lunes, abril 23, 2007

Un libro... y una flor

Cuando me he despertado y he escuchado en la radio que era 23 de abril (últimamente voy tan acelerada que no sé ni en qué día vivo), he pensado que era una fecha bonita para vivir en Barcelona.

Me parece sublime un día en el que las personas se regalan libros y flores. Me encantan los libros y me apasionan las flores.

Pero en Madrid no tenemos esa costumbre. Ya me gustaría. Aunque reconozco que he esperado tímidamente a que alguien me sorprendiera con libro o con flor. NADA.

Afortunadamente, algún amigo catalán se ha acordado de mí. Y a falta de rosas o de libros, me ha hecho llegar una tarjeta virtual: "Al amigo no lo busques perfecto, búscalo amigo".

Me ha gustado tanto esa frase que en cuanto la he leído he pensado en que la publicaría. CIERTO.

Claro que hoy el email no ha dejado de darme sorpresas agradables (mirarlo es respirar en medio de una jornada larga, pesada y complicada).

Y en estos momentos, me siento la Mujer en el Baño de Lichtenstein (por cierto, una de mis ilustraciones preferidas).
Con permiso.



15 comentarios:

Ninfa dijo...

A mi tb me encantan los libros y las rosas, y tienes razón en que es buen día para vivir en Barcelona. Bsss

Anónimo dijo...

Para ver flores yo veo la mas bonita todas las mañanas al fondo del pasillo de la ultima planta. Las demas prefiero no cortarlas porque luego da pena verlas secas en un jarrón. Te regalaré un libro de japonés, que entre origamis, etc quizas te sea muy útil, aunque no te guste lo oriental por las noches.

ybris dijo...

Esa ilustración de Lichtenstein es una de las imágenes que uno escogería como la última del día antes de dormirse.
Al mismo tiempo que uno daría cualquier cosa por soñar con un amigo amigo (o amiga amiga) tan imperfecto como uno mismo.
O por haberle mandado el libro-flor más inspirador y agradecido a la flor-libro más encantadora de esta zona apacible de luna llena y roja.

Besos.

Anónimo dijo...

Hay gente que consigue relajarse leyendo mientras se da un baño relajante. Yo nunca lo he hecho porque terminaría por mojar el libro. Tampoco consigo relajarme lo suficiente en la bañera como para dormirme.....
¿Será que mi bañera es pequeña? ¿Será que el agua no es mi medio ideal?
¿Por qué será?

Anónimo dijo...

Comaprtimos gustos... Me encantan los libros y las flores...

Yo, aunque no vivo en Barcelona, todos los 23 de abril a mi ex le regalaba un libro y una rosa...

La ilustración perfecta...
Un saludo y espero que tu correo te siga dando tantas alegrías...

NoSurrender dijo...

hay pantallas que alegran el día, sí.

No se ven muchas rosas por Madrid, pero vengo de un agradable paseo por los puestos de la Gran Vía. Es bonito san Jordi.

El búho rojo dijo...

Unas palabras pueden provocar una sonrisa??? No es mal regalo entonces...

Cualquier día es bueno para regalar, flores, libros o sonrisas... cualquier día...

coco dijo...

En fin, quien fuera esponja.

Bob.

el santo job dijo...

bueno, está bien si te toca libro y/o rosa, jejeje aunque a mi me han caido libros y he regalado rosas...
que buena la familia que te quiere

y si vas con la sonrisa de la de Lienchestein, pues te puedes estar muuuuuy feliz
besos!

Gaby dijo...

Amigos, libros y rosas...¿que más se puede pedir?

uno de los mejores días del año.

Linchestein, uno de mis favoritos.

Precioso rincón, Luna.

Besos desde el otro lado del espejo.

;)

G.

AVE FÉNIX dijo...

Qué bonito que tengamos un día dedicado a los libros:) Yo nunca olvido este día. si que debe ser mejor en un dia como hoy vivir en barcelona que en madrid, pero por aqui también se llena la ciudad de libros:))! Bss

AVE FÉNIX dijo...

El cuadro precioso:))! tambien de mis favoritos.

nancicomansi dijo...

¡cuantas alegrías da un buen baño!
Auque ahora, con lo de la conciewnciación de la falta de agua...como que una se "da" a la ducha y va que "chuta" (de tanto en tanto no pasa nada, hombresya...)

Fernando dijo...

frase ok...besos

el mono azul dijo...

Tal que la ilustración de Lichtenstein se te ve a través de tus palabras. Besos