domingo, febrero 01, 2009

Domingo

Desde que soy soltera y vivo sola, los domingos son por lo general días de "comunidad", de atender a personas a las que no veo el resto de la semana, de encuentros familiares, de sonrisas infantiles, de cine con amigos...

Lo había avisado con tiempo y a los cuatro vientos: este domingo que nadie cuente conmigo. Quería el día. Para mí. Entero. Sin concesiones.
Y así ha sido.
Un absoluto placer.

Comenzó la mañana reposada. Despertándome sin despertador alguno, cuando mi cuerpo decidió que no quería más sueño. Rápido a la radio. Para escuchar con gusto esa voz conocida a la que soy capaz de pedirle si no un sueño, sí una canción. Mi nombre en las ondas. También mi localidad.

Primer sms del día, aún en la cama. Me avisan que nieva en Madrid. Aún lluvia tras mis cristales. Comparto algunos e-mails de ida y vuelta que me hacen agudizar el ingenio. Sonrío. Y me voy a la ducha mirando por los cristales. El paisaje se ha vuelto blanco. No podía ser mejor el domingo.

Pierdo el tiempo, cojo libros, sigo mirando cómo nieva, reviso el móvil una y otra vez leyendomensajes antiguos, letras recientes, paseo por este universo casero sin prisas, queriendo hacer tantas cosas... que prácticamente no hago ninguna.

Me espera Rafa Nadal. Me emociono ante su fortaleza tan de hombre, su personalidad tan de niño. Me encanta admirar a las personas. Y no tengo más remedio que quedarme atónita ante el juego que me ofrecen estos dos hombres, frente a frente, planteando mucho más que un deporte de pelota. Aplaudo al español en la soledad de mi casa. Se lo merece. Enhorabuena.

Después de comer, dedico tiempo a dos de mis grandes aficiones: lectura y cine. Elijo con cuidado la película. Hoy toca Isabel Coixet. Turno ahora para Paul Auster, quien debo decirlo, no me tiene nada cautivada con su última novela "Un hombre en la oscuridad". Reconozco la originalidad de la trama, pero me falta algo. Y es que llevo ya varias obras pensando que está algo sobrevalorado el americano. Al menos, en ésta su última etapa.

Me quedan muchas cosas por hacer y hace ya varias horas que ha anochedido. Me quedaría a vivir en este domingo. En un día en el que, aunque me faltan muchas cosas, he decidido fijarme en lo que tengo (que es mucho).
Me faltan horas, pero acabo contenta un domingo cualquiera que necesitaba para mí.

Además, hoy es noche de gala. De premios de cine español. Los sigo con atención..., que por algo mi empresa está nomida en una de las categorías con una de las películas que parte como preferida.

Acaba el domingo. Una última sorpresa, con fotografías y palabras que me llenan el alma.
Y pienso que esto se parece mucho a la felicidad.
Qué es la vida sino estos pequeños momentos.
Momentos... de un domingo cualquiera.

12 comentarios:

ybris dijo...

Un auténtico domingo para habitarlo sin reservas.
Enhorabuena y que se repita.

Besos.

Nuareg dijo...

Hola Lunarroja, envidia me has dado con la descripción de Domingo, domingo lluvioso. Es una especie de "dolce facer niente", pero ilustrado.

Por cierto, coincido contigo en lo de Paul Auster, me ha terminado aburriendo.

Por mi parte, me conformo con un plan algo más vulgar: ver "Los intocables de Elliot Ness" dándole un poco a la plancha. Eso sí, por la mañana ha habido batalla de bolazos de nieve, que hemos debido suspender por congelación de manos.

Besos

Anónimo dijo...

Uno de estos domingos voy a copiarte la idea con una mejora si me lo permites, apagaré el móvil y descolgaré el teléfono.

Feliz lunes.

Xana dijo...

comparto contigo esa aficion a los domingos donde el tiempo adquiere otras dimensiones y disfrutar simplemente de estar
un beso

Anónimo dijo...

