jueves, abril 24, 2008

Palabras


¿Cuál es tu PALABRA favorita?
...
...



¿Por qué?



19 comentarios:

Lunarroja dijo...

Parecerá una tontería, pero mi palabra preferida es PENIQUE.
Únicamente por su sonoridad.

Anónimo dijo...

La mía es "erotismo" y derivados. Más que por su sonoridad, por su uso polivalente.
Sirve para describir situaciones, acciones, personas, ritmos, melodías, emociones, hasta cocina... todo puede ser erótico si los ojos desde los que se mira están tocados por el don del deseo, ese motor(muchas veces minusvalorado) que ruje animal en primavera, y que la sangre, dicen, a muchos altera.

Besos del que dejó de ser, voluntariamente, el anónimo más buscado hace un par de días ;-)

Anónimo dijo...

Tätigkeiten.

Significa actividades en alemán.

Me hace gracia.

Anónimo dijo...

La mía es maestro.

Fernando dijo...

hierbabuena, relámpago, silencio, océano, humedad...ufff...besos.

Pipero dijo...

Las palabras castellanas con las cinco vocales, sin duda: aurelio, arquetipo, escuálido, murciélago... etc... No hay muchas pero suenan bastante bien y son un prodigio de "ingeniería lingüística".

Golfo dijo...

Recuerdo la primera vez que me dijeron que esa chapa ondulada se llamaba "uralita". Me quedé fascinado.
Sacapuntas es una palabra que me divierte bastante. Gilipollas también.
Sinuodo, sensual... palabras serpiente.
Depende el momento.

ybris dijo...

Con razón te asimilaba yo una dentista metiendo interrogaciones sin anestesia en la boca del personal.
Que conste que no me quejo y que me encanta.
La mía es tozudez:
Es lo único que nos queda a los que se nos pasan las ganas rápidamente.

Un beso incansable.

Anónimo dijo...

a-na-cooooon-da

Anónimo dijo...

porque sí

Golfo dijo...

maceta
sacapuntas
gilipollas
sensualidad
felices
desparpajo
escribir

...y así.

Depende del día.
El día que me dijeron que aquella chapa ondulada se llamaba uralita me quedé fascinado.
Creo que es la sonoridad, a veces me cuesta pensar los que le regalamos a los conceptos cuando los expresamos en palabras.
Como Nabokov en el primer párrafo de Lo-li-ta.

nancicomansi dijo...

TURMALINA...
Le veo ondas y transparencias, me parece acuática...
También CAFETERÍA, ACUARELA,ZAFIRO,BIJOU...
;)
Pura y dura sonoridad...

genis dijo...

Me gustan sobre todo las palabras que tienen su origen arabe. Como alfama, alhambra pero la que más me gusta es Albahaca, en mi lengua, catalàn, es alfàbrega pero me gusta más en castellano.

Además de gustarme como suena, me gusta sobre todo el olor fresco y el color verde que tiene.

En un pueblecito con el que tengo relación, el día de fiesta del patrón por la tarde se hacen juegos y carreras para los niños. Antes de empezar, depués de comer, el ritual consiste en repartir a todos un ramito de Albahaca recien cogida, dejando por toda la calle su perfume. Siempre antes de irme cojo un manojo para casa.

ZenyZero dijo...

" Chuff "

Porque el sentido es el que tú quieras que sea.

Chuff!!

Caramelo de Uva dijo...

Silencio

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Desde que era una pequeña vaudeville, DUERMEVELA.
Y ahora que lo pienso, no he hecho ninguna entrada con esta palabra... ¿Por qué? Por su sonoridad, por su significado, porque juega a la vez con dos palabras...
Y me gustan tantas otras!!!! Ainsss, me declaro amante de las palabras. Hasta de las más feas para mí, como cacofonía.
MUA!

Anónimo dijo...

Solferino. Es un color maravilloso

alkerme dijo...

Una palabra que me encanta es mamá.
Luego tengo una lista amplia y obedece la preferencia a motivos distintos. Me gusta alma porque está y no está. Me gustan palabras como chaplón, postigo o chinijo porque me recuerdan al mejor sitio del mundo. Luego están las sonoras, las divertidas como miércoles en alemán o las de origen árabe como dice Geni que en mi tierra tenemos un montonazo.
Salud a todos/as, que también es una palabra que me encanta por su significado.

Anónimo dijo...

alkerme me parece una terrible ñoña. mi palabra favorita es GARCHA porque me chupa la pija.


putos