martes, abril 17, 2007

Casualidades

Por cincunstancias de mi trabajo, hoy me he acercado al mundo de la papiroflexia, ese entretenimiento convertido en arte que consiste en doblar papel.


Todos conocemos el típico avión, la pajarita, el molinillo o el barco de papel. Pero después de hoy, he comprobado que estos artistas del papel construyen figuras sofisticadísimas a las que le dedican incluso horas para las que desarrollan una gran memoria y a las que aplican gran concentración.


La jornada de rodaje de hoy ha sido dura e intensa. Al finalizar el día, el artista al que estábamos grabando ha querido obsequiar a parte del equipo con algunas figuras especiales: una lechuza impresionante, un escorpión que casi picaba, una casa con chimenea... pequeños tesoros hechos únicamente a base de papel.


A mí, por ser la única chica del equipo, me ha preparado la que él llamaba la mejor de todas. La más importante.

Le he ido viendo todo el proceso intentando descubrir qué me iba a hacer. Una mariposa, una bruja, un payaso, una mariquita... le iba diciendo yo, más perdida que un ocho.


Sólo la casualidad ha querido que la figura fuera ésta.


Un caballo alado.
El caballo con el que he soñado en voz alta.
El caballo al que le hemos dado alas.

El caballo en el que, algún día... tú vendrás a por mí.


19 comentarios:

NoSurrender dijo...

qué trabajo más bonito, luna. ¿hace falta carnet para conducir caballos alados?

Lunarroja dijo...

El carné se llama ilusión.
Te dan más puntos si aún crees en los sueños.

nancicomansi dijo...

Pero que pasada...te veo ya en cima del caballo...agarradita a su cintura...bien fuerte...

Lunarroja dijo...

¿Con una flor en el pelo?

JuanMa dijo...

¡Pues claro! Los sueños cuando se cumplen, se cumplen.
Marchando flor en el pelo.
Besos de verdad.

Anónimo dijo...

yo si le creo lo de que era la mejor figura de todas. Seguro que una noche de luna llena llega él en ese caballo y vuelan juntos hasta ella...

un beso:)

ybris dijo...

Me acordé del poema de Antonio Machado:

" Pegasos, lindos pegasos,
caballitos de madera.

........................................................

Yo conocí siendo niño,
la alegría de dar vueltas
sobre un corcel colorado,
en una noche de fiesta.
En el aire polvoriento
chispeaban las candelas,
y la noche azul ardía
toda sembrada de estrellas.
¡Alegrías infantiles
que cuestan una moneda
de cobre, lindos pegasos,
caballitos de madera!"

Tu pegaso no era de madera, sino de papel.
Pero da igual.
Te lo dedicaron y te suscitaron la ilusión de alcanzar un sueño.
Me encanta conocer a quien, como tú, conserva la mirada limpia de la esperanza en la belleza que sin duda vendrá sobre las alas de unos caballitos de papel.

Un beso.

Anónimo dijo...

Yo sé hacer con un trozo de papel la rana que salta y todo.
En el colegio el exámen de papiroflexia fue con la rana. La que más saltaba mejor nota conseguía.
Algún día te haré una para que la beses todos los días a ver si hay suerte.

casi yo dijo...

pues el que venga a buscarte a lomos de un caballo de papel debe de estar bien delgadito...

y ahora en serio: un post enternecedor. Recibe mis aplausos

Perovsquita dijo...

Se pueden hacer auténticas virguerías con papel. A mi me enseñaron una vez un duende, y un cuco.

Pero ese caballo... es muy bonito. Seguro que lleva alto alto tu imaginación contigo en sus lomos.

Saludos.

Pipero dijo...

Es sólo una pequeña muestra pero sí, efectivamente, se pueden hacer figuras la mar de interesantes en papel, "esculturas en papel" les llaman...

En cuanto a Pegaso, ¿quien sabe?, ¿hay muchos pegasos en forma de camión, de imagen de productoras cinematográficas, etc...? No aconsejable el sentido mitológico original, pues el Pegaso nacido de la sangre de la Medusa, no daba precisamente suerte a sus jinetes...

Anónimo dijo...

Seguro que se trató de un reportaje precioso... Me alegro de que ya tengas tu caballo alado...

La verdad es que muchas veces se agradece poder desarrollar un reportaje diferente a los de siempre...

Alter Ego dijo...

joer que envidia tengo en este momento, y ademas, es de la mala, pero bueno. Abrazo Gratis

Chus dijo...

un amigo mío tiene un don especial con esas cosas, hace maravillas :-) Es para quedarse mirando embobado.

el santo job dijo...

vaya pasada....
esto y los origami, asignatura pendiente
ya le habrás dado un gran besote

NoSurrender dijo...

¿Podemos llamarle Thunder, al caballo?

Stifmeister dijo...

Es curioso, cuando he comenzado a leer este post, sobre papiroflexia, enseguida he pensado en las figuras que creaba el policia de Blade runner.

Me he acordado de la figura en forma de unicornio que deja al final de la película, y, cuál ha sido mi sorpresa al ver que la figura de la fotografía era un Pegaso (es parecido, ¿no?)

El protagonista de la película, Deckard (Harrison Ford), tiene un sueño con un unicornio. La figura de papiroflexia que le deja el policía interpretado por Edward J.Olmos al final del film abre el debate. ¿Qué le está diciendo con esa figura? ¿Qué conoce sus sueños porque son programados? ¿Que él también es un Replicante como los que se encargaba de eliminar?

"Blade runner" es una película que me fascina, y tu post de hoy, aunque indirectamente, me la ha recordado. Muchas gracias!

Lunarroja dijo...

Cada vez me gustan más vuestros comentarios.

Sergio dijo...

Impresionante! El tiempo invertido mereció la pena... Sobretodo cuando veas que tal día vendrán a por tí en él :)