miércoles, enero 14, 2009

Luna

Anda estos días la luna coqueta. Descaradamente hermosa. Sobrecogedora.
Desde la habitación de mi casa, no se ve la luna. Por eso llevo un par de días acercándome a la rotonda. Allí me quedo un buen rato. Dentro de mi coche. Observándola.
Y me maravillo.
Y sí, sueño.

Y recuerdo aquello que un día escribiste:

Da pena irse a la cama con una luna tan hermosa.
Lo pienso mientras levanto un culín de vino.
Contemplándola......

-Me quedaría toda la noche mirándote. Y echándote piropos.

La muy descarada baja y se baña en mi vaso.
Vuelve a subir.
La miro.
Apuro lo que me queda.
Me sabe a ella.
Levanto la vista y ahora ya no es una luna blanca, es una luna roja.


También tú me enseñaste que hay otros que se maravillan, como nosotros, con la luna:

La luna se puede tomar a cucharadas
o como una cápsula cada dos horas.

Es buena como hipnótico y sedante
y también alivia
a los que se han intoxicado de filosofía.

Un pedazo de luna en el bolsillo
es el mejor amuleto que la pata de conejo:
sirve para encontrar a quien se ama,
y para alejar a los médicos y las clínicas.

Se puede dar de postre a los niños
cuando no se han dormido,
y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos
ayudan a bien morir.

Pon una hoja tierna de la luna
debajo de tu almohada
y mirarás lo que quieras ver.

Lleva siempre un frasquito del aire de la luna para
cuando te ahogues,
y dale la llave de la luna
a los presos y a los desencantados.

Para los condenados a muerte
y para los condenados a vida
no hay mejor estimulante que la luna
en dosis precisas y controladas.

Jaime Sabines

8 comentarios:

Fernando dijo...

atajos para contemplarte?....

Anónimo dijo...

Este fin de semana he visto la luna iluminando al campo nevado y efectivamente es una sensación sedante y placentera. La luna impresiona en todas las estaciones del año.
Nunca nos falla, cada 28 días se muestra en toda su plenitud.

Anónimo dijo...

ESTOY DESILUSIONADO, TENIA LA ILUSION DE SER EL VISITANTE 100.000,ASI COMO FUI EL 50.000 Y EL 75.000,.........NO SE QUE PASO PERO DE PRONTO EL CONTADOR DEJO DE FUNCIONAR Y ME QUEDE FUERA........

ANONIMO

Lunarroja dijo...

Lo sé... ANÓNIMO. Lo he cambiado situándolo por esa cifra.
De todas formas, podemos celebrar el 100.100 que también es una cifra redonda. ¿Te parece?
De hecho, estaba pensando en montar una fiesta para todos vosotros...

Lamia dijo...

¡Cómo me gusta la luna! Y esos versos que has colgado...

Anónimo dijo...

¿Y dónde puedo conseguir una hoja de luna? o algo de ella que me haga efecto.

El búho rojo dijo...

Selene... bruja de la noche, hechicera del alma, cómplice de amores...

Anónimo dijo...

ESTA NOCHE, ESTOY TRABAJANDO,......Y HE VISTO UNA HERMOSA LUNA Y NO HE PODIDO REMEDIAR EL PODER ACORDARME DE TI QUE SEPAS QUE TE TENGO PRESENTE EN TODAS MIS NOCHES DE TRABAJO,PESE A TENER QUE MAÑANA IR A UN CURSO A UNA LOCALIDAD DE MADRID(POZUELO) Y ESTOY TODA LA NOCHE TRABAJANDO, NO PARO DE MIRAR AL CIELO PARA RECORDARTE.

UN BESO LUNERO

ANONIMO

PD......Y DEMOSTRADO CUANDO HAY BUENA LUNA YO TENGO MAS TRABAJO, PERO MUCHO MAS,........