domingo, julio 31, 2005

Divorcios

¿Por qué nos separamos? Difícil pregunta, a la que de una manera u otra, casi la mayoría nos hemos tenido que enfrentar alguna vez. Sea con papeles, o sin ellos. Supongo que sólo dos personas saben por qué la pareja se rompe: desamor, hartura, aburrimiento, falta de ilusión, direcciones opuestas, terceras personas...
Pero está claro que nos separamos, y mucho. Y hay quien sale de ese trámite con más fuerza y una sonrisa pese a quien le pese; y por el contrario, quien no parece encontrar sentido a su nueva vida.
Tengo a varias personas a mi alrededor que están precisamente en esa dura fase. Unos lo llevan mejor y otros bastante peor. Yo misma no lo tengo demasiado lejos. Y es una etapa en la que te haces demasiadas preguntas, en la que le das muchas vueltas al coco y en la que, irremediablemente, surgen sentimientos de culpa.
Curiosamente, acabo de leer en el periódico un informe sobre el exceso de separaciones. Decía que para salir del pozo oscuro hay que hablarlo con la gente más próxima, contar lo que se siente y dejar salir todos esos sentimientos que a veces nos bloquean.
Y digo curiosamente porque yo venía de ser esa gente más próxima a la que el recién separado le contaba sus miedos y sus comprensibles quebraderos de cabeza.
Una conversación profunda, de almas desnudas, en la que me hubiera gustado detenerme varias horas más. De esas que me gustan a mí y de las que el otro protagonista de mi separación solía reírse reciriminándome que sólo me gustaba hablar de cosas profundas. Por cierto, ¿qué pensaría ahora si leyera mi blog? Obviamente, no le daría ningún valor.
Afortunadamente, todas las tormentas pasan. Lo malo es que algunas duran más de la cuenta. O incluso que determinadas nubes se instalan en nuestras vidas casi sin darnos cuenta; y el sol no termina de brilar.
El amigo que le cuenta a su amiga sus comeduras de tarro le ha dejado pensativa.Y recurro al blog tratando de encontrar respuestas en mis propias palabras. No sé si pensando en lo que escribo o escribiendo sin pensar.
Las separaciones no son caminos de rosas. Por eso es una gozada saber que hay una sonrisa en medio de ese camino sólo para ti.

¿Por qué nos separamos tanto?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque no sabemos lo que queremos.
Porque vamos muy deprisa.
Porque no aguantamos.
Porque no sabemos querer.
¡¡Ufffffffff, por tantas cosas!!

Anónimo dijo...

Quizas porque falla la eleccion. No siempre elegimos bien.

Anónimo dijo...

... o simplemente porque no nos gusta lo que vemos/oimos

Anónimo dijo...

o porque solo somos ser reproductivos

Anónimo dijo...

PORQUE NO TOLERAMOS. PORQUE SOMOS EGOISTAS Y EGOCENTRISTAS.

Anónimo dijo...

yo voy de camino por falta de comprension durante años por parte de mi pareja y aoa soy yo la mala la que se ha vuelto loca y quiere separarse pses lo qeu pes

saludos