lunes, febrero 02, 2009

Más

Maravillosa cena a cuatro bandas de sólochicas. Hablamos de la vida y de la muerte, claro. Pero sobre todo, de hombres. De lo confundidas que nos tienen. De lo raros que son (sois). De que no hay dios que os entienda. De lo distintos que somos. De tantas cosas.

Hasta que sale el tema del sexo.
Una de mis amigas mantiene que lo que más nos diferencia es que ellos (vosotros) queréis/necesitáis más sexo que las mujeres. Más frecuencia, se entiende. Yo, y prometo que en esta ocasión no es por mi afán de llevar la contrario, digo que no estoy de acuerdo. Que todo depende de las circunstancias, del momento vital en el que estemos instalados, de si tenemos o no pareja, de nuestros propios gustos, de cada persona...

El resto del grupo está de acuerdo con la primera opinión.
Y yo... sigo estando en desacuerdo.

Por eso os pregunto, hombres y mujeres: ¿Creéis que los hombres necesitan, por regla general, más sexo que las mujeres?
Y no hablo de calidad, sino de cantidad.

29 comentarios:

A.M. Valero Lite dijo...

Hola guapa!! Pues mi respuesta es...NO. Coincido contigo.
Lo de la sexualidad masculina es, en muchos casos, un mito. Ni todos los hombres están deseosos a todo momento de sexo (al menos no más que las mujeres), ni todos tienen un órgano genital tatuado en el cerebro, ni están permanentemente "disponibles". Fíjate que yo creo que las mujeres somos, finalmente, mucho más sexuales. Pero, claro, transgredir con esta palabras un mito que ha durado durante siglos...puede parecer atrevido, tonto y hasta absurdo.
Qué le vamos a hacer...

Un besazo.

JuanMa dijo...

Pienso como tú: depende de las circunstancias...

Besos.

Fernando dijo...

voto a verdadosa...ebsos.

Nuareg dijo...

Es el tema, derivado del otro tema (relaciones chico-chica), fundamental y que nos encanta.

En cuanto al sexo, la impresión a bote pronto es que el interés de los tíos suele ser constante y omnipresente, y especialmente centrado en lograr el "objetivo", como tu dices. Vosotras también lo tenéis, seguro, pero se manifiesta de otro modo.

Una vertiente muy interesante es la planteada en una de mis pelis fetiche, "When Harry met Sally", en la que el protagonista defiende que la amistad entre hombres y mujeres es imposible, ya que el sexo siempre termina apareciendo, y la amistad se va al traste. Según Harry, un hombre, cuando tiene una amiga, si la considera atractiva, siempre tendrá en su interior, aunque sea un interior muy recóndito, la idea de acostarse con ella, y eso hace que la amistad no funcione.

Mi opinión es que, desde la mirada masculina, es una realidad que se expresa a veces intensamente, o a veces queda en un rincón del sentir de cada uno. El que se exprese o no dependerá de factores como la oportunidad o la casualidad, pero indudablemente está ahí.

Lunarroja dijo...

Me alegra saber que algunos pensáis como yo.

NUAREG, estoy bastante de acuerdo, pero soy una defensora a ultranza de la amistad hombre/mujer.

Anónimo dijo...

Habría que diferenciar entre el deseo de practicar sexo y el hecho de practicarlo.
Yo creo que el deseo siempre ha estado presente por igual entre hombres y mujeres, lo que ocurre es que hasta hace poco las mujeres reprimían el deseo por cuestiones morales, sociales, etc.
Cuantas mujeres mayores incluso casadas no han disfrutado del sexo porque siempre han pensado que es algo "malo"....

KAMELAS dijo...

Yo soy de tu opinion .. de que depende de muchos factores .. del momento en que estes de la vida .. el trabajo .. los hijos .. la edad ..

Ayer , sin ir mas lejos .. tuve que fingir un dolor de cabeza para evadir mi responsabilidad conyugal porque me apetecia mucho mas escuchar el programa de deportes en la radio.

