lunes, julio 11, 2005

Cosas que nos gustan... de ellos

- Su capacidad de idealizar las cosas.
- Su forma de alegrarnos la vida.
- Su facilidad para las no-penas.
- Ese don innato de desaparecer cuando más les conviene.
- La facultad que tienen para vernos buena cara cuando tenemos mala cara.
- Su paciencia (por lo general).
- Esa cara de buenos que se les queda cuando han hecho algo no tan bueno.
- Su instinto proteccionista.
- Su lealtad hacia sus amigos.
- Lo bien que manejan su tiempo de ocio.
- Lo bien que se manejan a sí mismos.
- Su buen ojo para combinar colores, tejidos y formas varias.
- Que sean... así.

¿Alguna otra cosa que te guste especialmente de ellos?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada lunarroja,hablando de la madurez inmadurez, que me dices del campo donde marca mas extremos sentimentales:tachan tachan.amor. En concreto, Opinarias inmaduro guardar union con quien no te corresponde?Puedes y tienes de sobra pandar por ahì, pero te buscas problemas con quien te mira entre la velada como una mas, cuando deseas un tic especial para tí.Eres asì, y ya sea a la primera o porque tratas de que vuelva algo que hubo,habrá disgusto tras disgusto con quien ya no està en tu onda,con quien te cita para cuando no hay otro asunto,(sexual,conyugal,recreativo, etc.Sin embargo ahí estamos, bordeando o rebasando la humillacion.¿Algun caso asì nenes?¿Que carencia personal,o que rasgo de inmadurez miedo o inseguridad nos lleva a no tomar la decision de afrontar camino nuevo con nuestra manera de sentir, y potencial capacidad de querer a alguien. Una vez narradas nuestras peripecias a un tercero puede surgir el termino inmadurez, frente a la personalidad madura, del especimen que sabe disfrutar de la diversion pura, del encadenamiento de gratas experiencias de una noche con despedida antes o despues del desayuno.Fascinante, de verdad, lo envidio.Si es por determinacion, despues de una larga vida, que otorga experiencia y madurez, fenomeno. Somos los amos, Aparcamos el bonito buga, marcamos conversacion interesante,bailamos con estilo, contoneamos los dedos sobre el borde de la copa, hacemos ricitos con la melenita, topiquin por aquì y por alla, risa, que majo, y pa casa.Y chicos y chicas, al dia siguiente tertulia con los amigos rodeados del halo del triunfador. Normal, no?.A otra cosa mariposa. Pero a lo mejor, chicas-os,,sentimos envidia del bicho que a nuestra edad suspira embelesado,echa de menos al churri y no se divierte si él, realiza evocaciones, rememora olores, brisas, veladas,caricias...Y vamos vamos, a lo mejor no estaba lejos el dia que teniamos esas cosas, y-ya-no-, y le fulminariamos a guantazos por pura envidia de verle sufrir de amores, cuando nosotros no podriamos jamas sentir eso ya.
Bueno, esto es broma.Soy bicho raro y he protagonizado varios numerito, porque no se ligar. A lo que voy
Madurez, inmadurez. La coraza de lo superficial, que nos protege, o que se nos escape de las manos ,nos enamoremos, y a sufrir una vez más. La vida hace que perdamos muchas cosas, y no nos damos cuenta. Pasa el tiempo, y hace mucho de aquel paseo inolvidable al atardecer.La protagonista de nuestros suspiros entonces no despierta ningun sentimiento, y nos motivamos hoy por supuestas fantasias(o realidades) con una chica-o que conocimos en el curro-chat-bar-trabajo-etc, lo cual nos libera de rutinas. Lo sensato, y logico es que todo sea facil y agradable, pero a veces no es asi.Toca ser de los que lo pasan mal.Pero ojo, amigos, la recompensa es descomunal, y creo que todos lo sabemos. Resumo:
Yo tuve eso, y ya no lo tengo.Culpa mia desde luego, por no cuidarlo(me la echo) Una vez perdido, quiero volver al tener lo que ya es irrepetible. Pero ya es inutil, y auque tenga capacidad de querer aun, tropiezo porque ya no somos las mismas personas.Y se acabò la magia.Esa magia(cuando hay capacidad o predisposicion)que nos hace sentir en un amanecer el pulso, aroma, presencia, y sintonia con una persona. Una especie de fuerza complice que nos abraza.Nada puede con eso,
Pero hace mucho de eso, y creo que me perdí.Ahora creo que estoy equivocado, y hay que seguir cada uno por su lado. He estado mucho tiempo sin tener claros los conceptos de madurez-inmadurez en al amor,Y todavia sigo así. Creo que cuando se es así no cambias con los fracasos, lo cual es bueno y malo. Situado como os dije en el borde de lo absurdo en una situacion de casi negacion de la autoestima, pienso que ahora que soy maduro en edad, se pierde sabiduria haci uno mismo , y sin embargo a los 17 no me hacia preguntas.Era rico.
Hace mucho tiempo que no me susurraba cosas al oido un amanecer, como antes. Esperè cinco horas despierto y traté de saludar. Me ha devuelto el saludo,lo cual es una gentileza, despues de no tratarnos en tanto tiempo.Depende de mi

Lunarroja dijo...

... sinceramente, me has dejado sin palabras usuario anónimo...

Anónimo dijo...

A mí lo que más me gusta de los hombres es su capacidad de síntesis. Las mujeres nos enrollamos un monton pero ellos... con cuatro palabritas.

Anónimo dijo...

Me atrae mucho cuando dicen sí en vez de no, y cuando dicen no en lugar de sí. Muy de hombres, no??

Lunarroja dijo...

Pero... ¿de verdad nos conocemos?

Anónimo dijo...

ELLOS: me gustan, inevitablemente me gustan y sobre todo cuando te encuentras con ese que es especial, tan guapo e interesante que no te crees que es a tí a quien está mirando pero sí te mira, te sonrie, te enamora, te seduce, te desea,te besa, te acaricia, te hace tocar el cielo, te canta al oído y te pregunta ¿are you happy?

Lunarroja dijo...

So, tell us please: are you happy?