viernes, diciembre 14, 2007

Decepción

Parece que últimamente le he cogido gusto a coleccionar decepciones.
Claro que unas duelen más que otras.
La tuya, además, sorprende.

"Tu sinceridad da miedo, R.", me decía el otro día un amigo de esos amigos en los que sabes que puedes confiar.
Y en un ataque de soberbia le contesté que quizá no merecían la pena las personas que no se atrevían a hacer frente a mis verdades.
"Es sólo un consejo. Haz con él lo que quieras".
Las prisas impidieron que me lo grabara con fuego en la frente. Y ya de paso, en la lengua.

Ayer rozaba el cielo con los dedos...
y hoy vuelven nubes, que amenazan tormenta.

No entiendo.
O no te entiendo.
O no entiendo nada.
O a nadie.
O a casi nadie.

La felicidad se me antoja cara. Demasiado.
Y mira que tengo un pacto con ella para ver quién llega más lejos.
No se encuentra en mercadillos de saldos, maldita sea.

No me gusta que no me den tiempo.
Que me cierren las puertas, me callen la boca, o silencien mis sentimientos.
Que me digan ven y sin darme cuenta, vuélvete.
Que no haya camino ni siquiera por el que fracasar.
No me gusta que te escapes como arena entre los dedos.
Ni que el riesgo sea mínimo.
Ni que no haya siquiera opción para el riesgo.
No me gusta que me frenen el mañana.


Mi madre (y todas las madres son sabias) lleva días diciéndome que ponga debajo de mi cama un cuenco con sal y otro con vinagre. Para espantar a algún mal de ojo que parece que se ha colado por la ranura de la ventana... Después de esta tarde, voy a empezar a considerarlo.

12 comentarios:

Fernando dijo...

querida luna me sabe malo leer esto....la verdad es que la vida a veces no nos trae lo que nos merecemos y hay mucho miedo en la calle ante una mirada sincera o una palabra que implique compromiso....en el amor y en el sexo todo vale...pero siempre es posible quedarse con las manos vacías...un beso contigo...

Pipero dijo...

Te diría que ANTES que decepciones lo que hay son autoengaños. Mucha gente, cuando dice que espera sinceridad ANTES que eso espera peloteo, buen rollo, confraternidad, pero nunca verdades (porque la verdad, duele!). Igualmente, mucha gente sensible, es ANTES susceptible que realmente sensible.
¿Vale la pena sulfurarse, pasarlo mal, por todo eso?, te aseguro que no, porque no hay remedio. Por desgracia, en la vida, LO MEJOR es no esperar NADA de los demás. si pese a todo, nos llega algo positivo, será más una cuestión de azar que no otra cosa...
Y disculpa porque hoy tengo un día raro, raro...

ybris dijo...

Quienes, como tú, andan preguntándose siempre por asuntos de verdades o mentiras tiene que tener siempre un rinconcito donde guardar decepciones.
Y es que hay muchas personas que no se atreven a enfrentarse a las verdades y nos decepcionan.
Son las nubes que hacen más brillante la luz que pasa entre ellas.
Y que hace tan valiosa la felicidad.

Besos y ánimos.

Eryx Bronte dijo...

nada seguro que tienes doscientos enamorados esperandote. No dudes nunca de ti...Besiños.

Katalli dijo...

aix aix... yo creo qu deberías dejarte de cuencos (eso no es que dude de tu madre e?? jeje) y deberías enfrentarte a todo lo que te sale mal, con tu sinceridad esa que da miedo...

ya veras cómo se espanta el mal d ojo!! jejej

El búho rojo dijo...

Bueno, bueno... vaya forma de terminar el año... haciendo exorcismos y aromatizándote con vinagre... No sé, pero me temo que no es el mejor perfume para atraer un hombre...

En cualquier caso, cada uno es cada uno y cada momento es distinto... así pues, con esa ecuación, tenemos infinitas combinaciones para saber que esa persona que tenemos enfrente, es toda una caja de sorpresas... si la queremos, simplemente debemos respetar sus normas, aceptarlas y ya está... ¿qué importa que sus reglas sean distintas de las nuestras??? Acaso todos comprendemos el arte??? y sin embargo, a la mayoría nos gusta... pues eso...

Cuando lo que más importa es el pasado, es que el presente carece de contenido... No olvides, no debes hacerlo... pero no te dentengas, no te cuestiones, no planees (y menos a largo plazo) así que... lánzate a la calle y vive cada segundo sin importar el siguiente... (claro que por si acaso, programa el reloj para que te avise para ir a trabajar mañana...)

Un beso... y una sonrisa...

Anónimo dijo...

a mí en esos momentos, esta canción me ayuda

espero que a ti también

besos

Lunarroja dijo...

Es curioso, Sofía, pero hace unos cuantos meses una amiga hizo un CD de música escogiendo una canción paa cada una de las amigas del grupo. ¿Sabes cuál eligió para mí?

Desde entonces la escucho con relativa frecuencia. Especialmente los lunes en el coche camino al trabajo a todo volumen...

Gracias.

Anónimo dijo...

Lunita, siento tu decepción, pero no te rindas, solamente ve preparada para la próxima vez.
Si sabes que te puedes decepcionar la decepción te afecta menos.

Un beso con todo el cariño del mundo.

casi yo dijo...

las decepciones, querida niña, son hijas de las expectativas. Quizá deberías pedirle menos a la vida...

Luis Caboblanco dijo...

A veces la sinceridad puede ser difícil de digerir pero, si que es cierto que hay diferentes formas de vestirla. En ocasiones sentimos la necesidad de ofrecer un punto más de aseveración a lo que decimos y creemos que esa sinceridad que buscamos debe ir unida a un modo tajante... y cortante. Y no es así; siempre que decimos, que hablamos, incluso que sentimos, hay que ofrecer una salida a la otra persona...

Adúlter dijo...

Hay que hacer caso a las madres...aunque en mi caso sería complicado.
Es lo malo de dormir en el suelo. :)