domingo, septiembre 11, 2005

Trío

Fácil situación la de tres amigas viajando juntas. Más fácil aún cuando ese viaje es por Italia. Rematadámente fácil cuando las tres amigas de viaje por Italia deciden poner cara de tontas.
Todo ventajas, sonrisas, ayudas varias y cosas por el estilo.

El coche que deciden alquilar el primer día de su estancia en la isla más grande del Mediterráneo les sale más barato de la cuenta. Los tres equipajes no caben en el maletero de los coches ofertados de la gama más barata. Así que basta poner cara de tonta(s) para que el del mostrador no tenga más remedio que darles un coche de la gama superior al mismo precio. Objetivo conseguido. Las tres coinciden en que de haber sido chicos, hubieran hecho el viaje en plan gitanos con las maletas a la vista.
El periplo a cuatro ruedas comienza. Apenas mil kilómetros en el recién estrenado automóvil. No pasan demasiadas aventuras cuando empieza a oler a quemado. No es para tanto, pero las tres amigas perciben el inconfundible aroma. Lo dejan pasar. A la siguiente parada deciden por fin abrir el capó.

Aunque está mal hacer publicidad en un blog como este, permitidme una exepción. El modelo en cuestión era el nuevo modelo del Ford Focus (atento, departamento de marketing de la Ford).
Abrir el capó del jodido Focus, un derroche de imaginación.

Primero una, luego otra, más tarde la tercera. Las tres echan la mano a los bajos del volante. Nada. Allí no hay ninguna palanca que abra el capó. Una vuelta al coche, otra, otra... Tocaron todos los botones. Todos. A falta de libro de instrucciones, miraron y remiraron todas las esquinas del interior de un coche que tenía capó y por lo tanto podía ser abierto. ¿Cómo? Esa era la cuestión.
La cara de tonta(s) de las tres amigas de viaje por isla italiana por fin dejó de ser una pose para convertirse en verdadera.

Imposible. Kilómetros más adelante, las tres amigas deciden parar en una sucursal de la oficina que les alquiló el coche. No para que les abrieran la parte delantera del coche sino por el persistente y desagradable olor a quemado. El chico que las atiende, muy solícito él, se dispone a abrir el capó. Dirige su mano izquierda a los bajos del volante. Decepción.

Prometo que lo logró. El nuevo Ford Focus tiene capó y además se puede abrir. ¿Aceptáis mi juego? ¿Alguien sabe decirme cómo se abre el dichoso capó? Prometo dar la solución, muy útil por otra parte...

P.D.- Abstenerse empleados de la citada compañía.

8 comentarios:

Isthar dijo...

Vaya accidentado viaje.

Cuando vea un Ford Focus prometo intentar desentrañar el enigma de como abrir el capó ;)

Anónimo dijo...

Es verdad lo de la cara de tonta, pero el caso es que aún funciona. La última vez que llevé el coche a revisión, no le tocaba cambio de aceite y sin embargo, el empleado de la oficina, muy amable, se ofreció a rellenar un poquillo el nivel. Supuso que yo no sabía abrir el capó. Yo puse cara de -hombre, no tengo mucha idea- y bingo, funcionó. ¿Armas de mujer? Ya que se empeñan en eso, pues aprovechemosnos.
Besos y gracias por tu visita

Anónimo dijo...

Creo que hay que meter la llave en la insignia o algo por el estilo.
Mi coche como es del año de la pera se abre normal, estos coches nuevos cada vez más complicado...

Anónimo dijo...

Abrir no lo abriríais, pero pasároslo bien... un rato!!! DIVERTIDO

Aldebarán dijo...

¿Desde los botones de la radio-compactera? ¿Desde la llanta delantera izquierda? ¿Debajo el asiento del copiloto? ¿Presionando al mismo tiempo las luces altas, el pedal del embrague y el botón del freno de mano?
uf.. me doy por vencido... ;-)

Sí, me burlo, pero no de ustedes tres, sino de los ingenieros de la ford que hacen todo tan complicado.
Luego nos cuentas el desenlace.

Anónimo dijo...

-Kitt abre el capó, que hueles mal.

Lunarroja dijo...

Tatachán, tatachán... Y el ganador de un fantástico viaje alrededor de si mismo es... Felipe.
Creo que ha sido el único que ha acertado. Efectivamente, para abrir el capó de ese coche hay que meter la llave en una cerradura que hay (escondidísima) bajo la insignia-embellecedor de Ford, situada en la parte delantera del propio capó.

Con lo fácil que era... ¿Por qué no se me habría ocurrido antes?

Anónimo dijo...

Quien diga que los blogs no dan información útil, no ha tenido problemas con los Ford Focus, jajaja... Una amiga y yo hemos tenido el mismo problema durante 2 semanas con el ya tan mencionado auto... ¡Hasta hoy! Finalmente sé el super secreto de la Ford... Gracias a "felipem" y obviamente a "lunarroja", por externar su duda, la cual estoy seguro que ayuda y ayudará a más gente como nosotros...
salu2 ;) y gracias