jueves, octubre 13, 2005

Otoño

Hacía mucho tiempo que quería hablar de él.
Varias semanas ya desde que llegó a mi vida.
Porque es mi preferido. El que más me gusta.
El que me llena de recuerdos y me pone la piel de gallina.
El que me lleva a la cama más pronto que los demás.
Ese que me envuelve con aires de misterio.
Y que a pesar de todo, en más de una ocasión me deja fría. Incluso tiritando.



Llevaba tiempo queriendo dedicarle un post al otoño: mi estación preferida.
No encontraba ocasión, pero hoy, gracias a mi amigo A., aquí está.
Le he robado al vuelo esta preciosa fotografía recién sacada del horno ("anda, prestámela para el blog...") y de paso, saldo una cuenta que tenía pendiente con mi querido otoño.
Una estación que cada año me exige más, que me estimula no sólo visualmente, que representa un volver a empezar o un continuar para adelante, según se mire.
Una estación en la que las fotos se vuelven más rotundas y las palabras, más intensas.

¿Qué te sugiere a ti el otoño?

9 comentarios:

Luis Caboblanco dijo...

Para mí, esos colores, esos tonos en los árboles, la posibilidad de caminar despacio entre las hojas, sencillamente no tiene precio.

coco dijo...

A mí me sugiere la gripe del pollo...
¿me pasas un kleenex?

Marduk dijo...

Es mi mejor amigo, en el fondo. Me dejo llevar por sus colores brillantes, me duermo con sus atardeceres rojos.
Juntos nos sentamos en la acera y observamos el cielo, mientras hablamos de proyectos y lunas viejas. Juntos esperamos a que llegue el invierno.

Soy feliz en otoño.

MAGU dijo...

Casi todas las estaciones son bellas ... hasta los apeaderos ...

diego dijo...

Hace años era mi estación favorita, pero luego empecé a sentir el frío en los huesos y a notarme más triste de la cuenta con la caída anticipada de la noche hasta que decidí cambiarlo por la primavera, que me devuelve el calor que el invierno me ha ido quitando.

Bo Peep dijo...

Es mi estación preferida. Sólo le veo un pero al otoño y es que después de él venga el invierno. Odio el invierno y la falta de sol.

Pipero dijo...

Volver a empezar y acumular, menos luz, más color, colores ocres, la fugacidad de la vida (hojas que caen), la búsqueda del calor (al contrario que el verano), todos los santos, castañas (más colores ocres), ... y por supuesto (al menos hoy), resfriados y estornudos.

Anónimo dijo...

Hola.En otoño,me gusta viajar en coche.Asi se poede ver un festival de colores.Ay que gusto!

Anónimo dijo...

Me encanta esa foto :D
El otoño me gusta bastante