martes, mayo 16, 2006

¿Tú o los demás?

¿Eres feliz o te hacen feliz?

... Cuando dejas de serlo, ¿se debe únicamente a ti?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

el buen tiempo o el mal tiempo esta en tu cabeza, eres lo que tus pensamientos son...manual básico de un libro de autoayuda...está bien...seguro q eso es cierto...lo dificil es llegar a conseguirlo
un abrazo

Isthar dijo...

Soy feliz cuando me hacen feliz y cuando me hago feliz. Si además se dan los dos componentes, soy muy feliz.

A veces depende mucho de fuera, pero si no ponemos de nuestra parte no sirve de mucho. Nadie puede darnos la felicidad si no estamos dispuestos a dárnosla nosotros.

coco dijo...

Soy feliz. Hay medio mundo empeñado en borrarme la sonrisa, pero otro medio que lo trata de impedir. Algún que otro día lo consigue.

Bito dijo...

Yo no tengo duda: soy feliz, y mucho además.

Anónimo dijo...

Te hacen feliz, y eres feliz con lo que te rodea.

Chasky dijo...

Yo soy feliz, la gente te hace más feliz todavía; si la gente me jode soy un poco menos feliz pero solo ese poco de felicidad que ellos me transmitían. La vida es para ser feliz.

MAGU dijo...

la felicidad o la infelicidad -aparte de no ser más que microinstantes- está en un@ mism@ ... salvo que se pierda la identidad ...

Buscador Incansable de Tiempo dijo...

Soy feliz porque me hacen feliz.


Un error? Si. Pero me da lo mismo.


1 beso

Anónimo dijo...

Falta Pipero ¿no tienes nada que decir?

pipaclubelnus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ya va, ya va!!! sin empujar!! JEJE

Diré que no soy feliz... ni infeliz. Como creo haber dicho otras veces no creo en la felicidad. La felicidad es algo absoluto, un estado como el "Nirvana" al que todos aspiramos pero creo que nadie ha visto. Como mucho tenemos momentos de alegría, de una cierta sensación de euforia, pero que más tarde o más temprano desaparecen (la vida es dura).

Entonces... cuando estoy en esos momentos, ¿a quien se debe?, ¿a mí mismo o a mi entorno?. En mi caso, diría que a los dos: a mí y a mi entorno, mis seres queridos y amigos. Si a mi las cosas, en aquellas rachas que lleva la vida, "me van bien", pero resulta que a alguien de ellos no, no puedo sentirme alegre. Me sentiré "tranquilo", por mí, pero mal cuanto menos pueda hacer por los otros. Como puede comprenderse, cuando uno tiene cierta edad va viendo cosas y dándose cuenta de que se hace viejo, que tus padres están achacosos y pueden fallar en algún momento, si tienes familia propia tienes miles de preocupaciones, si no, te das cuenta de que los otros, tus amigos pueden irse alejando de tu vista. No tienes más remedio que aceptarlo y volver a empezar...

Osease que mis "estados de alegría", que no de felicidad, no duran demasiado pues aunque yo íntimamente pueda estar bien, dependo de cómo veo a los que me son queridos.

loveless dijo...

Seguramente sea yo la artífice de mi felicidad porque aquellas cosas que me hacen feliz las he elegido yo y cuando dejo de serlo es como una especie de castigo inconsciente “auto infligido”

ybris dijo...

Difíciles preguntas.
Sobre todo porque uno nunca acaba de saber en qué consiste la felicidad.
En todo caso me queda claro que no puedo ser feliz si no lo son los que están a mi lado.
Por eso, cuando no lo soy, la mayor parte de las veces es porque hay alguien querido que es infeliz.
Lo cual no quita que a veces se sienta uno tan a disgusto consigo mismo que reconocer que no nos dejamos nosotros mismos ser felices.

Besos.

Anónimo dijo...

Muchas veces dejamos de ser felices sin motivos suficientes......