miércoles, marzo 08, 2006

Olor... muy sexi

Las mujeres atractivas huelen «sexy» gracias a un complejo sistema de feromonas.

No es una tontería sacada de la manga. Es uno de esos titulares que de vez en cuando sorprenden a los pacientes lectores, y que no dejan de tener su gracia.

Según esta noticia, el biólogo Grammer, autor del estudio que le ha llevado a esta conclusión, ha explicado que cada persona tiene un olor corporal distinto al de los demás relacionado con su carga genética, porque ni siquiera los miembros de la misma familia huelen igual. Además, este olor está determinado para que a las hembras les desagrade el de machos de su familia y no sientan interés por ellos.
A su juicio, las feromonas están muy infravaloradas en el estudio de la comunicación porque es muy difícil y muy caro investigar sobre ellas. Las feromonas "son sólo señales" que no pueden cuantificarse y la recogida de datos sólo se puede realizar "a partir de camisetas, ropa interior usada y un ingrediente secreto", del que Grammer no quiso desvelar la composición.


En fin, que entre tanta gripe aviar, tantas OPAS, tanto Real Madrid que no da una, tantas penas y tantos desastres, encontrar noticias como éstas es beber agua fresca en medio de un desierto.

Y ahora dime, ¿qué olor te gusta a ti?

7 comentarios:

Lunarroja dijo...

Entre otras cosas, a vainilla.

KAMELAS dijo...

A mi me encanta el olor a polvora quemada que se queda despues de los fuegos artificiales en Sanfermines.

Nota : Lunarroja, ahora va a resultar que eres del Madrid. Y yo que te creia la mujer de mi vida ....

Buscador Incansable de Tiempo dijo...

A vainilla!!!!!!

Me encanta cierto perfume que huele a vainilla.....


besitos.

Lunarroja dijo...

No, no soy del Madrid.
Ni de ningún otro equipo.
No me gusta el fútbol. Nada de nada.

La referencia a ese equipo era un ejemplo más de que lo que escribimos no tiene por qué ser real. Pero leo los periódicos!!!!
Y asisto a las conversaciones de mis compis de trabajo!!!!!

el mono azul dijo...

El olor tendrá algo que ver con el estado de ánimo, no?
Mucha feromona y cara de cuerno= mujer no atractiva.
No se, digo...

Anónimo dijo...

Como decia Manolo Garcia... a jazmin, mi niña huele a jazmin.

Me gusta ANOUK y NENUCO.

Anónimo dijo...

Entonces en vez de decir esa recurrida frase de "para mi eres como un hermano" pasaremos a decir "es que chico, hueles como mi hermano" :p

Me ha gustado la noticia, me recuerda al libro del perfume...

Saludos.