martes, febrero 14, 2006

Dos años

Hoy hace exactamente dos años que me separé. Sé que no fue una manera muy ortodoxa de celebrar el día de los enamorados, pero son esas casualidades que te ofrece la vida.
Dos años para renacer. Para inventarme una nueva vida. Para creer más en mí.

Disfruto ahora de mi independencia, de saber que todo lo que tengo me lo debo a mí misma, de mi tiempo, de mis cosas. También de mis soledades.

En dos años me he creado un mundo nuevo. Cambié de casa, de amigos, de cotidianeidades, de compañías, de ausencias... Incluso de trabajo. Decidí abandonar mi (nuestra) empresa porque sabía que si no lo hacía todo sería más difícil. En todo este tiempo he sentido que me decanté por el camino correcto.

Un día como hoy de hace dos años tomé una de las decisiones que más trabajo me ha costado en mi vida. No me arrepiento. Pero recuerdo aquellos días especialmente tristes, sobre todo la noche en que me metí a internet para anunciar la venta de mi casa en el segundamano o la vuelta a casa después de firmar esa venta en el notario y ponerme como una loca a rellenar las cajas de la mudanza.

Fueron días de desconsuelo, de muchas lágrimas, de sentimientos profundos. Hoy puedo mirar atrás sin dolor. O eso creo.

Yo, que casi siempre he vivido en pareja y he mantenido pocas pero largas relaciones, tuve que descubrir a toda prisa el mundo de la soltería. Un mundo al que me asomé con pereza, incredulidad y cierto desconcierto. Un mundo al que no estaba acostumbrada. No sé si aún lo estoy. No sé si ahora me asomo con más pereza, más incredulidad o menos desconcierto.

Siento que la vida pasa muy rápida, que los años vuelan.
Y que cada uno va escribiendo la suya a base de experiencias, unas buenas y otras no tanto.

Dos años pueden ser mucho tiempo. O pueden no ser nada.
A mí se me han pasado volando.

15 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Feliz aniversario, y que te siga creciendo la lucidez.

KAMELAS dijo...

Normalmente cuando el tiempo se pasa volando es buena señal, es cuando los dias pasan lentos y miras demasiado hacia atras que hay que empezar a preocuparse.

Lo de cambiar de trabajo me parece una gran idea , ya lo dice el refran : "Donde tengas la olla, no metas la polla"

el mono azul dijo...

5 años de relación que comenzó y terminó un día llamado 9 de Marzo. Casualidades simbólicas, como tu 14F
El mismo día abrí el blog como símbolo también de apertura de una nueva vida.

Todo lo que pasa siempre es bueno. Malo que no pasase nada y viesemos pasar la vida como un espectador.

III Naranjas Verdes dijo...

Celebra el cumpleaños, brinda con la copa en alto:

Por lo que vendrá, seguro, muchísimo mejor.

Un besote

El Ratoncito Pérez dijo...

Ole, ole y ole!!!
Alguien que escribe sobre algo que le hizo daño, y lo hace del modo en que lo has hecho tu, demuestra que lo ha superado. Tu sin duda lo has hecho. Probaste el primer plato y no te gustó, aún te queda un segundo plato por probar e incluso el postre!!! (Qué es el más dulce y menos indigesto)
Mucho ánimo.
Y te regalo un beso por San Valentín!

jordi dijo...

El tiempo es a veces un poco cabrón. Levanta el vuelo y no te deja disfrutar de las cosas de la vida.

Besos

Aldebarán dijo...

Pues sí, se nota la lucidez, signo del crecimiento.

¡Ánimo!

Lunarroja dijo...

Me ha gustado mucho lo que he leído por ahí arriba... ¡¡¡pero sigo esperando las flores!!!

Pipero dijo...

Si se te han pasado volando se entiende que es buena señal. Brindo por el aniversario sobre todo para que lo que siga, sea mejor.
Besos.

Isthar dijo...

De cada experiencia aprendemos, sobre todo si somos capaces de sacar provecho de lo positivo y dejar atrás el resto.

Tú vas por el mejor de los caminos...

Iván dijo...

Hace unos 8 meses pasé por algo parecido. Llevaba 10 años con mi novia de toda la vida, y después de poco más de un año de convivencia, de nuestra primera convivencia, lo dejamos. Fueron días horribles, como dices tú. Lo pasamos fatal, y estuvimos un tiempo muy raros. Después de unos meses dejamos de hablarnos, me dijo que había conocido a alguien, y pensé que no jamás podríamos ser amigos, como nos habíamos dicho. Era muy absurdo engañarse y pensar que puede ser como al principio de empezar. Nada es igual.

Entonces pensé, como tú, que tenía que rehacer mi vida. Durante 10 años he perdido el contacto con todos mis amigos, y estaba solo, contaba a la gente que me quería con los dedos de una mano. Me lié la manta a la cabeza y me compré una casa. Todavía estoy en plena mudanza. Sigo sin hablar con ella, y no quiero ni verla, me trae muy malos recuerdos, veo mi parte más triste, mi fracaso, mis últimos días. Y no quiero volver a recordarlos.

Han pasado sólo 8 meses y todavía hay muchas cosas que me recuerdan a aquella. Fui mi primer y única novia, y todo es demasiado intenso en su recuerdo. Pero poco a poco lo voy superando. Tengo a alguien que me apoya, me quiere y me ha ayudado mucho a salir del pozo. Se pasa fatal, y no hubiera sido capaz de salir solo. Es lo que hago ahora, disfrutar lo que tengo, confiar en los que me quieren y vivir la vida.

De momento quiero ver qué es lo de vivir independiente, pero sé que necesito querer a alguien. Sé que me quieren mucho, y yo también, pero no es fácil evitar fallos pasados, o comparar con lo antes. No es justo, no se lo merece, pero hago lo que puedo.

Me he sentido tan identificado con tu texto que he tenido que ponerte este rollo. Perdona. Espero que estés mejor, y que la vida te vaya mucho mejor, de eso se trata no? Sola o en compañía. A mi sin embargo el tiempo no me avanza, y hay días muy buenos, donde todo me gusta y me siento en las nubes, mientras que otros me siento un fracasado sin futuro ni aspiraciones que va a terminar solo....

En fin, hay que quedarse con el termino medio no?

Lunarroja dijo...

Ay, cómo es la vida... eh, chicos??

Anónimo dijo...

He buscado en la guía tu dirección para mandarte una docena de rosas rojas y por Lunarroja no viene nada..... Lo siento, me las tendré que quedar yo.

Un beso (te llega seguro).

Things can only get better.

Anónimo dijo...

Felicidades por tu vida reinventada, por haberte creado un nuevo mundo cuando era tan dificil.
Si el tiempo pasa volando, es una buena señal.

BesoS

Antona dijo...

Felicidades por tu blog y por tu aniversario,si es que ha sido para mejorar
salu2