lunes, octubre 30, 2006

Ayer

"En la mesa y en el juego se demuestra un caballero".

No soy muy amiga de los refranes, pero a veces no tengo más remedio que dejarme seducir por ellos...



(Dedicado a todos aquellos que en vez de jugar, prefieren ganar.
En especial, a los que quieren ganar abusando del contrario.
Y en concreto, a los que necesitan ganar en la pista lo que no ganan en la vida).

20 comentarios:

Anónimo dijo...

no lo diras poe el "Real mandril" no?

Lunarroja dijo...

No, no hablo de fútbol.

KAMELAS dijo...

Pues yo lo tengo jodio ...

Soy de los que pone los codos encima de la mesa, moja pan, hace ruidicos al sorber la sopa y se chupa los dedos.

Seguro que no hay mas maneras de demostrar lo de caballero ??

nancicomansi dijo...

Hay que tener, aunque suene pedante,"elegancia espiritual"...es lo más dificil del mundo pero dota, a quien la tiene, de un aura muy especial. Quien posea este "don" ( o se lo haya trabajado para tenerlo...), jugará limpio y sabrá perder...

Anónimo dijo...

La gracia es que los malos perdedores sienten una rabia visceral que no pueden disimular. Es la pérdida del control emocional en su más pura esencia. y si a eso le sumamos un mal ganador ya ni te cuento, puede haber hasta tortas.

MAGU dijo...

en la mesa y en el juego se demuestra la educación ... y pasada una frontera de edad faltas de educación ni una ...

Chasky dijo...

Ufff pues a mi me chifla ganar y hago todo lo posible por conseguirlo pero siempre exigiéndome más yo, paso de trampas porque eso no mola, al final la victoria no vale nada.

dulcis-e dijo...

Amí me gustan las trampillas... pero sólo en el juego...

jajajajaja

:) besitos dulces

Chus dijo...

En las "pachanguitas" están permitidas ciertas licencias, pero nada más porque forman parte del juego.
Por lo demás, cúanta razón tiene ese refrán.
un beso

 kotto dijo...

ooohh.. y no sirve ahcer aunque sea una trampita chiquita? jejejeje

fuera de broma, este refran me gustaría dedicarselo a ciertos personajes que conozco...

Cariños...
bye...

Isabel Barceló Chico dijo...

Observo que hay, en estos momentos, un millón de pistas donde esos falsos caballeros intentan ganar. Lo malo es que hay mucha gente que no les ve el plumero. Saludos cordiales.

ZenyZero dijo...

Si, si. A veces uno no puede sustraerse a la necesidad de soltar un refrán o una sentencia.
Yo suelo oír : "Ganar o empatar, perder nunca en la vida" Sin embargo, está ése que dice "Mucho gana quien no juega" ¿Podrías así demostrar tu caballerosidad?, quiero decir, tu refrán no dice que jugar sea perverso o un instinto animal execrable, sino que jugando, aún, demuestras algo. Está ése que dice : "Donde reina la fuerza, sucumbe el derecho" y me gusta particularmente porque todo lo que ganes en el juego, por la fuerza, por dinero o simplemente por habilidad mental o pericia, lo hiciste con presión; y si cedieras, para demostrar caballerosidad, no harías más que hacer gala de superioridad (también). El juego se inventó para que alguien ganara, o si no que se lo pregunten a Manolito que, absorto en el tablero de ajedrez ante Miguelito, cuando éste movió ficha, gritó "Gooooooool !!!!"Porque jugando siempre se demuestra algo, Mafalda jugaba al ajedréz con Miguelito y pasaba su padre por allí y dijo: "Ahh, antes cuando yo lo jugaba no había quien me ganara", y Mafaldita se queda pensando y dice "¿Los padres dirán esas cosas para que uno los admire con retroactividad?". Y hablando de caballeros... ¿No decían que el fútbol era un deporte de caballeros jugado por villanos?. Bueno, creo que igual me salgo del argumento, aunque para terminar, os diré, que en una regata de vela en la que participaban los barcos que una semana más tarde saldrían a dar la vuelta al mundo en la Velux 5Oceans(También compitiendo, en cierto modo, aunque unos más que otros) Alex Thompson pasó la baliza de llagada por fuera para no ganar la regata, pero por caballerosidad, sino porque ganar ésta sería de mal aguero - supersticiones - para ganar la buena...
De todo hay en la viña del Señor. Digo.
Chuff!!

jordi dijo...

destilas cierto resentimiento, has perdido?

Anónimo dijo...

Yo soy muy competitivo sobre todo en el juego, ya que sino donde esta la gracia?...Pero como en muchos juegos aparte del saber esta la suerte, hay que aceptar que la fortuna es una mujer¿? desnuda rubia con el pelo muy largo que pasa a tu lado con el tiempo justo de cogerla por los pelos...hay que asumir la derrota con deportividad...hasta en el amor, sobre todo hay que aguantar el golpe y morir de pie..un abrazo

el mono azul dijo...

bueno...cuando juego al parchis y me juego una cena entre amigos, prefiero ganar...

Stifmeister dijo...

Se te ha olvidado mencionar que un verdadero caballero siempre pierde la memoria al hablar de dinero y de mujeres...

pazzos dijo...

Te envio parte de mi "Tratado de urbanidad y protocolo de urgencia" por si algún jugador precisase hacer una consulta rápida.

* La cisoria o arte de trinchar tiene como primera norma, jamás herir a un comensal, por más que en ocasiones apetezca.
* Para bendecir la mesa basta una breve oración. Una misa concelebrada por siete arzobispos puede resultar un tanto excesiva y presuntuosa.
* Recuerda: La sopa se sopla y después se succiona, nunca al revés.
* El hombre es el único animal que se cepilla los dientes. También es el que más fácilmente los pierde. Saca tus propias conclusiones de este hecho irrefutable. La acción abrasiva del cepillado, desgasta los dientes, hace sangrar las encías y el dentífrico abrasa las mucosas. La comida deja en nuestra boca aromas, esencias a las que no debemos renunciar. ¡Gloria, sin embargo, al palillo! Es capaz de rescatar trocitos de langosta de la más recóndita caries. El buen gastrónomo sabrá apreciar en lo que vale estos hallazgos, y degustar como se merecen tan exquisitos manjares.
* El elixir bucal puede ser sustituido eficazmente con el pacharán, con la ventaja añadida de que éste, puede ser ingerido después del uso.

Cris dijo...

yo creo que pasa por un problema de autoestima.
Saludos

Anónimo dijo...

¿Y en la guerra y en el amor todo vale? ¿O no, todo no,
Amor?

ybris dijo...

Por eso, acaso, hay tan pocos caballeros.
Acabaremos quedando sólo los que nunca jugamos para perder lo menos posible.

Un beso.