miércoles, marzo 08, 2006

Día de plástico

Por lo visto, hoy es el día de la Mujer Trabajadora.

Me horripilan estos días de plástico. Y echando mano de la imaginación, supongo que éste habrá sido inventado por un hombre machista y hasta misógino, que no tenía nada que hacer y que en algún momento de inspiración se dio cuenta que las mujeres que le rodeaban se dedicaban a algo más que a hacerle la vida más agradable.

Pero acabo de oír a mi jefe diciendo que iba a comprarle un regalito a su mujer.
Así que yo me quedo aquí... trabajando. Pero sobre todo, esperando que me lluevan los regalos (acepto los virtuales).

12 comentarios:

Buscador Incansable de Tiempo dijo...

Te vale un besazo? :P

Día de plástico... totalmente de acuerdo. El día que no haga falta de verdad tenerlo, ese será el día de la mujer trabajadora. Y del hombre.


mas besitos virtuales regalados!

el mono azul dijo...

Dejemoslo en:
Hoy es el día de la mujer...lo de trabajadora es una redundancia.

Te regalo mucha energía positiva para que tengas un buen día.

Anónimo dijo...

Te deseo que la fuerza del exito,la luz del amor y la esperanza colmen este y todos tus dias,que seria de el mundo sin las mujeres?Tambien me uno a las palabras del mono azul.
Mil besos para ti,y todas las flores multicolores que puedas imaginar,y gracias pos ser mujer.
marcos

KAMELAS dijo...

Yo te he dejado un regalo en forma de foto en mi ultimo post.

Si no te gusta ya me lo diras y vemos si puedes cambiarlo...

Lunarroja dijo...

Vale todo lo que me habéis dado en este puñado de comentarios...

Anónimo dijo...

Estoy contigo tan de plastico como el "dia de loas abuelos". En fin cada uno que celebre lo que le apetezca o tenga en bien.

Anónimo dijo...

Me extraña que este día de plástico, no tenga vinculado algún regalito que todos los hombres buenos tengan que regalar a las mujeres trabajadoras :-)

Pipero dijo...

"Día de plástico"?, sí, me parece adecuado el calificativo. Creo recordar que se conmemora el incendio intencionado de una fábrica americana en que trabajaban mujeres. El fuego lo hizo prender el propio amo, para disuadirlas de algún tipo de queja que tenían. A priori está bien que se rememoren estas historias, el problema es que el recuerdo debiera ir acompañado de reivindicación y de que alguien hago algo respecto a las desigualdades que siguen existiendo.

Anónimo dijo...

Pregúntale a la RAE si se dice "darse cuenta que..." o "darse cuenta de que..." que creo que te zampas un par de letras de vez en cuando.

Anónimo dijo...

A mí no me parece que el día sea de plástico. Ni que esté mal. Es que protestais por todo. Lo único que me fastidia es que sea laborable, tendría que ser -como el primero de mayo- fiesta de guardar. Y el día del mediambiente, y el día sin tabaco, y el día de los maquinistas de cercanías y el día de los pastores con pocas ovejas, y el día de San Luis, y el día del empresario joven, y el del discapacitado, y el de el ama/o de casa... esos también,

Aldebarán dijo...

¿De dónde se inventaron el añadido de trabajadora? Yo sabía que era el día internacional de la Mujer.

Iván dijo...

Cuando hace falta un día para recordar que la mujer trabaja malo, malo...

Regalo virtual? No mujer no, no te mereces tan poco...