miércoles, enero 18, 2006

Saber querer

Hace tiempo compartí mi vida con una persona que decía que enamorarse "era una gilipollez".
Fueron además bastantes años escuchando lo que para mí sí que era una gilipollez. En este caso, extrema.
Debí aprender que hay ciertas diferencias que son insalvables. Que esa postura, frente a la mía, era incompatible.

El otro día escuchaba decir a un amigo que una de las responsabilidades mayores que tienen los padres frente a sus hijos es precisamente enseñarles a querer. Pero no descubro nada si digo que no todo el mundo sabe querer. Y que no saber querer es un verdadero problema. Yo diría que una desgracia.

Leo de pasada por algún blog que son difíciles los tequieros. Creo que es el mismo donde ahora pone (aunque parece un mensaje en clave) que más difíciles son los notequieros.
Para mí, que no es difícil ni una cosa ni la otra pero que sobre todo no me asusta lo primero, hoy es impensable compartir ni un minuto de mi vida con alguien que no sepa querer.

Por eso cuando me pongo tonta como ahora y cierro los ojos y pienso y comienzo a soñar y surgen las estrellas y en ellas una sonrisa que me está esperando y me dice ven sólo veo a alguien que mirándome fijamente a los ojos sin miedos ni mentiras sabe decir TE QUIERO.

15 comentarios:

Stifmeister dijo...

Es jodío eso de decir "te quiero". Tienes que estar muy seguro que la otra persona te lo devolverá, porque si te dice: "¿Ah sí? Muy bien"... vaya papelón!

Pipero dijo...

Me alegro de que aprendieras a valorarte a tí misma lo suficiente como para no estar con alguien así y lo tengas claro de cara al futuro. Poco que añadir a un post que te ha quedado redondo, muy contundente. Simplemente decir que pienso lo mismo que tú: yo tampoco estaría con alguien que no sepa querer pero que además, como base, sepa quererse a sí misma. Para querer a los demás, lo primero es saber quererse a uno mismo.

Anónimo dijo...

¡Chapeau!

Bito dijo...

Yo creo que no saber querer es prácticamente imposible... es gente que se niega al compromiso, más bien, y se cierran en banda eliminando la necesidad y cualquier tipo de dramatismo o sentimentalismo.

A veces no sé si es inmadurez, frialdad o simplemente otra forma de entender la vida y las cosas. Yo, por mi parte, soy de esos que no eligen querer o no, simplemente quieren, y me gusta adquirir esas responsabilidades aunque a veces pesen, me gusta cargar con el corazón de los demás y saber que puedo depositar el mío en otras manos.

En fin, muy lindo tu post.

III Naranjas Verdes dijo...

Estoy segura de que lo que más cuesta decir es "Te quiero"...Pero porque lo que más cuesta escuchar es :"No te quiero"

¿no?

Claro que, en fin...que te quedo bonito.

Besis!

Gacela dijo...

Estoy con pipero, saber alejarte de alguien que era demasiado diferente a ti en este aspecto habla mucho en tu favor...

Y sí, yo que no le tengo miedo a los TeQuieros tampoco querría compartir mi vida, mis pasiones, mi tiempo... con alguien de esos que les cuesta un mundo.

Y otra cosa... saber querer es una cosa importante... pero también es saber querer bien. Un amor que haga crecer y no limite. Es otro aprendizaje necesario.

coco dijo...

Te quiero.

Lunarroja dijo...

No hay nada como empezar la mañana leyendo vuestros tequieros... hmmm, perdón, digo... vuestros comentarios!!!!

Anónimo dijo...

Yo, simplemente quiero, creo que es algo dificil de elegir, porque ¿cómo elegir no querer? ¿se puede hacer eso?
Nunca me ha costado decirlo, porque así lo siento y si lo siento, lo digo.
Lo que me envenena la sangre es oirlo de alguien que no me quiere, es algo tan sencillo como que si no me quieres no me lo digas.

BesoS

Wods Katzenschwarz dijo...

Muchas veces no se necesita decir:
Te quiero, la mayoría de la gente encuentra sus formas particulares de decírselo o demostrárselo...

Venga, que te mando un beso!

Anónimo dijo...

No hay nada como decir "te quiero" con seguridad y sin miedo. Escucharlo y sentir que te lo dicen de corazón es lo que casi todos buscamos.

Un beso.

Anónimo dijo...

Ojalá que todos supiéramos querer como nuestros seres amados quieran.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Decirte que lo importante es querer amar, tener la intencion de hacerlo todos los dias. y aprenderlo en el camino. son quereres egoistas aquellos que no estan inclinados hacia el otro. tarde o temprano todos aprendemos a a amar, no somos perfectos y no somos iguales. pero que lindo es el idioma del amor. date una vuelta por mi pagina si queres: rochimp.piczo.com

Anónimo dijo...

hola a todos. es fácil querer pero lo que ocurre es que a veces las personas quieren pero no lo reconocen y pierden en tren y ...en fin...

Anónimo dijo...

El amor es mas importante que cualquier otra cosa en el mundo, pero hay gente que se aprobecha de la situacion. Te dice te quiero, pero te deja tirado por irse de fiesta con sus amigos. Despues te llama para que vayas a buscarlo.
afinidad y compatibilidad. mismos gustos, mismas aficiones y siempre juntos. Porque por mucho tiempo que pases con tu pareja, nunca llegas a conocerla del todo. Y despues nos arrepentimos de no a ver estado mas tiempo con el/la.