miércoles, agosto 10, 2005

Trabajo ideal

Compartimos muchas cosas (en contra de lo que al principio pudiéramos pensar), y una de ellas es esta pasión por nuestros respectivos blogs. El suyo mucho más cuidado, más viejo, quizá más pensado, más publicitado. Más. Pero prometo aprender a insertar fotos, que siempre dan mucho juego (anda, enséñame pronto) y si me animo, hasta poner letritas de colores para que no digan. Con el tiempo, incluso enlaces.
Hoy me ha dejado nuevamente sin palabras. "Me encantaría trabajar escribiendo mi blog". Tener un trabajo de escribiente de blog. No está nada mal. Que me pagaran por ello. Fascinante.
Empieza a funcionar mi cabeza y ya me imagino en dicotomías varias: ¿pagarían por palabra, por frase o por tontería escrita? ¿alguien ordenaría y habría que escribir al dictado? ¿seríamos libres para escribir lo que quisiéramos? ¿podríamos decir verdades y mentiras en las dosis exactas a como lo hacemos ahora? ¿quién nos pagaría? ¿cuánto? ¿habría que negociar un aumento de sueldo? ¿cuándo? ¿existirían los sindicatos de los escribientes de blogs? ¿tendríamos jefes? ¿seríamos autónomos? ¿cotizaríamos a hacienda? ¿el paro sería una realidad?
uffff... pero qué estrés, oiga.

Virgencita, virgencita, que me quede como estoy: ¡Que no me paguen, pero que me lean!

El suyo es el de escribiente de blog, pero ¿cuál sería tu trabajo ideal?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi trabajo ideal es precisamente mi trabajo real: soy trujimán. Dispongo sintaxis, transvaso significados, le busco el envés a las palabras... no podría pedir más.
Dime, luna lunera, ¿a qué te dedicas tú hasta que este blog pueda darte de comer? (Si por mí fuera, te enviaría delicias gastronómicas teletransportadas vía correo electrónico... y una preocupación menos: ¡a pasarse el día escribiendo!).

P.D.: Para quien no tenga a mano un diccionario, un trujimán (o trujamán, o truchimán) es un traductor.

Marcelo Mendez dijo...

que te lean, que te escuchen y que no lleguen a comprenderte... ahí está la esencia de quien escupe palabras en la pantalla de su computador...

Lunarroja dijo...

Yo también dispongo sintaxis y busco cada palabra como si fuera un tesoro, aunque en un sólo idioma: el nuestro.
Me gusta escribir y me gusta mi trabajo. Soy guionista.

Anónimo dijo...

Te pillé calentito el comentario, casi recién puesto. Guionista... No me extraña, algo así me imaginaba: te gusta jugar con las palabras, y lo haces bien. ¿Guionizas sueños también?

Lunarroja dijo...

Efectivamente, casi recién sacado del horno.
Bonito eso que dices que guionizar sueños, aunque a veces es mejor que los sueños se queden precisamente en eso... en sueños.