lunes, octubre 22, 2007

sms

Hablábamos de los sms. De lo que nos gusta enviarlos y recibirlos. De cómo se convierten (aún no queriendo. ¿Seguro?) en lo que yo llamo sms incendiarios.
En la cantidad de cosas que significan con tan pocas palabras.
En lo que queremos decir sin apenas necesidad de escribirlo.
En las situaciones en las que nos hemos visto envueltos mientras los escribíamos.
En lo que hemos conseguido con ellos.
En lo que hemos perdido.

He de reconocer que siempre (casi) los respondo. Y además, me encanta. Muy pocas veces no provoco lo que al final acaba siendo una auténtica conversación por escrito. Los disfruto. Eso sí, (ya lo he comentado alguna otra vez aquí) con sus comas, sus tildes, sus puntos y todas las palabras escritas íntegramente.

De mi teléfono móvil normalmente borro los que envío y guardo los recibidos. Sobre todo, aquellos que me parecen especiales. En una ocasión, al cambiar el teléfono, me daba tanta pena perderlos que los escribí en una libreta (¡más de cien!).

Poer cierto, no me gusta que no me respondan. He enviado uno a las 15,30 de la tarde y aún estoy esperando la respuesta...

Me gustaría compartir con vosotros esos sms especiales, divertidos, jugosos, osados... ¿Cuál ha sido el sms que más te ha gustado enviar/recibir? ¿En qué situación rocambolesca te has visto envuelto mientras los escribías? ¿Cúal ha sido el último? ¿Cuál el que guardas con más cariño?

Y para que no parezca que soy de las que tiro la piedra y escondo la mano, ahí va mi respuesta: Iba en el ascensor de mi trabajo. Acababa de mantener una conversación muy larga con el autor del mensaje. Pi pi: "Se me ha olvidado decirte que te quiero".
Desgraciadamente, eso fue hace mucho tiempo.

Ahora te toca a ti. Adelante...

20 comentarios:

JuanMa dijo...

Me pasa igual. Siempre los respondo y cada conversación son siempre más de dos.

Me gustan los que me mandan a fondo perdido personas que me quieren cuando saben que tengo un día malo.

Besos.

Anónimo dijo...

Un día le envié un SMS muy cariñoso a una chica con la que estaba saliendo y que se llamaba igual que mi ex. Cuando el mensaje ya había salido me asaltó la duda....
¿A quién se lo he enviado?
En la agenda están seguidas!!!!
Menos mal que finalmente le llegó a la persona adecuada.

Tengo en casa un móvil viejo guardado desde hace 3 años con un montón de mensajes que no quiero borrar pero que me daría pena leer. Por ahora lo guardaré.

Anónimo dijo...

ESTE MENSAJE LO RECIBI UN DIA QUE JAMAS PODRE OLVIDAR, DE MI HIJA MAYOR, TENIA ENTONCES 15 AÑOS, CUANDO DESDE SU COLEGIO SE OYO UNA ENORME EXPLOSION.

"PAPA K TAL ESTAS? TE HA PASADO ALGO? HAY MUCHOS MUERTOS? CNTXTM XFAVOR"


CUANDO LO RECIBI YO ESTABA LLORANDO DE RABIA, METIDO EN UN TREN SACANDO PERSONAS AUN CON VIDA EN LA ESTACION DEL POZO RODEADO DE 69 CADAVERES.

LO RECIBI EL 11-MARZO DE 2004 A LAS 09,34 H.

TODAVIA GUARDO ESE SMS PQ ME LLEGO MUY ADENTRO SABIENDO QUE LOS MIOS ME QUERIAN MUCHO.
TRES AÑOS DESPUES TODAVIA NO ESTOY RECUPERADO DEL TODO PERO HAY QUE SEGUIR ADELANTE.

YA CON MI HIJA COMO COMPAÑERA EN EL CUERPO DE EMERGENCIAS PARA EL CUAL TRABAJO ELLA ENTIENDE LO QUE YO ALLI SUFRI.

UN BESO A TODAS

ANONIMO

El búho rojo dijo...

SMS... palabras... ideas... comunicación.

También yo tengo una pequeña agenda con 446 mensajes guardados de cuando tuve que cambiar un móvil y que al igual que tú, tuve que transcribir a mano (bueno, en el teclado en este caso)...

Acaso no nos gustaría vivir una y otra vez el agradable momento de una simple mirada??? por qué vamos a borrar un mensaje que siempre nos dice algo???

Memorias... recuerdos... sólo se admiten sonrisas, aunque estén casi siempre aderezadas de nostalgia...