IGUALITO QUE EL MIO, ME HABIA A COSTADO A LAS 3,30 AM Y ME TUVE QUE LEVANTAR A LAS 6
A LOS 2 MINUTOS DE EMPEZAR LA GUARDIA PRIMER AVISO, ACCIDENTE EN LA N-IV SALIDA DE VIA, 4 HERIDOS, LA LLUVIA, NIEVE, ENEXPERIENCIA, VELOCIDAD,....VOLVEMOS A BASE A CAMBIARNO LA ROPA POR LA HUMEDAD Y NUEVO AVISO DESTINO PINTO, TUVIMOS QUE ACOMPAÑAR A LA AMBULANCIA PARA QUE LLEGARA EL PACIENTE AL HOSPITAL.
LLEGA LA HORA DE LA COMIDA TENIAMOS MENESTRA DE VERDURAS ,..MUY RICA POR CIERTO Y POLLO PLANCHA, NADA MAS EMPEZAR A COMER, NUEVA SALIDA CIEMPOZUELOS SE RESUELVE CON CELERIDAD Y VOLVEMOS AL HOSPITAL DONDE NOS GAURDAN LA COMIDA EN ESTAS SITUACIONES
TERMINAMOS DE COMER Y COMENTANDO LAS INCIDENCIAS DE LA MAÑANA Y PIDIENDO A MURPHY QUE NOS DEJARA DESCANSAR UNA HORITA , SOLO UNA HORITA DE SIESTA, VUELVE A SONAR EL TELEFONO, CIEMPOZUELOS DE NUEVO NUESTRO DESTINO YA LA LLUVIA ERA DEBIL Y PARECIA QUE IBA A SER MEJOR LA TARDE, VOLVIMOS A BASE Y POR FIN LA AMADA CAMA DE NUESTRO DORMITORIOPOR FIN PODER QUITARTE LAS BOTAS, TUMBARTE, QUE PLACER,,......VUELVE A SONAR EL TELEFONO, A UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS, AVISO EMERGENTE EN 3 MINUTOS VOLVEMOS A SALIR CON LAS SIRENAS CHILLANDO, PACIENTE EXTREMADAMENTE GRAVE Y SE TRASLADA EN UVI AL HOSPITAL, VOLVEMOS A BASE Y ANTES PASAMOS A TOMAR UN CAFE PARA ENTONAR EL CUERPO, TOME UNA INFUSION Y JUSTO CUANDO ESTABAMOS PAGANDO SALIDA A TITULCIA UN FALLECIMIENTO, PERSONA MAYOR Y TODO TIPO DE ENFERMEDADES QUE ELLO PUEDE ACARREAR, FACILITAMOS TODO TIPO DE PAPELEOS QUE ELLO CONLLEVA A LOS FAMILIARES Y NOS DESPEDIMOS DANDO EL PESAME A LOS HIJOS,VOLVIENDO A BASE NUEVO AVISO PERSONA ENFERMA EN LA C-404 KM 52 EN UN VEHICULO. SE RESUELVE IN SITU Y VOLVEMOS A NUESTRA BASE AMADA Y CODICIADA BASE, PASE POR EL CENTRO DE URGENCIAS PARA SALUDAR A LOS COMPAÑEROS Y REPONER MATERIAL, Y SALIMOS A CENAR AVISO EN VALDEMORO COMO MUCHAS VECES,...SOLO TONTERIAS, MONTAMOS EN EL VEHICULO Y TENIAMOS OTROS 2 MAS EN ESPERA, CUANDO TERMINAMOS ERAN LAS 23 H,...LLEGAMOS A DONDE PODEMOS CENAR Y ESTABAN CERRANDO, SOLO QUEDABA LA OPCION GASOLINERA O AL OPENCOR, MENOS MAL QUE SIEMPRE TIENE UNO AMIGOS HASTA EN EL INFIERNO ,NOS PREPARAN CENA, Y A LA MITAZ NOS LA LLEVAMOS EN PAPEL ALUMINIO ENVUELTO, SALIDA A TORREJON DE VELASCO,....OTRA TONTERIA, QUE SE DEBERIAN COBRAR A LOS PACIENTES NUESTROS SERVICIOS, CLARO ES NOCHE DE DOMINGO AL LUNES Y HAY QUE CURRAR, Y NADA MEJOR QUE LLAMAR AL MEDICO , EXCUSA PERFECTA, PERO CLARO A VECES NOS HACEN SER MALOS, Y EN EL INFORME DE ASISTENCIA EN MAYUSCULA "NO HAY PATOLOGIA MEDICA,NO PRECISA ASISTENCIA, POR LO TANTO NO HAY URGENCIA" MUCHAS PERSONAS NOS UTILIZAN DE ESA Y OTRAS ARTIMAÑAS PARA NO CURRAR, Y PUEDE QUE TENGAMOS UN AVISO DE VERDAD URGENTE Y ESTAMOS HACIENDO ESAS JILIPOLLECES,..LLEGO A BASE Y VEO EL FINAL DE LOS GOYA, ME VOY AL DORMITORIO Y ME ACOSTE Y A LOS 40 MINUTOS EL PUTO MURPHY NOS VUELVE A ACOMPAÑAR, NUEVA SALIDA, AVISO LARGO TUVIMOS QUE PONER OXIGENO Y ESPERAR AMBULANCIA PARA SU TRASLADO ASISTIDO, SON LAS 4 DE LA MADRUGADA Y PARECIA QUE MURPHY IBA SENTADO EN EL ASIENTO DE ATRAS DE NUESTRO COCHE, PASAMOS POR LA GASOLINERA A REPOSTAR, Y NUEVO AVISO DESTINO PARLA PACIENTE PSIQUIATRICO, PROBLEMAS FAMILIARES, EN FIN DRAMAS, DRAMAS Y MAS DRAMAS, VUELTA A BASE Y DE NUEVO ACCIDENTE CASERO, PERSONA CAIDA POR MAREO, SUELE OCURRIR CUANDO UNO ESTA EN LA CAMA Y SE INCORPORA MUY RAPIDAMENTE, NADA SE RESUELVE IN SITU, Y DE NUEVO QUE BONITO VER LLOVER DURANTE CASI TODA LA NOCHE, YA HACE RATO QUE HAY MOVIMIENTO DE COCHES LOS MAS MADRUGADORES, Y SOLO ME QUEDA REPASAR EL MATERIAL RECOPILAR INFORMES, Y NUEVA SALIDA CRISIS DE ANSIEDAD, PRODUCIDA POR DISCURSION ENTRE MATRIMONIO,, EL PAN NUESTRO,....VUELTA Y LLEGADA DE LOS COMPIS , RECOJO MI CAMA INMACULADA Y SUEÑO CON LLEGAR A MI CASA, NO SIN ANTES COMERME EL ATASCO DE LA CARRETERA , LLUVIA, PRIMERO DE MES , CON DINERITO FRESCO,Y TODOS CON EL COCHE, LLEGADA A CASA, DESAYUNO DUCHITA Y POR FIN MI CAMA.

