lunes, enero 02, 2006

... Y el primero

No me dan miedo las verdades. Me dan miedo las mentiras. Tanto que pienso que construir un mundo a base de mentiras es una mierda.
Por eso mi primer post del año es una alegoría de las verdades. Pero no sólo de las mías.

No quiero que me mientan, no quiero que me disfracen la verdad. Supongo que mentir es huir, que el mentiros@ es cobarde que no se enfrenta a su realidad, a sus miedos, a sus debilidades.
Y yo, este año, no quiero jugar a las mentiras. Quiero jugar, sí. Pero no a toda cosa. No quiero seguir tropezándome cada día con personajes de cuentos, ni con otras iniciales que sé de quien vienen. Es lo malo de ser una chica lista. Ya no me duele verlo, hoy simplemente me jode. No voy a ser espectadora. Las decisiones, ahora, que las tomen los demás.

No me gusta dejar conversaciones pendientes. Y yo siento que tengo una. Ya no tengo un pañuelo tapándome los ojos. Ahora estoy viendo y nunca se me ha dado bien lo de la gallinita ciega.

Me gusta arriesgar. Me siento viva haciéndolo. Pero de ahí a la ruleta rusa hay muchos matices. Tampoco voy a competir, no es mi estilo. Allá cada cual.

A mi primer post del año lo visto de optimismo, de alegría. También de continuidad y de ganas de seguir lo iniciado, pero sobre todo de fuerza. La que yo tengo aunque a veces me cueste encontrarla. A pesar de que las mentiras se me clavaron como dardos y me llevan de vez en cuando a un callejón de miedo, de angustia, de debilidad.
El primero es, con vuestro permiso, para brindar por mí. Pero sobre todo para que el año que ahora empezamos no me traiga ni una sola mentira más. Que me regale lo que quiera, sorpresas buenas y malas, caminos difíciles que seguir, peligros o dificultades, pero que no me enfrente a ella. Porque ya no sabré cómo ganarla.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No intentes ganar a la mentira porque ella juega haciendo trampas, simplemente písala y olvídala!!!!!

La verdad es tu escudo contra la mentira. Y detrás de ese escudo tu conciencia resguardada....

Isthar dijo...

Sin duda podría firmar contigo este alegato, porque no podría estar más de acuerdo con todas y cada una de tus palabras.

Por una vida sin mentiras, sin engaños velados, sin hipocresías, sin verdades a medias...

En este 2006 que comienza brindo contigo por lo mismo que tú :)

Un besazo enorme

Anónimo dijo...

hola soy de Chile y supe de tu blog por el diario mas importante de mi pais, en las paginas de una de las secciones de opinion seleccionaron buenos comentarios del año que se fue y uno de ellos fue este: "A mi no me gusta la felicidad forzada ni las risas obligadas. No me gusta lo impuesto en general. Por eso si hoy soy feliz no es porque el calendario diga 31 de diciembre".
Cuando la comunicacion se transforma en un hecho universal, sin tiempo ni espacio, y llega a ser un concepto en un contexto determinado te vuelves inmortal. Ese 31 de diciembre del que escribes va a estar en escrito quien sabe en cuantos diarios, quein sabe en cuantas mentes mas. chau

MAGU dijo...

Ni mentiras ni verdades a medias ... Aventuras win to win muchas ...

Lunarroja dijo...

Alucinada estoy...
Por lo de Chile, digo.

Aldebarán dijo...

Interesante lo del diario chileno. Un buen inicio de año, me parece. Felicidades por ello y ánimo con esta nueva oportunidad de crecer y caminar.

saludos

Anónimo dijo...

Te acompaño en tu brindis por ti, por tu optimismo, tu alegría y tu fuerza, que éstas nunca te fallen.

BesoS

Anónimo dijo...

uy, uy, uy... lunarroja allende los mares

Verso dijo...

Apoyo tu brindis, abajo las mentiras!!!!!!!!!!!
Adoro la gente sincera, no soporto las mentiras, ni las piadosas.
Besín.

Pipero dijo...

Pues, en este excelente post, brindo por tí y apuesto a que sí: ahora sabrías como ganarla.
Besos.

coco dijo...

Hecho: arriba, abajo, al centro y ... adentro, bien adentro.

Iván dijo...

Va a ser difícil, porque la mentira es tan fácil y viene tan bien en según que casos...pero llevas razón, con la verdad por delante no te puede ir mal. Que entres bien el año y no me mientas!!!!