domingo, octubre 30, 2005

La luna tendrá competencia esta noche

Lo dicen los periódicos del día. Textual. Lo subtitulan con un "Marte y la Tierra se dan cita hoy en una noche brillante".
Todo parece indicar que Marte se verá extremadamente brillante y de mayor tamaño esta noche en el cielo al darse cita con la Tierra, en lo que será su mayor acercamiento desde hace algo más de dos años, debido a un fenómeno orbital con unas particularidades angulares.
Prometo que las noticias continúan diciendo que las nubes previstas en España y alguna tormenta marciana de arena y polvo el día de máximo acercamiento con la Tierra pueden velar la visión de este espectacular resplandor de Marte, que con un tamaño aproximadamente la mitad del de la Tierra, se situará a 69 millones de kilómetros de distancia de ésta.
Sin duda, nuestras noches más brillantes ocurren cuando no estamos a esa distancia de las personas a las que queremos... Aunque bien pensado, no es un mal número para utilizarlo en una noche brillante como la que parece que vivirán hoy Marte y la Tierra.
Puede que hoy la luna tenga competencia. Pero no será roja.
Puede que hoy sea una noche brillante. Puede.
¿Por qué no me cuentas qué es para ti una "noche brillante"?

3 comentarios:

nocheoscura dijo...

Una noche brillante es para mi una noche de las que luego no puedo olvidar... una noche que comparto con las personas que yo realmente quiero, solo eso.

Isthar dijo...

Ese tipo de cosas debe ser una suerte poder verlas :)

Una noche brillante es aquella en que las luces del Universo se me salen por la boca y por mis ojos sale la luz de mil estrellas...

Pipero dijo...

no lo sé... y si lo sé no me acuerdo... quizás, quizás, aquel verano...