lunes, octubre 15, 2007

Esperar

De pequeña, en el colegio, me enseñaron a conjugar el verbo esperar de la siguiente manera:

Yo espero.
Tú esperas.
Él espera.
Ella espera.
Nosotros esperamos.
Vosotros esperáis.
Ellos esperan.
...
...
Al hacerme mayor, he descubierto que esa no era la forma correcta. Los matices llegan con los años, está claro.
...
Yo espero.
Tú no esperas.
Él no espera jamás.
Ella sigue esperando.
Nosotros esperamos cosas distintas.
Vosotros esperáis a ratos.
Ellos esperan... el autobús.

10 comentarios:

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Genial! Qué ocurrente! Y encima es que a veces es verdad verdadosa... Por desgracia.
Pues yo espero que no tengas que esperar por nadie -ni nada de nadie- que no te corresponda.
Besos esperanzadores desde mi cabaret, que espera tu visita.

ybris dijo...

Estupendo.
Tú y yo esperamos.
Tenemos tiempo y esperanza.

Besos

JuanMa dijo...

Vale, pero no pierdas la esperanza...

Besos desesperados.

Anónimo dijo...

Mi sueño dorado es vivir una vida en la que las cosas lleguen sin necesidad de esperarlas.
La espera produce incertidumbre y a veces angustia.
Pero todos/as esperamos cosas, no nos conformamos con lo que ha llegado....

L_Y_R dijo...

oooohhhh genial!!!

me ha encantado!!

y... si! nos enseñaron tantas cosas que no eras ciertas!! (ah! y pretty woman hizo mucho daño!)

Perovsquita dijo...

Me han encantado los matices. Lástima que en algunos casos tengan que ser así...

Saludos!

Chalá perdía dijo...

Muy buenoooo...

El búho rojo dijo...

Verdad verdadera de verdadosa...

"fumando espero..." aunque ya no esté bien visto...

amandine dijo...

yo (te)espero
porque
tú (me)esperas...

lo demás, acaso importa?

Anónimo dijo...

Jaja, buenísima revisión de los tiempos verbales.

Besos orgiásticos.