Besos

Nuareg dijo...

Yo también defiendo este tipo de relaciones, pero he de reconocer que existe una conexión oculta en el cerebro masculino que hace que, en determinadas ocasiones y circunstancias, se plantee la posibilidad de realizar un ataque en toda regla a la amiga de toda la vida.

Y el que esté libre de pecado que tire la priemra piedra ...

Lunarroja dijo...

El otro día, hablando con un amigo, me contaba que la última vez que había tenido sexo fue... "con una amiga de toda la vida".
Esas cosas ocurren, sí.
Pero para eso tiene que haber algo de química... ¿no? Y si la hay, yo creo que convierte a esa amistad en algo distinto.

Pero es cierto, el que esté libre de pecado...
;-)

Nuareg dijo...

El amor es física y química, todo es física y química, pero a veces se pueden producir "traslocaciones" químico-físicas que den lugar a defases que, a veces, pueden hacer que amistades chico-chica de toda la vida se vayan al traste.
En fin, como venimos hablando últimamente, nuestras vidas son muy complejas.

Luis Caboblanco dijo...

Yo creo que los hombres necesitamos bastante menos sexo que las mujeres lo que ocurre... es que como nos decís que no a cada rato, tenemos que estar todo el día tirando la caña... y por eso damos más la impresión de pesados.

Sabido es que lo que de verdad nos gusta es estar en casa leyendo poesía o en una buena exposición de algún pintor checoslovaco de nombre impronunciable...

Joan Gallardo dijo...

Personalmente Lunarroja creo que os gusta (a las mujeres) el sexo igual o más que a los hombres. Cuando aparece el tema sexo, mis amigas no tienen ningún inconveniente en afirmar que les encanta el sexo y que lo practicarían más a menudo si pudieran. Incluso alguno se queja de que le gustaría hacerlo más con su chico.

Además tienes razón cuando dices que depende del momento y de la situación personal del individuo.

Otro tema interesante es el que propone Nuareg. Mi opinión es que la relación chico/chica es casi imposible, porque al final uno de los dos se acaba enamorando del otro. Si lo piensas es lógico porque lo que te hace enamorarte de otra persona (aparte del físico, que siempre es relativo) son los momentos que compartes: risas, cervezas, cenas, cine,...

Lunarroja dijo...

Bueno, bueno... me están encantando vuestras respuestas.

CABOBLANCO (ahora WEBMASTER): ¿acumulas calabazas? ¿qué es eso de que las mujeres decimos que no a cada rato? ¿es cierto que tiráis la caña... constantemente?
Por cierto, me apunto a tu plan de poesía y exposiciones.
;-)

JOAN, esto se pone interesante... Alguien habla de amor y enamoramiento, y me alegra que sea un hombre.
También me hace gracia que digas que tus amigas practicarían más si pudieran (tus amigas y supongo que también tus amigos, no?)

En fin, que cada relación es un mundo. Cada persona, otro.
Y a mí me encanta escucharos (leeros).

¿Amigos?
Ufffff, qué peligro!!!!
;-)

Xana dijo...

Yo pienso que depende, y que los dos sexos nos sentimos atrapados por estos estereotipos, porque si eres mujer no es bien recibido o sorprende demasiado que pienses y desees mucho el sexo y si es eres tio parece que todo el rato tienes que estar deseando sexo y sino eres poco hombre.
respecto a lo de amistad entre chicos y chicas solo puedo decir que tengo amigos que solo son amigos no hay quimica, y otros que aunque sean amigos y nunca va a apsar nada sexual entre nosotros si que lo hay, pero no lo admitimos y ahora os pregunto
SE PUEDE TENER AMIGOS,CON LOS QUE PRACTIQUES SEXO Y NO haya problemas'
Un "follaamigo" que decían en sexo en NY

Lunarroja dijo...

