martes, octubre 02, 2007

En taxi

Taxi por esa maravillosa ciudad que es Buenos Aires. Cada viaje, una aventura. Cada taxista, un descubrimiento.

A cada cual más interesante, más divertido, más sorprendente. Y todos muy honestos, por cierto.

Pero con uno mantuve una conversación que me fascinó. Tanto como para apuntarla en mi cuaderno de notas y poder compartirla con vosotros:

Taxista.- "Para tener un negocio hace falta tener grandes capitales. Y para eso, hacen falta grandes socios. Y eso es como el matrimonio..."

Yo.- (ingenuamente) "¿Algo difícil?"

Taxista.- (categórico) "Difícil no, imposible".

Abro el debate: ¿estás de acuerdo?

(Por cierto, atención a la manera que tienen los taxistas de buscar trabajo para sus hijos).




15 comentarios:

ybris dijo...

Lo de comparar los socios con el matrimonio me parece bien.
Que encontrar las personas adecuadas sea algo imposible sólo es cierto para los que no buscan las adecuadas sino las inexistentes.
Encantadores taxistas para encantadoras observadoras.

Besos

KAMELAS dijo...

Yo creo que para hacer el matrimonio mas llevadero nos deberian dar los fines de semana libres y cuatro semanas de vacaciones ..

Pipero dijo...

Yo he montado un "negocio" con dos socios. Capital económico hemos puesto pero también hemos necesitado. Aún así, a la hora de la verdad, es otro tipo de "capital" el que ha servido para que tres años después las cosas vayan cada vez mejor. En este período hemos pasado por encuentros, desencuentros, ánimos, desánimos y tiramos para adelante, con esfuerzo y paciencia....
Si crees en algo, con esfuerzo y paciencia lo puedes conseguir...

Anónimo dijo...

Es mucho más difícil el matrimonio. Lo fundamental en las relaciones con socios es el dinero y si las cuentas están claras todo va "bien", incluso cuando las cuentas son negativas puedes seguir conviviendo con tu socio.
En el matrimonio hay mil variables subjetivas que no hay quien maneje ni con calculadora....

El Aparcacuentos dijo...

Imposible no es el matrimonio
Altamente complicado sin ninguna duda
todo depende del nivel de toleranca de los conyuges y lo claritos claritos que esten los estatutos de la relación.
Ahora, aclaro, si hablamos de la definicion idilica de matrimonio de amor y compresion el 100% del resto de tu vida,,,,,,,,,,, imposible.
besos

Chalá perdía dijo...

Ufff, buen tema para un post, experiencias con los taxis: lo peor es ir sola por la noche cuando llegas de fiesta un poco bebida y el tipo da por hecho que quieres ligar y te habla mirándote las piernas ¡¡¡girando la cabeza!!!.

Pero ciñéndonos al tema:

Muy mal, los negocios con socios son lo peor, haciendo analogía, el matrimonio también, por bueno que sea. El mayor de los problemas que plantea es la promesa de fidelidad eterna. Igual que en los negocios.
Vi una vez un documental sobre eso de la fidelidad en el reino animal. Las conclusiones fueron interesantes: el ser humano no es fiel por naturaleza. Sólo las parejas animales iguales (en forma y tamaño) son fieles de por vida, el resto no. Deberíamos ser más aprecidos a los chimpancés que viven al estilo comuna hippie con una libertad sexual increíble, son bisexuales y juguetones; y luego cada uno va a lo suyo.
Por lo tanto, en los negocios, si quieres que funcione sin problemas, cada uno el suyo, a su estilo y manera. Que luego todo son roces...
Los matrimonios perfectos sólo existen en la gente de mentira.

JuanMa dijo...

Y no creo que ni una cosa ni otra sean imposibles. Sólo dificilísimas...

Besos.

Perovsquita dijo...

Ambas cuestiones son difíciles, pero yo creo que pueden llevarse a buen puerto siempre y cuanto se cuente con algunos elementos anexos:
- Sinceridad
- Confianza.

Anónimo dijo...

Yo te felicito sólo por animarte a subirte a un taxi porteño !!! Muy valiente de tu parte.

En cuanto al debate, nada es imposible si hay buen criterio y madurez en las elecciones.

Saludos porteños desde Buenos Aires.
María.

Anónimo dijo...

que son peligrosos, María?
como el matrimonio?

Anónimo dijo...

Jajaja, es como firmar un contrato...

Con taxistas siempre hay anecdotas... y más si son porteños (:
En lo personal, rescato buenas conversaciones con ellos .
Imposible NADA, hasta que se demuestre lo contrario.
Como una vez te dije... tal vez sea ingenuidad porque solo tengo 16, pero así lo veo.. por ahora.
Un gusto leerte otra vez Verdadosa.

Anónimo dijo...

Para Invisible:Me quedé pensando en el peligro... Digo yo, Habrá que probar casarse con un tachero?


Besos, María

.JL. en los afelios dijo...

No me voy a meter en debate,
porque la ambiguedad me desborda...
Pero aplaudo la frase y apoyo fervientemente su manera de buscar curro para sus hijos,
Bravo!
Que bonito debe ser...

El búho rojo dijo...

Es la gran apuesta de la vida... pones algo y ganas más o pierdes todo... Si lo supiésemos, no existiría el riesgo...

AVE FÉNIX dijo...

Mmmm no sé hasta qué punto es acertada o no esa comparación...quiero creer en lo increible, pensar que es posible lo imposible...