miércoles, febrero 08, 2006

Cumpliendo peticiones

Si un señor tan imponente como Ed Harris me pide algo, yo lo hago.
Y ayer me lo pidió.

A falta de proposiciones deshonestas, el Sr. Harris me dice que acepte su cadena literaria, que básicamente consiste en copiar una cita de un libro con el que te sientas plenamente identificado.

Acepto su juego pero con algunas variantes. En vez de copiar una cita, voy a sugerir un título. Y más que porque me sienta plenamente identificada con él, porque en realidad me gustaría.

"Siempre hay mil soles en el reverso de las nubes" es el título de un libro de Dominique Lapierre. Es un proverbio hindú. Y desde que lo vi escrito la primera vez, siempre me acompaña.
Me encantaría que así fuera, que siempre saliera el sol. Pensar que por muy mal que estén las cosas, siempre hay lugar para la esperanza.

Ahora mismo (literal: ahora mismo) mis nubes son mi trabajo. En realidad, el exceso de él. Y me asomo a esa frase para poder respirar. Para ver más allá y darme cuenta que el sol me está esperando, más pronto o más lejos pero me está esperando.

Intento brillar. Y hay días que hasta compito con el sol.
Pero las nubes también existen.

... Aunque sólo sea para esconder los mil soles que hoy intento camuflar entre estas letras vestidas de una ácida mezcla de cansancio y esperanza.

7 comentarios:

coco dijo...

Lo mejor de ser luna es que siempre brillas, haya sol, o sólo nubes.
Un beso.
PD: lo peor de ser coco es que siempre quieren rajarte para beberte antes de comerte. Hombrepordioscoñoya.

Iván dijo...

En primer lugar, proposiciones aparte...gracias por seguir la cadena. Serás recompensada en su momento, con algún papel en una de mis películas (me he quedado con tu cara).

Me gusta tu sugerencia. Entiendo tu postura. Yo también pasé por esa época, donde sólo me centraba el trabajo, y no veía mucho futuro o perspectivas en el resto de cosas.

Ya te digo yo que el sol existe, a veces te hacen falta hasta gafas de sol, fíjate lo que te digo. Otras estará siempre nublado, pero no lo dudes, que hay muchos rayos para ti.

Anónimo dijo...

Piensa en el viento que te refresca en un día de calor y que te llena los pulmones de aire sin vicios.
Ese mismo viento se llevará las nubes. Recuerda que siempre hay viento.

KAMELAS dijo...

Tu estas seguro de que ese proverbio es Hindu ? No sera ingles ?

Porque aqui en la tierra de los cielos grises el sol es solo un vago recuerdo en mi memoria

Respecto a tu exceso de curro, una de estas preguntas que tanto te gustan :

Trabajar para vivir o vivir para trabajar ?

Anónimo dijo...

Habrá que empezar a levantar la esquinita de las nubes para que empiece a asomar ese sol.

BesoS

Luis Caboblanco dijo...

La verdad es que no he leído el libro pero el título ya sugiere mucho...

Lunarroja dijo...

Trabajar para vivir mejor que viceversa, Kamelas.

Me han encantado vuestros comentarios, que lo sepáis!!!!!