domingo, agosto 07, 2005

¿Por qué las mujeres siempre queremos más?

Sábado por la noche de un Agosto muy caluroso. Hoy toca cine. Elijo la peli no porque su título me recuerde a cualquier post de este blog sino porque me llamó la atención ya ayer cuando pasé por la Gran Vía y la vi anunciada. ¿Por qué las mujeres siempre queremos más? No os lo estoy preguntando, sino que así se llama la película. Un film entre francés y belga, sin demasiado presupuesto ni efectos especiales varios ni muertes innecesarias ni músicas estridentes ni actores archiconocidos ni falta que le hace.
Una peli interesante, dirigida por una mujer, que trata de las historias de tres amigas cuyas vidas no pasan por sus mejores momentos. De no ser porque los chicos que salen durante la hora y pico que dura la peli son todos muy interesantes, la cosa es bastante realista. Dos casadas y una soltera, no sé a cuál le van mejor o peor las cosas.
Búsquedas incesantes, infidelidades, dudas, falta de ilusiones... llegar a la felicidad: argumento aplicado a cada uno de nosotros hecho película.
Y aunque lo parezca, no es nada feminista. O por lo menos no lo es gratuitamente. Ciertamente las mujeres de la peli son bastante más majas y más coherentes que los chicos, pero en este film, como en el resto de las ocasiones, ciertos parecidos con la realidad son meras coincidencias.
Una comedia fácil, propia de un sábado caluroso del mes de agosto, pero que hace pensar. Y mucho. Recomendable.

Ahora sí que os lo pregunto: ¿Por qué las mujeres siempre queremos más? (Cualquier otro día preguntaré por qué los hombres siempre quieren menos...)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás porque siempre nos dan menos?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.