jueves, enero 26, 2006

Incertidumbre

Miro en el tercer cajón del mueble que tengo en mi cuarto. Juraría que fue allí donde lo guardé. Hace siete meses. En una caja pequeña de cartón. Atada con un cordel para que no pudiera escapar aunque lo intentara.

Eran días de tener las ventanas abiertas. De esconderse al medio día. Eran días de Madrid vacío y a ratos piscina. Algunas noches me parecía escucharlo en el dulce vaivén de la noche.

Ahora voy a buscarlo. Porque me parece que puedo abrir esa caja, o tirarla, o regalarla, o simplemente dejarla ir. Que no importa. Que ya no suena. Que no me importa. Que no me suena.
¿Qué fue lo que guardé?

12 comentarios:

Pipero dijo...

Quizás algo que querías ocultar en aquel momento, algo que te molestaba pero que no querías que estuviera al alcance de otros por lo que no podías desprenderte alegremente de ello. Ahora ha pasado el tiempo y "éso" ha perdido su valor (tanto que ni recuerdas qué es) y ya no pasa nada porque otros descubran lo que tan afanosamente escondiste en algún momento del verano madrileño del 2005.

MAGU dijo...

Cuidate de ella ... puede ser la caja de Pandora ...

Elena Martín dijo...

...puede ser tal vez la fotografía de un momento que ahora pudiera resultar doloroso, pero fue en su día motivo de alegría...
...puede ser un detalle que te regaló una persona a la que hoy pudieras haber olvidado, con lo que su recuerdo podría removerte por dentro...
Puede ser la brisa de una noche de verano...en Madrid?...
Sea lo que sea tal vez abrirlo te ayude a aclarar algunas dudas, para luego poder dejarlo ir...
Besos Lunarroja

III Naranjas Verdes dijo...

Entra en mi blog, por favor, y verás lo que son casualidades.


¡Ánimo y besis!

Anónimo dijo...

El último recuerdo con sentimiento.

Buscador Incansable de Tiempo dijo...

Guardaste algo de él.

Sin duda.

besitos.

coco dijo...

Estooooo... a ver, qué corte, no serás tú la que tiene mi... ¿eso?
Es que hace tanto que no la veo!

Anónimo dijo...

Si no lo recuerdas ¿qué importa?

Seguramente se escapó por la ventana abierta y vete tú a saber por donde anda ya.

BesoS

Lunarroja dijo...

A ver... Diré que todos los que habéis contestado habéis dado con la respuesta correcta. Y es que esa pregunta tenía tantas respuestas como lecturas se pueda hacer de nuestras ausencias/querencias.

Pudo ser el silencio; el tiempo (en forma de reloj); la siempre misteriosa Caja de Pandora; recuerdos a los que no merece la pena volver; algún sentimiento ahora caduco; recuerdos...
Podría ser todo eso. O algo más.

Por cierto, correcto para todos... excepto para Coco (te prometo que si la encuentro te aviso) :)

Iván dijo...

Upsss, llego tarde... Yo que iba a decirte "un amor de verano"...

Lunarroja dijo...

Tú nunca llegas tarde, Ed...

mixtu dijo...

pois, non lo sei, que será, dime, e que yo estoy preocupado :)
beijo