martes, octubre 16, 2007

Empieza con K

Podía haber sido una comida de trabajo aburrida como tantas otras. Podía haber sido una comida de trabajo sin más, como tantas otras. Podía haber sido una comida de trabajo como la de todos los días.

Pero no, ha sido una comida especial. Porque las comidas de trabajo divertidas y relajadas también existen. Y porque hay personas que tienen la capacidad de transformar esas comidas de trabajo en divertidas y relajadas.

Por muchas cosas ha sido especial. Por esos platos que iban y venían llenos de cosas riquísimas. Porque alguien pidió enseguida cubiertos normales y pude olvidarme de los palillos. Porque me ha reconciliado un poco con la comida japonesa. Porque tenía enfrente a personas con las que da gusto hablar, de las que es muy fácil aprender. Porque las conversaciones han sido suficientemente interesantes. Porque me encanta comer con champán. Porque hay miradas que lo dicen todo. Porque estoy orgullosa de mis amigos. Pero sobre todo, porque en la mitad de la comida (de trabajo, no lo olvidemos), alguien me ha preguntado:

- ¿Tú crees que en el amor, como en la guerra, todo vale?
- Categoricamente no, he contestado.
- ¿Y por qué dices que no? Debería valer todo, ¿no te parece?


La falta de confianza con mi interlocutor, o mi prudencia, (o las tres o cuatro copas de champán que a esa hora ya debía de llevar encima) me ha impedido contestarle los motivos por los que creo que no vale todo en el amor. Pero esa es otra conversación. O mejor dicho, otro post.

Hoy me quedo con el recuerdo de una entrañable comida.
Y de las palabras robadas a una tarde de Madrid en medio de un taxi.
La culpa, una vez más, la tiene el nada maldito champán.

15 comentarios:

NoSurrender dijo...

Bueno, yo me pondré en un punto intermedio. Quiero decir; estoy de acuerdo en que no todo vale pero la comida asiática ¡¡con palillos!! ;)

Lunarroja dijo...

Dame tiempo...

Pipero dijo...

Lo cierto es que tu interlocutor sí parecía tenerte más confianza o quizás... se había bebido una botella él solito... En cualquier caso hablas de algo realmente insólito: una comida de trabajo agradable!!!, es que existen?

Lunarroja dijo...

Bueno... una entre un millón!!!! Y hoy me ha tocado a mí, Pipero.

amandine dijo...

empieza con K

de ¿Kasualidades?

(yo también tuve hoy comida de trabajo y también fue especialmente agradable...)

;)

las palabras robadas son, sin duda, las que más cosas nos cuentan

Anónimo dijo...

¿Kevin?

ybris dijo...

Un gustazo salir de leerte más optimista que cuando se entra.
Si tú estás orgullosa de tus amigos, éstos deben estar radiantes contigo.
Y no, seguro. En el amor no todo vale.

Un abrazo agradecido a tu modo de ver las cosas.

Eryx Bronte dijo...

Seguro que tienes tiempo para todo, el champán siempre es algo bueno con compañia mejor.Besos.

El Aparcacuentos dijo...

yo que soy el hombre "comida de trabajo" aun no me he encontrado con una situacion plenamente agradable
¿sera que en las mias no hay champan?????????????
a ver si coincidimos.... palabra clave: Moet

bessssssssossssssssss

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

¿Comistéis en un restaurante de comida típica de Kazajstán?
¿Kenia?
¿Kirguistán?
¿Kiribati?
¿Kuwait tal vez?

Y sí, en el amor NO todo vale; aunque a vecs parezca que sí...

Besos (bueno, K-isses)

Lunarroja dijo...

No, no, no...
Ni Kevin, ni Kenia, ni Kuwait, ni Kazajstán... Hay que seguir pensando!!!!!!

NoSurrender dijo...

comiste con Ken, claro. El de la Barbie... por eso hablaba de si en el amor todo vale... ¡¡porque se la estaba pegando a la Barbie contigo!!

Lunarroja dijo...

... mientras no me la pegara a mí con la Barbie!!!!!

nancicomansi dijo...

Es un nombre extranjero, no?

Y lo del amor...hija, estoy contigo...es que en este campo no me van las estrategias ni los cálculos...no...

Un besazo ;)

Perovsquita dijo...

El amor, es un sistema libre, sin ligaduras ni leyes físicas que cumplir, donde no hay táctica que conlleve una victoria.