Hace unos días, charlando con J., asombrado de las horas que a diario dedico a mi trabajo, me hizo una pregunta que me ha dejado pensativa. "¿De verdad trabajarías tanto si tuvieras la otra parte de tu vida completa?" Yo, en una respuesta rápida y fácil, con matices claramente feministas, le contesté que esperaba que mi próximo hombre no cuestionara mi trabajo, y que por tanto, seguiría todo como hasta ahora. Pero según la pronunciaba, yo sabía que era eso, una respuesta rápida y fácil.
Desde entonces empecé a sondear a unos y otros para ver cuáles eran sus opiniones. Y sorprendentemente, la mayoría me dijo que creían que no, que no trabajaría tanto. Más sorprendente fue la reflexión de quien me dijo que yo no quería un marido, ni tan siquiera una relación seria, y que por eso estaba muy a gusto trabajando tanto. Curiosamente, ayer escuché otra opinión radicalmente opuesta: que yo no sabía vivir sin pareja.
Supongo que P. me habría dicho que una cosa no tiene nada que ver con la otra, y que al margen de lo que hubiera en mi vida, seguiría trabajando igual. Sólo supongo, porque hace días que no encuentro ninguna palabra en ella, ni en éste ni en ningún otro tema.
No sé si este dilema se le plantea por igual a hombres y a mujeres. Socialmente, hasta ahora la respuesta ha sido no. Pero las cosas cambian, las personas no somos todas iguales, y siempre hay alguien capaz de sorprender.
Conozcamos ahora más opiniones: ¿se dedican menos horas al trabajo cuando "esa otra parte" está suficientemente llena?
lunes, julio 25, 2005
¿Es incompatible?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
supongo que los primeros meses quizá, pero luego todo vuelve a la normalidad... ¿o no?
Supongo que es algo automático, no vas a dejar trabajo a medias, seguro que no lunarroja, pero te vas a organizar de otra manera para obtener más tiempo para los dos
A mi me gustaría mucho que tu dedicaras menos horas al curro para dárselo a esa "otra parte".
lo bueno tal ves sea conpartir incluso trabajo,otal ves cada uno con el suyo.Pero si que darse a otra persona un momento es lo que deviera inportar...........
Publicar un comentario