Ay Xana, es tan interesante tu pregunta... que será el próximo post, para que todo el mundo pueda comentarlo.
Gracias y un beso.

belona dijo...

Dicen que sí, que ellos necesitan más sexo que nosotras, pero yo hablo por mí... lo necesito tanto o más que ellos, lo que pasa es que si no lo tengo no salgo a ciertos sitios a buscarlo desesperadamente, esa es la diferencia, no otra.

coco dijo...

Querida: necesidad es comer cada día. Follar tres veces al día debe ser la ostia. Y mi mano opina igual.

Blonda dijo...

Coincido en que depende de la época. Tal vez cuando adolescentes la diferencia puede estar más marcada, pero a partir de los 30 creo que el sexo forma pasa a ser algo esencial más alla del género...claro que hay épocas en que ni hombres ni mujeres nos desvivimos por tenerlo, pero pasa por un estado anímico y no por la genética.
Un beso, nos leemos.

ybris dijo...

Eres una provocadora.
Pero no me dejaré provocar porque me considero un inexperto no inactivo.
Nunca me interesó comparar y percibí ejemplos para todos los gustos.
Cedo, pues, la palabra a los expertos.

Besos.

Lunarroja dijo...

Eso me dicen, YBRIS... Y aún no entiendo por qué.
;-)

El búho rojo dijo...

Vaya... echaba de menos estas entradas-test-preguntas...

Creo que más que la necesidad de sexo en sí (o de sentimientos en general), todavía llevamos un lastre social/cultural que por mucho que nos empeñemos en quitarnos, no hemos conseguido...

Las mujeres suelen ser más recatadas por aquello de que no pueden (o no deben, o no tienen que... ) parecer unas "frescas" y los hombres han de mantener (o deben o tienen que...) mantener su imagen de "macho ibérico" de cara a esta sociedad (sus amigos por regla general) donde se multiplican los "éxitos" por arte del birlibirloque...

Puestos en la intimidad de una pareja, tal vez la mujer sigue cargando con muchas obligaciones de la casa (lavar, planchar, cocinar, etc.) y por lo tanto, cuando llega su pareja es lógico que este más cansada y lo que quiera sea más descansar que otra cosa, mientras que el hombre, asume menos trabajos y claro, el objetivo es otro...

Evidentemente, es lo que pienso de forma general, pero como ya se ha comentado, cada persona es un mundo, y por lo tanto, los gustos, necesidades, deseos y demás, son distintos o son valorados de formas diferentes...

Siempre interesantes tus preguntas... deberías hacer un día una mesa redonda

Un beso

Lunarroja dijo...

Acepto tu propuesta de mesa redonda, BÚHO.
Y seguiré preguntando... sin duda.

Besos.

Anónimo dijo...

ESTOY YA LIADO CON LA "QUIMICA" ESTUDIANDO A VER SI HAY SUERTE.

ANONIMO.

A.M. Valero Lite dijo...

Me han encantado las respuestas que leo. Webmaster dice una cosa en la que no había caído nunca: como las tías muchas veces decimos que no (y eso es verdad), pues al final los hombres tienen que tirar más de la caña. Jajajaja, claro!!!! En cambio cuando nosotras proponemos algo, solemos obtener una respuesta positiva en un alto porcentaje de los casos.
Lo cual no e ni bueno ni malo.
Y el caso es que por qué decimos que no si incluso parece que pensamos más en el sexo??? Por unlado, por lo que comenta buho rojo y por otro porque es otra forma de sexualidad la que nos interesa, vamos, no, quiero decir: es la misma, pero con otra esencia. No menos sexual, pero sí algo diferente en los planteamietos la mayoria de las veces.
Bufff, no me explico bien.
Va a ser que tenemos que hacer la mesa redonda esa, niña.

