viernes, noviembre 18, 2005

Extrañas Relaciones

Me he enterado de que diversas investigaciones sostienen que a partir de cierto umbral de ingresos el dinero deja de aportar felicidad.

Leo que expertos en el estudio de la relación entre dinero y felicidad (¿de verdad existen esos expertos? ¿dónde trabajan? ¿con qué objetivos?) sostienen que al llegar a unos 8.000 euros anuales de renta per cápita, el dinero deja de dar la felicidad.

No te lo pierdas, que llega la Encuesta Mundial de Valores para decir que felicidad e ingresos aumentan en paralelo hasta los 10.000 euors de ingresos anuales.

Supongo que todos estos expertos y compañías están para no hacerles caso. Claro que el dinero no da la felicidad, pero situar en 8.000 o 10.000 euros ese límite es una idiotez que me ha parecido insultante.

Señores, entérense, la felicidad NO tiene precio. Por cierto... ¿cuánto vale la tuya?

4 comentarios:

Pipero dijo...

Para mí la felicidad no existe pero si hay algo que se parezca a ese estado es el "encontrarse bien con uno mismo". Eso depende de complejos equilibrios entre los cuales, lo que se percibe es importante pero, para mí, la calidad de vida, es mucho más importante. En otras palabras, no me vale ganar 50.000 Euros al año si me toca trabajar 14 horas al día para otro!

Gacela dijo...

Cómo es la frase de Wooody Allen? "El dinero no da la felicidad, pero produce una sensación tan parecida que se necesita un verdadero especialista para certificar la diferencia" :-)

Anónimo dijo...

2 kilos de salud, diluidos en 3.000 centímetros cúbicos de amor y todo ello en 1 metro cuadrado de dinero.
Cuanto más metros cuadrados de dinero menos apretados están el resto de ingredientes básicos.

Luis Caboblanco dijo...

Dicen que hay multiud de cosas más importantes que el dinero, pero que todas son carísimas...