lunes, noviembre 28, 2005

IPC

Correo electrónico tempranero de mi amigo P: "¿Te has enterado de la noticia del día? Quieren sacar del IPC la leche fresca y el vacuno para cambiarlo por los preservativos y las operaciones de cirugía estética. No he leído la noticia con detalle pero es llamativo el asunto".

Mi respuesta: "Ya lo he visto esta mañana en el periódico. Si a lo largo del día no se presenta la inspiración, hablaré de ello en mi blog".

Y como la inspiración no se ha sentado hoy en mi mesa, aquí estoy, hablando de cómo las operaciones de cirugía estética o los preservativos le han quitado el puesto a la mismísima leche, a la leche de toda la vida sí (esa de la que se dice blanca y en botella, vaya), o a la carne de vacuno, tal vez por alguna mala influencia de aquella horrible enfermedad de las vacas locas de la que ya no se habla, más que nada porque ahora estamos entretenidos con los pollos.

Pero está claro que si los usos de los españolitos (o sea, de todos nosotros) van cambiando, es lógico que el IPC también. O mejor dicho, que los productos que marcan ese índice vayan cambiando. Que es a gracias a los preservativos, pues me parece muy bien. Buena señal. No tan bien me lo parece el tema de las operaciones de cirugía. No tan buena señal.

Además, ese es el titular. Junto a esos dos productos (¿las operaciones de cirugía son un producto?), conviven otros como el salmón ahumado, los ajos, las gominolas, los potitos o los cacahuetes. Pero claro, la noticia no hubiera sido la misma si leemos: "Los ajos y los cacahuetes sacan del IPC a la leche y al vacuno". Hombre no, queda mucho mejor lo otro.

Lo único preocupante es que si el IPC marca el precio de la vida (y a ninguno nos interesa que la vida se encarezca) sólo falta que no podamos comer ajos, tengamos que abandonar las gominolas y los cacahuetes, quitemos de la dieta de nuestros bebés los potitos, y por si fuera poco... ¡ahorremos en preservativos!

En este caso... ¿a quién le interesa que el IPC baje?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre todos podemos controlar el IPC!!!!
Se acabaron las operaciones de cirugía estética como regalo de cumpleaños y la caja de preservativos semanal. Los Japoneses tienen el IPC bajo porque tienen una relación sexual cada 10 días.
Ya lo decías tú en un Post...

Isthar dijo...

Pues visto así lo llevamos claro...

De lo que sin duda podría prescindir (además de los potitos)es de la cirujía, pero creo que está complicado porque parece que hay algunas incluso adictas ;)

Un besazo

Bito dijo...

Acabo de proponer un juego, pásate a ver si te interesa.

Pipero dijo...

Buena reflexión, aunque el ahorro en preservativos probablemente incremente los gastos en potitos...