tiendo a créermelo si no no se explicarían los flechazos.
Me lo acabaré de creer cuando fumiguen de oxitocina a los representantes de unas conversaciones de paz y firmen sin condiciones en un plazo inmediato.
Mientras tanto diré como aquel científico al que se le quería hacer ver cuando miraba admirativamente a una guapísima mujer que era un 80% agua: "Sí, pero qué admirable tensión superficial".

Besos.

Anónimo dijo...

No, no creo

JuanMa dijo...

Creo que químicamente se podrá provocar amor químico.

¿Es eso todo lo que hay? Lo dudo mucho.

Besos experimentales.