miércoles, mayo 03, 2006

Hombres

Leo en una revista de fin de semana, entre divertida y escéptica, un reportaje titulado "¿Qué esperan de su pareja?", referido a lo que buscan los hombres en las mujeres.

La lista es así de redonda:

- Sentir que es el hombre más importante en la vida de ella.
- Poder comunicarse con su pareja en todos los terrenos, tanto el sexual como el afectivo, sabiendo que no va a ser criticado si falla.
- No recibir consejos si no los pide.
- Que la mujer le pida cosas que él pueda darle.
- Ser deseado y poder satisfacer totalmente a la mujer en el terreno sexual.
- Sentirse ayudado en la función paterna.
- Recibir mimos cuando lo necesita sin que este deseo sea un motivo de crítica por parte de su cónyuge.
- Ser respetado en su libertad.
- Que la mujer no se queje demasiado, pues el hombre tiene cierta tendencia a querer resolver todo lo que le pasa a su pareja.

Seguro que tú, hombre, esperas otras cosas de nosotras... ¿Me las cuentas?
Seguro que tú, mujer, piensas que ellos esperan otras cosas... ¿O no?

13 comentarios:

emma dijo...

Mmmmmm..........complicidad por las dos partes sería perfecto.

Enhorabuena por tu blog, lunaroja.

un saludo.

Pipero dijo...

Una mujer inteligente?, seguro?. Tópicamente la mujer inteligente = fea, eso por una parte (insisto! es un tópico). Por otra parte, la mujer inteligente tiene clásicamente una imagen de decidida, de independiente, de "mandona" que a algunos hombres no les mola demasiado.

Tampoco creo que necesariamente les molen mujeres inteligentes a hombres inteligentes, éso es otro tópico. Y ahora entraríamos en la definición "científica" de "inteligente"... os referís a racional?, emocional?, de qué tipo?, en otras palabras, "que sepa mucho" o "que sepa estar"?

A mí personalmente, me atraen mujeres que, sobre todo "sepan estar", tema que si lo pensáis bien, implica muchas cosas: sensibilidad, equilibrio, por qué no?, inteligencia (de la otra); que tengan una cultura (no me importa a qué nivel... se trata de poder tener algún punto en común); y, entre otras cosas, que no busquen "vivir sólo para mí"... Sincero?, no!!... lo he visto más claro que nunca hace unos meses.

emma dijo...

la mujer de hoy es inteligente emocional y racional, independiente con su saber estar exige su propio espacio precisamente porque no desea vivir en exclusiva para o de su pareja, tal vez muchos hombres necesitan un poco mas de tiempo para asimilar este cambio en la mujer,¿No te parece pipero? Me alegra que te guste precesimante lo que abunda.

ybris dijo...

La primera vez que una mujer me dijo que me admiraba me dejó fuera de combate veinticuatro horas y yo me callé con una salida en broma.
Pero al día siguiente volví en serio y le dije: ¿Sabrías hablarme como quien se fia de alguien que le escucha?
Y supo hacerlo. Y me pareció admirable. Y se lo dije.
Y de ahi a lo demás, a todo lo demás, hubo sólo un paso corto.

Al cabo de los muchos años todavía buscamos la sorpresa de la huida de la que regresamos para suscitar la mutua admiración que afiance nuestra entrega.

O sea que yo diría, desde el punto masculino de la cuestión, que lo más importante que le pediría siempre a una mujer con la que quisiera trabar amistad es la capacidad de esforzarse siempre en suscitar una admiración sincera, nueva cada vez en su sorpresa.
Y que me pidiera a mí lo mismo.

Todo lo demás se nos dará por añadidura.

Besos.

Pipero dijo...

Yo no sería tan optimista emma-jean, creo que hay de todo en la viña del Señor!

Anónimo dijo...

sinceridad
comprensión
libertad
respeto
diversión
apoyo
...por ambas partes

KAMELAS dijo...

Yo busco que me quiera como soy, con mis defectillos y mis manias, y que me deje un poco de espacio cuando lo necesito ..

Ps.- Respecto a tu pregunta en mi blog sobre lo de Varias y Consecutivas , mas que ver con la eyaculacion precoz que con ser superman, je, je ..

el mono azul dijo...

Creo que un amor sin condiciones es lo más positivo para ambos.

dulcis-e dijo...

Sinceridad...........

:) besitos dulces

Iván dijo...

Aparte de que en la revista no dicen más que cosas obvias, como casi siempre en esa clase de revistas, hay que ser más concreto.

A una mujer sólo le puedo pedir que me quiera, todo lo demás vendrá dado si me quiere. Pero sin amor lo demás no importa ni sirve de nada.

Elena Martín dijo...

Cierto que no hay que pedir aquello que no nos puede ser dado, pero no debemos conformarnos NUNCA.
Yo le pido siempre que sea sincero.
Respecto a lo de que sea inteligente...depende de las inquietudes de cada uno, de sus prioridades...partiendo de la base de que no existe ese ideal que nos fijamos...y siendo conscientes de que no somos tampoco ideales.
Besos

Isthar dijo...

Supongo que como siempre, cada persona es un mundo :)

Aldebarán dijo...

A mí me suena eso de la complicidad y de la inteligencia.

Chau.