martes, octubre 04, 2005

Más grande/Más barato

Llevo unos días viendo un spot en la tele y escuchando una cuña de radio que me parecen los ejemplos más burdos del mal gusto empresarial, propios de las empresas yosoylaprimeraporlotantolamejor. Se trata de una compañía telefónica (por supuesto la más grande) que lanza un claro mensaje: todos sabemos que hablar con alguien de nuestro mismo operador es más barato. Y como nosotros somos los mejores y los que más clientes tenemos, pues si quieres pagar menos, no te queda otra que hacerte de nuestra empresa.
O sea, versión publicitaria del dónde va Vicente? adonde va la gente.

Te incita a hacer lo que hace la mayoría. Como la sociedad esta globalizada te manda que vayas por el camino correcto para las grandes masas. ¿Es que no hay otros caminos?

Pero, ¿y si yo quiero pagar más pero elegir con quien hablo por teléfono? Estos señores, dueños todopoderosos de una empresa que no hace más que darles beneficios, se merecen cuando menos la réplica. Y que nos dejen de mayorías, que no es precisamente ésa la solución.


¿Quién quiere reivindicar el derecho a ser minoría?

3 comentarios:

Isthar dijo...

¡¡Cuenta conmigo!! Yo defiendo las minorías :)

Cuando vi ese anuncio pensé exactamente lo mismo. Y además me pregunté si realmente eran los que más clientes tienen o los que más clientes han ido perdiendo con el tiempo y más desesperados están por recuperarlos ;)

Anónimo dijo...

Yo lo reivindico cada día. No a cada segundo, pero sí cada minuto. O eso me gustaría.
Huir de las mayorías es un motivo de alegría.

Pipero dijo...

Yo sólo sé que en mi despacho, nos fiamos de Vodafone y contratamos todos los teléfonos a esa compañía y, estando en el centro de Barcelona, resulta que si queremos hablar por los teléfonos, tenemos que salir del despacho. SI nos llama un cliente, lo mejor es hablar por el fax.... de Telefónnica. Empezamos a pensar si dada la maravillosa cobertura de Vodafone, que en el metro de Barcelona, en los vagones, resulta ser mayor que la de mi despacho, no cometimos una estupidez, no yendo a buscar al "principal y primero".
NO siempre es así, como bien dices, pero al menos por este caso tienes una excepción. No quiero ni pensar si hubiéramos escogido Amena, que invierte más en publicidad que no en mediios tecnológicos.