martes, enero 31, 2006

Ser buena

Hay muchas ocasiones (ésta es una de ellas) en las que pienso que, en el mundo en el que nos ha tocado vivir, hay que ser buenas en muchos ámbitos de la vida. A veces pienso (en este momento) que en demasiados.

Buena hija, buena amiga, buena profesional, buena confidente, buena amante, buena tía, buena compañera de trabajo, buena conductora, buena esposa (?), buena madre, buena conversadora, buena compañera de piso, buena chica, buena animadora, buena en la mesa, buena en el juego, buena espectadora, buena cocinera, buena persona, buena...

Y esto porque el otro día me preguntaron si prefería ser buena o estar buena.

15 comentarios:

MAGU dijo...

¿A donde mandaste a quien hizo la pregunta?.

KAMELAS dijo...

Normalmente las que estan buenas ( y lo saben ) suelen ser unas malas pecoras.

Tendra algo que vez con lo facil que se consiguen las cosas cuando se es guapa ?

coco dijo...

¿Ves? si hablaramos todos en inglés no te hubieran dado tanto que pensar...

Isthar dijo...

Yo siempre he preferido el ser que el estar.

Después de todo me parece importante el matiz de los dos verbos ;)

Pipero dijo...

Sabes?, conozco unos cuantos "guiris" que no conocen la diferencia entre estos dos verbos...
Y lo es, y mucho.

Buscador Incansable de Tiempo dijo...

Ser buena te ayudará a tener grandes amigos. Estar buena a tener grandes amantes.

el termino medio es lo suyo?

Iván dijo...

Ser, ser, siempre ser, el estar se va, si eres lo vas a disfrutar tú. Si estás te disfrutarán, pero el día que dejes de estarlo...igual das con alguien que le gustabas por eso.

En otro orden de cosas...sé mala, no me digas eso de ser buena.

Mujer del traje gris dijo...

Uhm...prefiero ser buena, lo segundo es pasajero, siempre. Saludos!!

Anónimo dijo...

Como bien dice Dyitz, estar buena es pasajero aunque siempre se puede recurrir a las operaciones de estética para ser fea pero estar buena.

En cualquier caso Lunarroja, haz caso a tu madre y sé buena.

Elena Martín dijo...

vaya preguntita...esto...hay que elegir forzosamente una de las dos?bueno, estar buena puede servirte en un trato superficial, y no siempre, porque para gustos...si eres buena pues...
Paso!me parece bien que cocines ;)
Un beso

Lunarroja dijo...

Entonces qué hago: ¿soy buena o mala?

el mono azul dijo...

Socialmente se acepta al eficiente, buena persona, bondadoso y un largo etc de adjetivos que tienen que ver con los demás más que con uno mismo. Seamos egoistas y retiremos el significado peyorativo que implica. Es decir, solo tiene sentido hacer algo por los otros por satisfacción propia.
Hacer un favor a regañadientes no es un favor, es una obligación. El famoso tengo que...NO TENGO QUE NADA!

Jessica dijo...

Alguna vez descubrí que para pararme sobre mis propios pies debía dejar de tratar de parecer una niña buena. Matar a la niña buena que había dentro de mi, que desea la aprobación de los demás.

Anónimo dijo...

Ya sabes que yo apoyo ser buena, pero que a lo mejor mi concepto de ser buena no coincide con el de mucha gente. Los matices despacio, cuando quieras, con café.

Aldebarán dijo...

¿Buena o mala? Mejor sé libre.