lunes, noviembre 21, 2005

Y esto... en el Siglo XXI

Uno de cada tres británicos considera que una mujer no puede quejarse si la violan cuando se ha dedicado a coquetear abiertamente, va vestida de modo indecoroso o se emborracha.

Ése es el resultado de una encuesta encargada por Amnistía Internacional, que obviamente ha suscitado una gran preocupación entre los grupos de apoyo a las víctimas de la violencia machista.

Según el sondeo, una de cada cinco personas cree que la mujer tiene la culpa de que la violen si ha demostrado promiscuidad sexual en el pasado. Aproximadamente el mismo porcentaje considera que si una mujer camina por una zona peligrosa o abandonada y es asaltada sexualmente, ella misma se lo ha buscado, al menos en parte.

Sinceramente, me sigue costando leer o escuchar noticias como estas. No me lo creo. No creo que nadie en su sano juicio pueda pensar así. Pero estoy equivocada: sí existe. Y tanto...

5 comentarios:

Pipero dijo...

No me sorprende, simplemente me gustaría saber qué se opina en España ante cuestiones similares. Daremos "mejores" resultados (con comillas lo de mejores)???

Anónimo dijo...

Los instintos animales pueden muchas veces a la capacidad de razonamiento que nos convierte en personas, por eso te pueden pegar un tiro por una discusión de tráfico o como es el caso se puede considerar una violación como algo sin importancia.

MAGU dijo...

... y encima conducen por la izquierda ... pa tirarles al río ...

coco dijo...

Vaya,

por esa misma razón los niños que viven en zona de guerra merecerían ser mutilados. Los ancianos que pierden la dentadura deberían morir de hambre y los enfermos de sida desparecer por no haber tomado precauciones.
Estoy contigo: hay que joderse. Hombrepordioscoñoya.

Anónimo dijo...

Sí existe, lamentable pero cierto y no quiero pensar los resultados de esta encuesta en España, porque todavía hay que oir cada 'lindeza'.
En fin, a ver si evolucionamos y que sea pronto.
Besos