lunes, febrero 23, 2009

The Reader


Sólo diré que hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una película como con esta.
Sutil. Intensa. Impresionante.
...
De amores, pasiones y emociones, bajo la sombra de uno de los episodios más dramáticos de la historia de este mundo: el nazismo, con su brutalidad cobarde y deshumanizadora de los campos de concentración.
Y la lectura y la escritura que envuelven toda la trama. Orgullo y dignidad de la protagonista, aún poniendo en peligro su propia libertad.
...
Del director británico Stephen Daldry, que ya me subyugó en The Hours y me enterneció antes con la historia de Billy Elliot, está basada en la novela del escritor alemán Bernhard Schlink.
...
Imprescindible en esta noche de Óscar.
Se merece unas cuantas estatuíllas.
A ver qué pasa dentro de unas horas...


8 comentarios:

A.M. Valero Lite dijo...

Ostras!! Es verdad! Esta noche es la noche de los oscars!!! Aiñññlñ, que ganas...pero va a ser que me enteraré por diferido.
Si tan buena es la peli, la iré a ver proximamente.
Me da a mí, que por lo que dices, y por cómo se intuye que eres por tus escritos...me va a gustar.

Un besote.

Anónimo dijo...

Slumdog Millionaire es muy buena también, me he alegrado al enterarme de que ha ganado 8 Oscars. Incluso la banda sonora me gustó.

KAMELAS dijo...

Esa Penelope de tu primer comentario es la mismisima Penelope Cruz ??

jjaja ..

Si es asi .. Enhorabuena.

La verdad es que se lo merece .. guapa .. lo que se dice guapa no es .. para mi tiene cara de patito feo ..

pero .. hey .. no seria yo el que la tirara de la cama , jajaj ..

Besos

A.M. Valero Lite dijo...

Pues no. No soy la misma. Dónde va a parar. (En este blog hay mucho más nivel).Soy tan parecida a ella como una mariposa lo es de un elefante.
Pero quedo enterada de que salgo con cara de patito feo en la foto, dada la confusión. Graciassss.

Lunarroja dijo...

KAMELAS, querido: "Mi" PENÉLOPE es mucho mejor, más divertida, menos creída, mucho más convincente, más guapa, seguro que pronuncia mejor, más rubia... y me temo que no más rica (pero sólo en dinero).

La mía, la nuestra, es 100% genial.

Y a la que KAMELAS llama patito feo es a la morena, PENÉLOPE mía. Y por cierto, estoy contigo Kamelas.

De todas formas, es curioso esto de los premios. Para mí, actriz y sobre todo, actuación en una peli mediocre, más que sobrevalorada.
Pero... un placer en todo caso que el Óscar haya sido para una actriz española. Así que, enhorabuena, Pe.

Nuareg dijo...

No he visto ninguna de las películas de los Oscar de este año, intentaré ver a alguno o tendré que esperar al video, así que sólo puedo hablar de la Penélope de la foto de arriba, mucho más simpática, guapa y estupenda que la del Óscar, ¡faltaba más! Eso sí, la foto es interesante, aunque desmerece un poco.

Pipero dijo...

Gran peli ciertamente. El Óscar lo ha recibido la Winslet, pero creo que tanto el veterano Ralph Fiennes como el joven David Kross se hubieran merecido algo. Intensa peli, la verdad.

En cuanto a Penélope Cruz, yo no le tengo ninguna manía pero personalmente creo que "Vicky, Cristina, Barcelona" es la peor peli de Woody Allen en años. Es un buen panfleto turístico de mi ciudad pero una mala peli, y, en lo que respecta al papel interpretado por Penélope Cruz, francamente, como que no... supongo que a los de la Academia les daba un "nosequé" el no haberle dado premio por "Volver" y va y le han dado éste. Igualito que pasó hace unos años con Russell Crowe y "Gladiator"... Mira que no tiene mucho mejores pelis este hombre!!!

Lunarroja dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, PIPERO.
Un beso.