QUE ENVIDIA ME DAS LUNAROJA NO TODOS PASAMOS EL DOMINGO COMO TU, PERO ESTOY MUY ORGULLOSO DE PODER TRABAJAR Y OFRECER MI ESFUERZO ,PARA QUE LAS PERSONAS, COMO TU PODAIS TENER UN DOMINGO TRANQUILO Y SOSEGADO EN CASA, AL FIN Y AL CABO VELAMOS POR EL SUEÑO Y EL BIEN ESTAR DE LAS PERSONAS....

BESITOS,....ME VOY OTRA VEZ A LA CAMA ME TENGO QUE RECUPERAR QUE MAÑANA SE REPITE LA EXPERIENCIA VUELVO A TENER GUARDIA.

SE FELIZ,..SUEÑA,....ALGUIEN SIEMPRE TE ESTARA VELANDO EN TUS SUEÑOS.

ANONIMO.

Anónimo dijo...

PD...SIENTO LA CELERIDAD DE MI ESCRITURA Y ALGUNA FALTA DE ORTOGRAFIA, ESPERO QUE NO SE VUELVA A REPETIR.,,,,

ANONIMO

Lunarroja dijo...

ANÓNIMO, es la otra cara de la moneda.
Gracias por estar ahí.
Gracias por ser como eres.

A.M. Valero Lite dijo...

Jjajajjajaja, jo, pobre anónimo, como le entiendo. Eso que ha escrito se llama "verborrea post guardia", y me suena, me suena, jeje.
Yo, gracias a dios, este domingo, libré. Soy algo menos exquisita que tú en cuanto a cine se refiere, así que la menda se tragó "6 días y 7 noches", que era lo que ponían por la tele (por 10ª vez por lo menos), con ese Harrison Ford que aun en la cincuentena es ese hombre con quien toda mujer le gustaría perderse en una isla paradisiaca.
Eso sí, el tumbing, la manta y los mimos de mis gatitos hicieron el resto.
Ah!! y el móvil out!!!

Domingo cuasi perfecto.

Besotes.

JuanMa dijo...

Una amiga dice que la felicidad se construye de felicidades pequeñitas...

(Creo que tiene razón).

Besos.

Lunarroja dijo...

Pe... ¡¡que yo también me tragué esa peli!! La obvié en el resumen dominical.
;-)

El búho rojo dijo...

Un oasis... efectivamente, digno de ser envidiado... y lo envido

Un beso

Anónimo dijo...

¿Un domingo cualquiera?...no, un domingo culaquiera no se ve el tenis que se vió,... ni la bonita gala.