lunes, octubre 23, 2006

Hoy, trapo rojo

Leo un reportaje de un dominical, entre divertida y alucinada, titulado "25 claves para entenderles". El subtítulo avisa: Un gabinete de expertos nos ayuda a comprobar si los estereotipos sobre los hombres son ciertos.
Y yo, que de hombres sé un rato pero que últimamente me tienen algo despistada, voy y me pongo a ello. A comprobar si los estereotipos son ciertos...

Para quien no haya tenido a bien leer el reportaje, os contaré que en él se formulan 25 preguntas (pues sí amigos, no soy yo la única que pregunta) de la talla de:

¿En qué piensa cuando dicen que en "nada"?
Con los amigos, ¿sólo hablan de sexo y fútbol?
¿Por qué no recuerdan los aniversarios?
¿Necesitan demostrar que pueden hacerlo todo?
¿Les preocupa el tamaño de su virilidad?
¿Son infieles por naturaleza?
¿Qué es lo que más les excita?
¿El coche es su verdadero y único amor?

... Llegado a este punto, vuelvo a la primera página para mirar quién lo firma. Lo que me imaginaba: está escrito por una mujer.

Si éstas son algunas de las preguntas, imaginaos las respuestas. Algunas, tan eruditas como su propio enunciado. Pero curiosamente, la mayoría (ya lo avisaba el subtítulo) son dadas por expertos (hombres), que me imagino se conocen muy bien entre sí.

Os dejo algunas perlas, que yo, que de hombres sé un rato, todavía estoy dándole vueltas.

"Ante un partido de fútbol o una película de acción, consiguen abstraerse completamente del mundo".
"La mayoría de las veces, con los amigos hablan de sexo y fútbol. Otras, de coche y de política".
"Aceptar consejos femeninos es asumir que ella puede ser más inteligente".
"No recuerdan los aniversarios porque tienen poco interés en hacerlo".
"Sólo se sienten padres tras el nacimiento".
"A la hora de dar y recibir placer erótico, el tamaño no importa".
"El hombre suele tener más parejas y darle mayor importancia al sexo que la mujer".
"Los hombres se excitan por la vista".
"En lo primero que se fijan los hombres es en los senos de una mujer".
"Lo que más les molesta de una mujer es que les critiquen su falta de habilidad en el sexo".
"Mientras que la mujer busca hombres inteligentes, a ellos les atrae más encontrar parejas que se asemejen a sus madres y que los apoyen en casa antes de ir a trabajar".

Y ya paro que no quiero ponerme pesada. Prometo que tanto las preguntas como las respuestas son literales.
Ahí lo dejo... Pero me encantará saber lo que piensas.


(Dedicado a quien esta mañana me ha recordado lo mucho que me gustan los capotes, pero sobre todo las muletas).

15 comentarios:

Pipero dijo...

Ufff!!! está cargado de tópicos!!. Quien ha escrito eso está cargada (dices que una mujer?), está un poco escribiendo lo que se ha encontrado en la vida que no tiene porque ser representativo de nada más que... mira! o ha tenido mala suerte con los que se le han cruzado en el camino o en cierta forma "los ha atraído".

Yo, como muchos, no creo que nos sintamos retratados (ni de coña) en esos estereotipos) y no por eso dejamos de ser hombres.

He dicho!

;-)

ybris dijo...

No entiendo prácticamente nada de capotes ni muletas.
No creo excesivamente en las diferencias no físicas entre ambos sexos.
Pero sí creo en la superficialidad (y hasta en la necedad) de una gran cantidad de personas.
Por eso es mejor formular preguntas sólo a quienes consideramos amigos.
Y para el resto quizás sea cierto lo de los estereotipos.

Besos.

Anónimo dijo...

Que te interesen los hombres no quiere decir que sepas sobre ellos.Como en los idiomas, hombres: nociones básicas. ;)

KAMELAS dijo...

"Que yo de hombres se un rato .."

Dime de que presumes ....

Lunarroja dijo...

33+2, Kamelas... veo que os falta sentido del humor. ¡¡Por Dios!!
¿Desde cuándo os tomáis al pie de la letra lo que leéis aquí?

También he dicho que me tenían un poco despistada. Curiosamente, a ninguno le ha interesado destacarlo...

Anónimo dijo...

No, si sentido del humor no nos falta, y despistada creemos que estas bastante !!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pues yo (para variar) creo que no estás nada despistada. Y que nos conoces muy bien

Anónimo dijo...

Ya que lo dices, quiero destacar que sobre hombres estás más despistada que yo en un Blog de cocina.....

nancicomansi dijo...

Es que a mní me parece que en el fondo no SON así pero ellos mismos caen en los tópicos por que les hace "propicios" para formar parte del grupo de "machos"...de todas maneras, los que acceden tan facilmente son los menos interesantes (al menos, para mí).

Perovsquita dijo...

¿Porqué nos molestaremos tanto en intentar entenderlos?

Está claro que somos diferentes.

Hasta la naturaleza se ha dado cuenta de que lo éramos, y por eso nos diferenció fisicamente.

Por supuesto, a ellos les tocó la peor parte, porque.. hay que reconocer que un hombre desnudo, feo, es un rato.

Volviendo al tema: ¿que haríamos sin ellos?
;-)

Acus dijo...

¡Hola Lunarroja!

¡¡¡Es genial esa revista!!! Cada vez que esté desanimado, la voy a leer, ¡jajaja! Han acertado tanto como cuando lees tu horóscopo en el periódico, ¡jajajaja!, solo que el horóscopo a veces da en el clavo, ¡jajaja!

Estoy totalmente de acuerdo con Perovsquita.

Pero sí que hay algunas frases que para muchos hombres son válidas.

A ver si va a resultar que a todos los hombres nos ha educado la misma persona y actuamos en masa como si de una secta se tratara...

Interesante tu blog. ¡Saludos!

Chasky dijo...

Yo no tengo ni puta idea de hombres así que tengo poco que decir, solo que no hay que generalizar porque si es así también se podrían decir muchas cosas sobre las tías, que algunas cumplirían y otras no.

Herel dijo...

Pues no lo veo así...

Quien no sabe dibujar, hace garabatos.

el mono azul dijo...

Son las preguntas que nos hacemos de ellos y otras las que se hacen de nosotras.
Algo dentro de ambos sexos funciona de diferente manera.

Anónimo dijo...

Con la mayoria estoy de acuerdo,aunque sea por imperativo legal....pero....
donde primewro miramos es al culo
jejejejeje.