jueves, julio 14, 2005

Universos

La verdad es que siempre me he relacionado mejor con los hombres que con las mujeres. He tenido más amigos que amigas, y he llegado a grados de comunicación e intimidad más grandes con ellos que con ellas.
Sin embargo, desde hace ya algún tiempo, estoy rodeada de mujeres. Ahora tengo más amigas que amigos y desde luego me comunico mejor con ellas que con ellos. Y por cierto, estoy encantada.
¿Qué ha cambiado: ellos, ellas, yo, las circunstancias? No lo sé, pero me siento muy a gusto en este universo femenino, en el que por supuesto sigue teniendo cabida el género masculino.
Mi entorno es más propio de un matriarcado que de un patriarcado; quizá por ello siempre he tendido a querer conocer un poco mejor cómo funciona el universo masculino. Todo un mundo (mucho me temo que aún por descubrir) que poco a poco se deja conquistar.
Conozco también a muchos hombres que, a nivel de amistad, se sienten mejor entre mujeres. Eso me alegra mucho. Y una regla que en cualquier caso hay que cumplir es la de no liarse nunca con tu mejor amigo/a. Claro que también está la otra opción de los que creen que las reglas están únicamente para saltárselas. Ay, dichosos matices...

¿Qué universo os entiende mejor: el masculino o el femenino?

No hay comentarios: