viernes, octubre 26, 2007

Luna brillante

Veo en la tele que esta noche brilla la luna más llena de todo el año.
Y pienso que me gustaría disfrutarla más allá de estas cuatro paredes.

Hay cosas que no entiendo. Que no entenderé jamás.
El desprecio es una de ellas.
El egoísmo, otra.
Y la vida, hoy, me ha vuelto a poner de frente junto a ellas.

Sí, la luna está brillando. Allá afuera.
¿Por qué no pasas y me acompañas?
Yo soy roja, tú blanca. Hacemos buena pareja.
Podemos contarnos cosas.
Tú me cuentas cómo se vive allá arriba, yo aquí abajo.
¿Tú te pones triste alguna vez? ¿Tú convives con mediocres?
¿Tú eres feliz? ¿Tú estás enamorada?

Vuelvo a la realidad.
A la luna no hay quien la mueva.
Ni quien la engañe.
Ni quien la utilice.

Y hoy, además, está brillando más que ninguna otra noche en el año.
Aprovéchala.

10 comentarios:

Pipero dijo...

Desprecios no lo sé, egoísmos, cada día. Nos toca convivir con ellos. A veces, quizás nosotros mismos acabamos contagiándonos. La Luna esta noche estaba especialmente llena y brillante. Desgraciadamente la lluvia y la falta de paraguas ha evitado gozar de ella en toda su intensidad. No sé si ella convivirá con muchos egoísmos o desprecios, pero seguro que desde las alturas, es testigo de lo que impera aquí abajo...

Tierra dijo...

La luna emergió imponente esta tarde-noche desde el horizonte marino dibujado tras mis ventanas. Anduve mirándola un rato y ahora tu me la devuelves.
Un beso lunar.

Fernando dijo...

Intenta ser feliz...la luna seguirá allí cuando ya no estemos...besos

ybris dijo...

Vi esa luna brillante: roja al salir y blanquísima al tomar altura.
Entre las dos venceremos al desprecio y al egoísmo y entronizaremos la felicidad y el enamoramiento.
Hay que aprovechar las circunstancias cuando se presentan.

Besos

CurroClint dijo...

Ignorante quien desprecia a la luna llena y egoísta lunático quien la cree suya... Apaga la tele y mírala. Besos.

nancicomansi dijo...

Y ella nos sobrevive, y acumula una infinidad de miradas...es la misma que contempló Leonardo, y Vangogh, Chopín...

Mil abrazos, Lunarroja.

Chalá perdía dijo...

Con tanta lluvia me la perdí.
Pero tú brillas mucho, no te dejes apagar y aprende de ella, siempre resurge.

david santos dijo...

Lunarroja, por favor!

Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
Gracias. Viva la solidaridad entre los humanos.

El búho rojo dijo...

Es curioso... los regalos que nos sigue haciendo la vida y que pocas veces los apreciamos...

Tienes razón, la luna, siempre mágina, poética, dulce, inquieta, inconstante, repetitiva, tímida, exuberante, inmensa, mágica...

Cuantas veces la miramos y que pocas veces la vemos, pero estoy contigo... ha sido una luna espectacular y el tiempo acompañó en la madrugada... palabra de búho

Tú has sabido disfrutar su compañía... a pesar de...

:-)

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Todos soñamos mirando la misma luna.
Lunáticos besitos.