Danilo Mora dijo...

Sabes, yo no tengo mucha paciencia para los SMS, me desesperan, me hacen creer que mi conversación se limita entre 0 y 9...

Y bueno en Costa Rica el servicio de telefonía celular es de tercer mundo, entonces peor!

En cambio adoro escribir frente a mi ordenador... mirar las teclas y traducir mis sentimientos en "asdf"...

Saludos desde Costa Rica.

Chalá perdía dijo...

En este caso no creo poder contribuir mucho. Con los mensajes tengo el problema de la capacidad de síntesis y la necesidad de tener que poner las palabras completas.
No lo uso apenas, si me mandan un mensaje suelo verlo cuando ya ha caducado.
Hace poco mantenía una conversación muy interesante por messenger, había tormenta y me jugaba la salud de mi gran amor( el ordenador); de un trueno se fue la luz y mandé un mensaje que decía: Me quedé sin luz
(tenía doble sentido, pero seguro que no lo entendió).

Lunarroja dijo...

Veo que compartimos grandes amores, Manuela.
Y que usamos códigos compartimos (sí, yo también me quedé si luz...)

Pipero dijo...

La verdad, también acostumbro a contestar todo lo que me envían (e-mails, sms, llamadas). No me gusta dejar "con la palabra en la boca" a mi interlocutor/a. Por otra parte, aunque he tenido experiencias SMS-similares (y también e-mail-similares a las que comentáis) también he de decir que más de una y más de dos veces me he quedado con las ganas de "esemesear" o "e-mailear" SMS e e-mails de ese tipo... PERO UNO ES TÍMIDO E INOCENTE CUAL FLORECILLA DEL CAMPO...
;-)

amandine dijo...

intensas gotas de esenciales palabras:

"buenos días..."

a veces lo inesperado es vital para empezar la mañana con una sonrisa...

Anónimo dijo...

Ni te creerás que dejé a un ex a través de un sms. Pero es que el tipo no se merecía más.
Ya ves.

Lunarroja dijo...

¡¡Estáis muy tímidos!!
¿o me lo parece a mí?

Una hija de puta con clase dijo...

10 de noviembre de 2006 23:09
Estoy en la cama, mirando el fuego en la chimenea y soñando contigo Amor mío, pensando que maravilloso seria si estuvieras ahora junto a mí, si pudiera abrazarte, acariciar tu piel sedosa, tu pelo hermoso, tu culito precioso, besar tus labios dulces, tus ojos maravillosos llenos de ternura y de cariño, sentir el aroma de tu cuerpo, dar calor a tus pies con mis manos, amarte, cuidarte, hacerte sentir lo que no has sentido antes… te quiero tanto Amor mío, Vida mía, Corazón mío

Fernando dijo...

Varios...SOS..se ha muerto el periquito!!...si son de amor te quiero en muchos momentos malos...pero yo envio de esos masivos para felictar el año nuevo con un poema o el día de la República...besos

Anónimo dijo...

Lamento no poder contribuir de modo positivo a estos comentarios. Nadie se acuerda de mí excepto los que me mandan publicidad.
Alguna vez me dicen cosas bonitas, pero luego me piden que mande un SMS a un número de los caros.
De todas maneras diré que, aparte del móvil por el que me controlan tengo uno que uso para modem GPRS cuando no puedo conectarme a Internet de otra manera.
Con ese hago cosas como la de escribir ahora.
Besos

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Prefiero hablar por teléfono a mandar un sms,
pero aquí le dejo uno, especial para usted:

S i pudiera ser una redonda luna
M ás bella que bebé en su cuna
S ería una lunarroja (aunque no hay más que una)

Besitos

Lunarroja dijo...

:) :) :) :) :) :)

Gracias, Madame Vaudeville.

NoSurrender dijo...

"ya me ha venido la regla, tranquilo"

:P

thoti dijo...

.. a veces las cosas mas importantes son las últimas que recordamos..
.. yo no guardo ninguno, pero guardo absolutamente todas sus sensaciones..

Perovsquita dijo...

Me ha encantado leer este post. Y me he emocionado al leer el comentario de "anonimo".

Me ha dejado con el corazón encogío.

AVE FÉNIX dijo...

:))) uau me ha encantado este post sobre los sms! jejej. también tengo muchos escritos en una libreta, hojas sueltas...los especiales, claro. mmm y creo que los mejores, para mi, son los que se mandan sin motivo, porque esa persona está pensando en ti. ooh :))
también me sobrecogió el comentario anónimo...
besos!