martes, noviembre 29, 2005

Para el buen humor

Me acabo de enterar que en una universidad de Estados Unidos han descubierto que hay comidas que no sólo nos impiden caer en estados depresivos, sino que logran que mantengamos el buen humor.

Esto, por lo visto, se debe al triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina (un neurotransmisor relacionado con la autoestima y la sensación de bienestar). Parece ser que el tal triptófano, una proteína que el cuerpo no puede producir, podría reemplazar, ingerido por medio de algunos alimentos, a los antidepresivos. ¡No está mal!

Pues bien, ahí va la lista:

- CARNE ROJA: El hierro que aportan 85 gramos impide el decaimiento.

- DÁTILES: Fuente de zinc, que es un fantástico antioxidante natural.

- LECHE: A todas sus vitaminas le suma la presencia de triptófano.

- VINO: Tiene compuestos fenólicos similares a los del chocolate.

- CHOCOLATE: Incrementa la producción de serotonina.

- HUEVOS: Las yemas aportan colina, un potente neurotransmisor.

- NUECES: Alta dosis de selenio, que estimula el buen humor.

- QUESO: aporta lisina, vinculada a la alabor de neurotransmisores.


Y ahora que ya sabemos los ingredientes gastronómicos que nos ponen de buen humor, ¿qué otras cosas te suben a ti la moral... fuera de la mesa?

11 comentarios:

coco dijo...

¿follar?

es que me lo has puesto a huevo :)

Y gracias a tí por esos comentarios imponentes.

Un besazo (beso+abrazo)

Anónimo dijo...

Vaya, Coco se me ha adelantado !!..Ummm...a ver, si no es comida y tampoco follar..joder, que dificil !!..perdona es que soy hombre...diría pasar un fin de semana en un pueblo lleno de naturaleza y perderse por ella. Besos.

Anónimo dijo...

Como supongo que no se puede repetir :) yo diría que me sube la moral estar a punto de irme de vacaciones. Estar ilusionado con algo nuevo, es lo mejor. Mejor incluso que la carne roja.

Pipero dijo...

Es peligroso el tema de utilizar ciertos alimentos en vez de antidepresivos, peligroso para la "figura". Por qué crees que hay personas adictas al chocolate?, porque ahí tienen una fuente extra de serotonina (convertible a partir del Trp). El problema es que no sólo es fuente de Trp sino de calorías "a saco".
Nada, ni antidepresivos, ni chocolate, y, para ser un poco más original que los primeros comentaristas, lo seré menos con el último: hacer algo nuevo, algo motivante, algo que llene, es lo que más me sube la moral.

Anónimo dijo...

El primer día soleado de primavera, después de un largo invierno.
La alegría de mis peques, jugar con ellos y compartir su espacio.
La primera vez que piso la arena de la playa y sumerjo los pies en el mar, después de meses de 'secano'.
Un paseo por el bosque, con mi perra.

-Era por no repetir, jeje. Estos chicos, siempre pensando en lo mismo...-

Besos

Isthar dijo...

Me sube la moral muchísimo las largas conversaciones con buenos amigos, las noches interminables hablando hasta la madrugada, los viajes a donde sea, los pequeños retos cuando se cumplen, las sonrisas de quienes quiero...

Anónimo dijo...

El primer día soleado de primavera, me ha gustado Paloma.

Anónimo dijo...

En la mesa el chocolate. Fuera de ella la sonrisa ajena, eso de ir por la calle y topar con gente sonriente me sube la moral si lo hao con gente con cara de palo me la baja.

Un abrazo

Lunarroja dijo...

... Leer todos vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Hi people
I do not know what to give for Christmas of the to friends, advise something ....

Anónimo dijo...

Hello. Good day
Who listens to what music?
I Love songs Justin Timberlake and Paris Hilton