martes, octubre 18, 2005

No estoy segura

El tema salió ayer, en medio de una conversación larga e intensa.
Decía mi interlocutor que le era imposible no sentir atracción por otras personas a pesar de estar enamorado de su chica.
Decía yo que eso pasaba, por lo general, cuando las cosas en la pareja no están bien. Que no te fijas en otra persona cuando la que tienes en casa te hace absolutamente feliz.

Me dejó pensativa, y a veinticuatro horas de aquella reflexión aún no estoy segura de mi propia opinión. ¿Me ayudas?

14 comentarios:

Isthar dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo. Cuando te sientes atraído por otra persona es porque algo te falta en lo que tienes.

A veces simplemente no te das cuenta hasta que ocurre, pero es el síntoma de algo que falta, eso seguro. Yo nunca me he sentido atraido por otra persona si con mi pareja me siento llena.

Pipero dijo...

No lo sé, la verdad, pienso que depende... Hay formas y formas de mirar (o tratar) a otras personas. No?

maite dijo...

Yo si pienso que es posible sentirse atraida por otra persona aunque tengas una relación ya depende de tu integridad sucumbir a dicha atracción. Saludos!!

Marduk dijo...

Bueno, es un tema interesante. Yo como tú, creo que si siente atracción por otras personas, quizás la relación con su pareja no funcione muy bien del todo. Pero si lo pienso.... es probable que eso de sentir atracción por otros que no sean tu pareja sea normal... al fin y al cabo, nadie tiene por completo el monopolio de tus sentimientos. Y es sabido que los humanos tenemos la capacidad de sentir muchas cosas al mismo tiempo....
De todas formas, es algo muy subjetivo....
Gracias por felicitarme!!!!

Luis Caboblanco dijo...

En mi caso particular, me he sentido atraido por mujeres aunque tengo una magnifica relación con mi pareja. Pensar que solo hay una mujer en el mundo con la que puedas congeniar es pelín inocente ¿no?

nocheoscura dijo...

Sí, pero lo absoluto no existe, por tanto eso de absolutamente feliz no es válido. Por naturaleza, sí por naturaleza, es lógico que nos atraigan otras personas, por razocinio es más lógico que escondamos esas atracciones.

Sebastian Lineros dijo...

Los campos del vecino siempre nos parecen verdes,pero decidimos cuidar el nuestro porque confiamos que será el mas hermoso,en el que dejarnos los dedos,elucubrar con las formas,mirar los pajaritos cantando,ver la nieve caer,deternerse el jardín y florecer de nuevo....Por eso elegimos el nuestro,para ofrecernos y que nos devuelva su belleza.Ala!!

Isthar dijo...

Bueno quizá yo he entendido esa atracción como una tracción fuerte, de desear estar con esa persona como algo más que amigos, no como una mero estar a gusto y sentirte afín. Todo depende como lo estemos enfocando...

Anónimo dijo...

Saludos,
Es una pregunta difícil, y en parte depende de qué definamos como "sentirse atraído/a" por otra persona. Pero coincido con algunos de vosotros/as en que es difícil pensar que solo se puede congeniar con una persona... y si hablamos solo del tema "físico" creo que las posibilidades de verse atraído se disparan. Y de la integridad de cada cual depende lo que suceda... y de la calidad de la relación que uno tenga.

MAGU dijo...

todo es posible ...

Anónimo dijo...

y qué haríais vosotros si vuestra pareja os confesara esa atracción por la otra persona y es tu hermana. ¿Podríais seguir una relación normal y olvidarlo? o por el contrario os volveríais locos al verlos hablar juntos?

Unknown dijo...

La verdad es que cuando algo falla en la relación te da espacio para ver a otra personas, es mas de enamorarte de esa persona y darte cuenta que en verdad la relación anterior solo era costumbre de ambos lo digo por que eso me paso ami, pensé estar enamorada de mi novio y en unas vacaciones conocí a un chico quien es hoy me maravilloso esposo y de ahy no he mirado a otra persona.

Anónimo dijo...

Hola, estoy en una relación desde hace más de 8 meses y te dire lo que he aprendido: es instintivo sentirse atraido por otras personas, el que tengas una pareja o no, no cambiará esto, y si bien he intentado no caer ante la tentación de voltear a ver esa mujer de rojo, no cambia el hecho de desear observarla en primera instancia; por otra parte, intento no mirarla porque se que no le gustaria a mi novia, lo que me lleva a recordar algo que me esta matando...de acuerdo a lo que dije....mi novia tambien se siente atraida por otros hombres y eso me mata, solo la quiero para mi y para nadie más, deseo esa exclusividad que me impulsa a sentir celos. Quiero terminar diciendoles que desearia cambiar todo esto, desearia no tener que sentir celos, o deseo de voltear a ver a la dama de rojo, pero a final de cuentas es lo que me hace humano, y amo ser humano :)

nancy dijo...

yo opino que vivas el momento