En lo que respecta a la amistad hombre-mujer yo soy de las que, no es que la defienda, es que SE que existe. Por experiencia propia.
Que haya una cierta atracción física en algunos casos que conscientemente no sea usada para algo sexual no le quita valor a dicha relación.
La amistad con un hombre siempre tiene puntos diferentes y necesarios a los de dos mujeres. Otra conversación, otra mirada de las cosas, otro tipo de cariño, y por qué no, esa sensación de sentirnos cuidadas y mimadas que no tiene por qué significar liarse, besarse en los labios terminar en la cama.
La amistad sincera con un chico que te quiere de verdad es un tesoro y dice mucho de dos de diferente sexo que pueden llegar a ser amigos de verdad.

Esto también da para unos cuantos posts.

Siento ser tan extensa en miscomentarios. Es que carezco de la capacidad de síntesis.
Desde que nací.

Bsicos.

Lunarroja dijo...

Pe, te espero en el post que acabo de publicar.
Es emocionante el tema, sin duda.
Cuando queráis... la mesa redonda.

A mí también me ha gustado formular la pregunta para encontrar tantas respuestas. Estudié Estadística en la carrera, por eso no puedo decir que "la realidad del país" dice que las mujeres necesitamos más sexo que los hombres.
Pero leyendo las respuestas de este modesto blog... parece que sí.

Estamos avanzando, chicas.
Definitivamente.

Personalmente, no estoy muy de acuerdo con la opinión de Webmaster: no soy consciente de que las mujeres digamos que no... a cada rato.
Aunque eso sí, seguimos eligiendo.

Besos.

Anónimo dijo...

La mujeres necesitams el mismo sexo que los hombres si estamos bien con quien estamos...te aseguro que podría dar un ceritificado de seguridad, es una de las cosas de las que estoy completamente convencida.

Javier Molina dijo...

Me jugaría mi reino, mis castillos y mi colección de deportivos a que es la mujer la que desea más. por que ella avandonó en la "primera revolución sexual" el celo para mantener relaciones todo el mes. Por que a ella no le afectan tanto la carencia de hormonas, y de esto penélope nos podría dar clases. Por que es más sensible y creativa. Por que su sexualidad tiene mayor potencial. Por que es insaciable y el hombre "deshinchable"...por que ...mil cosas.
Pero eso sí. El DSI (Deseo sexual inhibido) es más común en mujeres. Es decir, sois las que más y menos deseais.
¿a que sí?
besos lunarroja

Lunarroja dijo...

Se agradece la opinión de un experto, Javi.
;-)

Me quedo con el más.

Gaijingarou dijo...

Vaya, y me hayo un segundo post que era un previo al que he opinado antes, y no lo he leido en forma de dejar una opinión mejor planteada en lo que se refiere a la anterior.

Pero bueno, son gajes del bloguismo, que se le va a hacer...

Hay un motivo por el cual el hombre suele demostrar un poco más este mencionado deseo sexual. Y es que sexo es instinto. Si describimos fisiologicamente al hombre (muy a pesar de que suene un pelin jocoso), su instinto cuelga de si y aunque realmente esto no lo considero un lastre, es un punto al cual volvemos más facilmente que la mujer. Se presenta expuesto y debido a ello los impulsos estan más a flor de piel.

Con la mujer es un poco diferente, puesto que su fisionomia es resceptaculo de los motivos que pueden llevar acabo una relacion sexual, me parece que es más analitica en estos aspectos. Su reacciónes más interna y menos legada a los instintos en un grado menor...generalmente. Lo que cambia eso son los mismos cambios hormonales que les suelen suceder a las mujeres, y al provenir una necesidad interna al afloramiento externo, me parece que su necesidad de acallar estos instintos se vuelve algo más importante que a los hombres en estos periodos. Y al ser algo que generalmente les acontece de manera constante , talvez esa sea la única razón por la cual la mujer tiene mayor necesidad de acallar este instinto que a los hombre...

Aunque es solo mi opinión claro esta...

Saludines varios.