domingo, agosto 21, 2005

Las sombras de las ex son alargadas


Ojo que digo las ex, no los ex. O sea que hablo de las ex de mis ex.
No sé por qué extraña razón pero en la mayoría de mis relaciones han existido las ex. Como diría B. será cuestión de la edad, o como dice E. de las ganas que tengo de complicarme la vida.
He pasado por todo, o por casi todo. De darme dos besos cada vez que veía a la ex de mi último ex o pasar por cómo me invitaba a tomar un café con ella para "hablar de nuestras cosas" (invitación que obviamente nunca fue aceptada) a, en apenas unos meses, ignorarnos por completo y pasar espalda con espalda sin siquiera saludarnos (cosa que obviamente tampoco acepté nunca y me parecía una situación rocambolesca). De ser la mejor amiga para su hijo a poco menos que una malvada madrastra sacada de la mismísima Cenicienta.

En la mayoría de los casos, con los/las ex de tus parejas se establecen unas relaciones extrañas, por muy civilizado que sea todo; como si en algún momento alguna pieza del puzzle no encajara demasiado bien. El otro día mi amiga M. conoció a la ex de su amor y a toda una retahíla de ex-familiares. Los saludó con un "buenas tardes, qué tal". No hubo besos ni contactos más íntimos. Miradas. Me puedo imaginar que hubo miradas porque yo las recuerdo todas o casi todas.

La cosa se va ampliando cuando llegan los ex de las ex de los ex. Es entonces cuando todo comienza a ser hasta divertido: por las situaciones, los comentarios, los silencios, las presentaciones...

Creo que mi sombra, como ex, nunca ha sido alargada. Más que nada porque siempre he roto del todo y no he dejado ningún cabo suelto. Además, no me gusta ser una sombra.
Pero estoy casi segura que en algún momento me volveré a encontrar en situaciones en las que la sombra de alguna ex se transformará en alargada. ¿Por qué?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque hay mujeres a las que les cuesta mucho ser discretas. La discreción no está al alcance de todos ni de todas!! Y se empeñan en continuar, aunque sea en la distancia

diego dijo...

Porque se comparten muchos recuerdos, se viven muchas cosas... También la sombra de algunos ex es alargada.
Ah, y gracias por las visitas, y por los comentarios.
Beijinhos.

Anónimo dijo...

Seguro que a ti no te asustan las ex: ni las alargadas ni las cuadradas ni las redondas. Seguro

Isthar dijo...

Todo depende de lo que quede y lo que dejemos... Yo no tengo claro si dejo sombra y si de hacerlo será alargada, pero lo que sí he visto con el tiempo, es que en el fondo, cada uno sigue su camino, sin mirar atrás, sin esperar encontrarse.

Todo acaba quedando en un mero hola y adios por compromiso si es que la vida alguna vez decide volver a encontraros...