martes, febrero 28, 2006

Recuerdolvidos

Conversación entre bloggeros (Yo soy el 2):

1.- Jo, se me acaba de olvidar una idea que tuve anoche para un post.

2.- Pues no sería importante. Si lo fuera, no se te habría olvidado.

1.- Eso no es verdad. La inspiración no siempre me llega cuando estoy trabajando.

2.- Ya, pero sigo pensando que las cosas importantes no se olvidan.


... (Blablablablablabla).


Después de decir eso, reflexiono sobre si las cosas importantes no se olvidan nunca. Si siempre permanecen. Y si por el contrario, las no tan importantes son olvidadas con rapidez. En esto último, mucho me temo que no.

¿Recordamos sólo lo que queremos? ¿Olvidamos lo que nos conviene?

Me gusta una frase que dice que recordar es volver a vivir. Aunque por otra parte, reconozco que no me gusta en exceso vivir de recuerdos.

Aunque yo llevo dos días recordando una mirada, una sonrisa... (dato para los más curiosos: no, no es de un hombre).

¿Algún recuerdo tuyo que quieras compartir?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Me estás llamando curioso?

Recuerdo cuando tenía 10 años y pasábamos Agosto fuera de Madrid, mi padre iba a trabajar todos los días y volvía por la noche, recuerdo la ilusión que me hacía pegarme el madrugón algunos días para irme con él a pasar el día mientras trabajaba sin ningún objetivo, sin ninguna preocupación, con toda la ilusión del mundo.
Esto me has hecho recordar....

KAMELAS dijo...

A mi las ideas para los "posts" se me ocurren siempre conduciendo de camino a casa, y al llegar ya se me han olvidado.

Debe ser que no son importantes ...

Anónimo dijo...

jejeje,pasa,si se olvìda lo que se desea escribir,cuando salì de comunidad terapeutica estaba convencido que vivir de recuerdos no era sano,ahora estoy convencido de eso,solo que aun miro al pasado,pero lo hago para no condenarme a repetirlo,me refiero al pasado turbio,por que la pasado alegre solo le hecho vistazos para sacar una sonrrisa en mis labios cuando alguna tristeza qiere hacerse de mis pensamientos.
Un besote y gracias por escribir lo que escribistes en mi blog.

DINOBAT dijo...

Recuerdos los llevo todos, el olvido lo he dejado, mientras más me acuerdo de lo que olvidé entonces me doy cuenta que por siempre recordaré...

Isthar dijo...

Yo no creo que se olvide sólo lo que es menos importante. La memoria es una cosa muy curiosa, a veces diría incluso caprichosa...

Bito dijo...

Yo creo que el olvido no es una herramienta que manejemos a nuestro antojo. Cuando las cosas se borran, desaparecen responde a unos designios que, por alguna extraña razón, estamos bien lejos de comprender.

Y menos mal.

Pipero dijo...

Los procesos que facilitan la memoria son muy complicados y se conocen sólo relativamente. Hay varios tipos de memoria, a corto, medio y largo plazo. Como bien dice Bito, no se pueden gobernar estos procesos o al menos no se sabe cómo pero sí se sabe que hay enfermedades que los afectan: las demencias seniles y preseniles, las depresiones o el estrés afectan totalmente a la memoria, sobre todo la memoria a corto plazo.

El estudio de estas enfermedades muestra que hay regiones del cerebro que son más importantes que otras para gobernar los procesos de memoria. Así, el hipocampo sería esencial para la transición entre la memoria a corto plazo y la memoria a largo plazo. El córtex temporal inferior sería la zona que "utilizamos" para almacenar lo que nos interesa memorizar (para un exámen, por ejemplo). Y la amígdala está relacionada con la memoria emocional (Ej: que recordemos quiénes son nuestros seres queridos)...

Ufff, perdón por el rollo pero últimamente estoy con historias relacionadas con ésto y me lo has puesto "a huevo"...

Un recuerdo?... Quizás cuando empecé a escribir mi propio blog, después de una época en que había escrito y me habían escrito muchos, muchos e-mails, y de repente... se paró. El "mono" de escribir algo diferente a lo del trabajo me llevó a este mundo.

Lunarroja dijo...

Y luego dicen que los blogs no sirven para aprender!!!!!

Stifmeister dijo...

¿Recordar es volver a vivir? Hummm... No sé...

Yo estoy de acuerdo con una frase que leí de Antonio Orozco:

"No estamos hechos para estar solos, seria antinatural según los principios de la humanidad. La soledad resulta ser la mejor amiga del recuerdo, y es que de recuerdos también se puede vivir, o quizá malvivir."

Grande Antonio, eres un crack.

Iván dijo...

Yo creo que se puede olvidar todo, lo bueno y lo malo, pero tendemos a olvidar las cosas malas y disfrutar tanto de las buenas que perduran en nuestra memoria.

... dijo...

Complicado...si olvidamos lo que no nos es grato, entonces por qué recordamos esas cosas que nos hacen sufrir. ¿Es que acaso nos gusta?